miércoles, 10 de agosto de 2011

Antropometría paradoxal.

Anda por ahí la progrez soliviantada por la visita del Papa, como consigna para tapar el saqueo indiscriminado y letal del gobierno del psoe, y como buenos sumisos morales creen que son ellos los que lo han pensado, porque son cienticificistas. Andan muy soliviantados, y en ello quieren hacer lo mismo que hace el Papa, pero por lo civil; quieren ellos ser el Papa realmente, no es que sean ateos: es una contrainvocación, es el pecado original, la soberbia, pero se encuentran divinos. Le dicen al Papa lo que debe decir, como actuar; en muchas cosas hacen más caso al Papa que los católicos: son paradoxales desde su planteamiento moral exigiendo al Papa más misericordia y caridad, a su ejecución: se quejan de la visita del Papa mediante actos litúrgicos, pero por lo civil.

En 1616 el gobierno japonés, el Mikado, obligó a los súbditos católicos a abandonar sus creencias bajo pena de muerte. Sabiendo del rigor de la fe de los católicos, los funcionarios crearon una manera de abjurar de la fe que a algún funcionario debió de llenar de orgullo: deberían jurar por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, por Santa María y por todos los Ángeles que renegaban de la fe católica. Para asegurarse de que lo cumplían, el juramento acababa diciendo “Y si rompo este juramento perderé la gracia de Dios para siempre y caeré en el estado maldito de Judas Iscariote

Los mensajes en paradoja atrapan al emisor, y al receptor: hagas lo que hagas siempre estará mal: la solución a los problemas es el problema que no tiene solución pero si no eres parte del problema eres parte de la solución. Instalarse en esta inmadurez intelectual genera actitudes próximas a la esquizofrenia, cuando no directamente la esquizofrenia.

Mientras tanto, el saqueo indiscriminado continúa, mientras se instalan los tontos en el mensaje paradoxal que ellos creen cienticificista para obedecer a un amo y así cubrirlo mientras saquea y les roba, hasta su vida, los muy pobres de espíritu.

8 comentarios:

NIP dijo...

Buenos días Ignacio, sempuku de la red, acabado kakure kirishitan. Figura esa formulación del juramento de apostasía en un documento del templo Saishoji fechado en 1645 del infeliz Kyusuke y su señora.

Caso Ferreira en PDF aquí:

http://pweb.sophia.ac.jp/britto/xavier/cieslik/cie_ferreira.pdf

página 26 y 27

Un abrazo.

Ignacio dijo...

Muchas gracias.

vicente dijo...

y tú tienes publicidad de videncia y esoterismo en tu blog?

Ignacio dijo...

¿si?

ZP Nunca Mais dijo...

Te copio.
Saludos

Ignacio dijo...

Sírvete.

vicente dijo...

ya no. no preguntes. ya no.

Ignacio dijo...

No he preguntado nada.