domingo, 27 de marzo de 2011

Oh, Claudio

Inventó la burocracia: como se dió cuenta de que lo que le ponían a firmar no era lo que había dicho, ni mucho menos lo que se ejecutaba, ordenó que todo fuera por duplicado y repasado por él: así nació la burocracia.

Ahora el sistema es de tal degradación que todo existe para justificar la existencia de la burocracia, y cuanto más enrevesado mejor, para abuso de caraduras y medro de vividores: un sistema falaz basado en normas autogenéticas para la perpetuación de la burocracia en el cual cada nueva estupidez es aplaudida de manera más vehemente como si fuera un avance, por su propia entropía debía morir: en ello estamos, pero como mala bestia, muere matando, y de paso, forrando a los vividores a los que jamás se les exige la devolución de lo robado.

Mientras sigan llamando democracia a esta burocracia sátrapa, todo irá a peor; y mientras no se cambie la educación entera, no se generará más riqueza para la humanidad, sino mas miseria por todas partes, la peor de las miserias, la degradación total de la especie, de la cultura, de la civilización.

1 comentario:

Seneka dijo...

La burocracia se ha instalado, como forma de vida en si misma, en cualquier organización humana, no sólo en las instituciones y organizaciones políticas. Estamos viviendo el final del proceso: la burocratizaciónj de la familia.