sábado, 13 de octubre de 2012

Los negros son exóticos

Porque esto es España, y nunca había tenido población negra, por una sencilla razón: España no tuvo esclavos. Nunca. Jamás. Le costó un vehemente discusión en el sínodo de Londres al arzobispo Carranza, el odio del inquisidor General y el acabar preso de la inquisición; iba apoyado por Las Casas, iba solo y atacado por El Duque de Alba entre otros: pero España no tuvo esclavos “el que pase por aquellas tierras ha de ser por el bien de los indios

No es que seamos racistas, nos resultan extraños porque no los trajimos aquí esclavizados, España no tuvo esclavos.

España no tuvo colonias.

Descubrió el mundo entero y lo articuló de la misma forma que se articulaba todo el imperio, y lo mismo valía uno en Cuba que en el Perú que en Filipinas que en Soria: inventamos el mundo, luego los codiciosos si esclavizaron tierras y personas: sajones portugueses y holandeses, los protestantes, los hugonotes, pero España gracias al catolicismo siempre respetó a las personas.

Las mujeres nunca fueron oprimidas.

Que los cambios han sido de rango mundial, que lo que pasaba aquí pasaba en todas partes, y que aquí estaban más protegidas que en los países de la reforma: que la mujer en España siempre ha sido bien considerada y tratada, a pesar de las modas mundiales.

Y sino de que cojones iban a tener su propio apellido siempre, no como en el resto del mundo.

Y encima toda la incultura subsumida de progrhez da pábulo a la leyenda negra desde cátedras y prensa, la imbecilidad se ha adueñado de España. La leyenda negra la elaboran y difunden los que hacían aquello de lo que nos acusaban, y los progres en España la repican, menuda hez.

España descubrió el mundo, y el catolicismo si lo es es gracias a España, que nada debemos al Vaticano sino el Vaticano  a España aunque ahora envenene al sabio catolicismo español con memeces y tonterías; Seguimos aguantando la presión de la envidia en sus formas más aviesas, y desde dentro con la generación de los supercincuentones subsumidos en su propia soberbia, génesis y producto de ignorancia, eso si: nunca se olvidan de robar en su relativismo cerebral e ineptitud total.

España morirá, pero nunca seremos un suburbio sajón degradado, que a ello nos llevan.

1 comentario:

Dhavar dijo...

No se permitió por Isabel que los Indios fueran esclavizables legalmente, salvo por penas como el canibalismo o la hehcicería.

No nos dedicamos al comercio de esclavos Negros salvo muy al final - segunda mitad del XVIII- "Compañía Gaditana de Negros" y en grado anecdótico.

Pero sí compramos esclavos negros a los portugueses, holandeses e ingleses, que siempre fueron los "productores".

Ahora bien, esas compras fueron a-legales y aunque toleradas no recibieron resplado legal explícito en nuestras leyes.

Y del total de "entradas desde Africa" para nosotros, imperio inglés, francés, etc. en los siglos XVI,XVII y sobre todo XVIII, parece que llegamos a adquirir en torno al 5-6% tirnaod por alto.

Teniendo en cuenta el tamaño de nuestro imperio, en extensión y gente comparado con los otros hace que, efectivamente, incluso como puros consumidores, la compra y tenencia de esclavos negros haya sido siempre más bien anecdótica en los territorios de la Corona de Castilla en las Indias Occidentales.