martes, 20 de diciembre de 2011

Cuanto fantasma.

De su anterior algarada echando pestes de la blogosfera salió la conclusión de que su obra referida había sido totalmente copiada; tanto al original copiado como a los que dimos pábulo a tal desvergüenza se nos despachó como Dios manda: éramos fachas y machistas. de su afirmación de que no era académica porque era mujer y los hombres son machistas, para que hablar.

Esto es lo que ha dado de sí la industria editorial y han pretendido ensalzar.

Aquí mismo, 10 de mayo de 2006

Escritora comprometida

"Las 5 vocales". Carta dirigida a la escritora Lucía Echevarría (ganadora del Premio Planeta).
La famosa escritora española dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales y un lector, José Fernando Blanco Sánchez envió ésta carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.
Carta al director del diario ABC.
"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... O Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).
Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!"


Fdo. José Fernando Blanco Sánchez.


Claro, es que es comprometida. Lo que no sabemos es con qué ¿alguien ha leído algo de ésta?
Apuesto lo que queráis a que la respuesta, como pone menstruación, es del tipo "machistas que no asumen el nuevo papel de las mujeres" o algo así.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Además de no volver a publicar libros, estaría bien que también se abstuviera de quedar en ridículo en columnas varias...

NIP dijo...

Buenos días Ignacio. La encuentro del género, sí macho, de ese mismo.Un abrazo.

Rafael Benítez dijo...

Como ha dicho @Aloviedo en twitter: "Lucía Etxebarría anuncia que deja de escribir por las descargas de su obra. Ahora, ¡¡a por Almudena Grandes!!"

Je.