sábado, 18 de junio de 2011

Fachaflautismo

Felipe II necesitaba validarse en el puesto y empieza a reunir un ejército para atacar Francia; el coste estimado era de unos cinco millones de ducados, que estaban depositados en la Casa de Contratación de Sevilla: cuando fueron a tirar mano, no quedaba ni medio millón.

El arzobispo de Sevilla se las vio en cuentos para explicar esto: no pudiendo hacerlo, echó mano de culpar a los mercaderes, y ni aun así le coló el cuento. Vista la cosa, la monarquía empieza a pedir préstamos a los grandes y a los prelados. El arzobispo de Sevilla, Valdés, puso “grandes reparos” a todo esto. Decía que destinaba el dinero a obras pías y benéficas. Mentía como un bellaco.

Carlos I y Felipe II toman por la fuerza lo que de grado les negaba, y Valdés cae en desgracia en la corte y palacio.

Ante tal desgracia personal, pobre arzobispo, para congraciarse con la corona, además de consentir el traslado de los restos de Juana la Loca, pues “descubre” unos focos luteranizantes en Sevilla y Valladolid y se apresura a montar autos de fe a toda velocidad: así recupera su sitio en la corte. Que mas da unos cuantos apiolados en hogueras de la inquisición, que mas da la prisión de Carranza, que mas da la vida de nadie: el volvió a tener su sitio en la corte que era lo que quería, y para ello desató una persecución ideológica enorme, encarceló al primado de España y mucha gente sin mayor reparo, y aquí paz y allá Gloria Gaynor.

Apoyado vehementemente por el Duque de Alba, que estaba con él desde que entre Carranza y Las Casas habían impedido el tráfico de esclavos en España, ni consentido, y se habían negado a tratar a los sudamericanos como animales; España no tuvo esclavos, pero El duque le pagó el entierro al inquisidor general, agradecido por los favores.

Y en base a esto se elabora y difunde la leyenda negra, tan falaz como sus difusores.

Hoy todo son grandes reparos a cambiar el sistema de estado demostrado tan falaz, el dinero que se supone destinado a obras pías y benéficas es tan sólo para mantener el status de una hez que en base a decir que cuidan a los pobres cuidan de sí mismos, y bien; se niega la existencia de combates de nuestro ejército en Libia, y se extorsiona con impuestos a todo el mundo; la persecución social a todo lo que no sea políticamente correcto es brutal, bestial y despiadada, y la fuerza de la burocracia se dispara contra la excelencia en favor de la mediocridad, con métodos tan crueles como los diseñados por Goebbels; se desprecia a las personas por todas partes, y ahora el poder, el gobierno, del psoe, con el apoyo tácito del pp, va a montar autos de fe para que la plebe, el vulgo, la chusma, el populacho y demás resmas de la humanidad puedan ir a dar alaridos políticamente correctos frente a la verdad, que dejan bien oculto que las arcas están vacías porque las han vaciado ellos.

Porque no hay nada nuevo bajo el sol.

3 comentarios:

Dhavar dijo...

Bien traído: Sería interesante que algún historiador anotase una lista de "grandes cambios" políticos, ideológicos,etc., de esos que hacen época y capítulo en la historiografía y que después anotase cúantos partían de una situación de "arcas vacías y deudas impagables". Poodríamos empezar por el momento presente, Grecia, etc, e ir hacia atrás.
Lampedusa dixit: Cambiar todo para que todo siga igual.

NIP dijo...

Rábido cristiano; como en botica sus entradas y los airados prelados.
Un abrazo.

Ignacio dijo...

rabia