lunes, 21 de junio de 2010

Otro huevo de Colón

La pelea política no tiene nada que ver con la crisis, ni con los problemas reales que tiene la gente, obvio. El principal problema del pp es no ganar las próximas elecciones, y su peor problema no es el actual gobierno.

Julio Ariza y Vidal Quadras son parte del precio político que tuvo que pagar Aznar en su primera legislatura para tener el apoyo de Pujol: el aislamiento social es horrible, y caro han debido pagarlo. Supongo que con más acierto del que esperaba, el negocio de Intereconomía le ha salido bien, y yo me alegro.

Mario Conde fué defenestrado por el psoe y el pp entre otros; injustamente, pero aquí no hay piedad. Del mismo modo que con las elecciones ganadas todo el equipo de Aznar tuvo que activarse ante la intención manifiesta de “quítate tu que ahora van los mayores” capitaneada por Fraga para que el presidente del gobierno fuera Gallardón, ya que la maniobra de dejarle la sucesión a Isabel Tocino le había salido mal, las cosas de las intimidades, demostró Aznar que sabía moverse en política: desactivo la maniobra de la Tocino, desactivó luego a Mario Conde, y con las elecciones ganadas tuvo que desactivar de nuevo a Fraga, y pactar con Pujol, con los precios lógicos de cada cosa: en unos de una cosa, en otros de otra.

Arreglando los términos, Gay Ardón se querella de una manera falaz y artera contra Losantos; supongo que ganó el juicio: venció Losantos.

Ahora resulta que frente a las financiadísimas por el gobierno de Prisa y La Sexta, que además están en una quiebra recursiva, aparecen sin apoyo gubernamental dos cadenas: no se la pegó Losantos como todos esperaban sino todo lo contrario, y aunque mucho han de mejorar muchas cosas, me alegro, y que sigan; No se la pegó intereconomía sino paradójicamente: no creo que Ariza esperara tanto éxito ni tan rápido, y me alegro. Encarcelaron a Conde: ha salido con la misma presencia y un sosiego de la edad que se agradece escuchar, y también me alegro.

Pierden los papeles por salir en esas emisoras todos aquellos que quieren pintar algo en el pp.

En este momento, Cesar Vidal, es entrevistado en intereco; Dávila aparece habitualmente con Losantos.

Esas dos emisoras son las que más sintonizan con la derecha real española, cosa que el pp no consigue de ninguna manera: así de mal lo hacen. Y con los católicos, harto difícil por la propia estructura del catolicismo, y su idiosincrasia: están todos con intereco y Losantos.

Si aparece un elemento lo suficientemente presentable y preparado, digno y rotundo, de derechas y no de centro, con un discurso claro y sin memeces, centrismos, ni relativismos, Intereco y Losantos le van a apoyar: momento en que está muerto el pp.

El pp de Gay Ardón, que intentó defenestrar a Losantos, el PP de Rajoy, ministro de Aznar que defenestró a Ariza, Conde y Vidal Quadras; el PP de Camps que con la pérdida de bancaja entregada al clan Rato ha perdido todo el apoyo de la masa social de burguesía de Valencia; el PP que a nadie contenta y a todos falla.

El clan Rato no es alternativa: todos discretamente se han colocado, el que era consejero con la Aguirre no lo es…el único problema de ese clan es colocar al sobrinísimo, cuya jugada de hazteorín le ha salido rana por falaz y embustero, y que no despegará jamás como nada, dado el ”talante” de aquellos que le rodean; pero ese problema no es de política real, ni esperemos que tenga que pagarlo España, aunque ellos lo pretendan.

Si aparece un elemento presentable ¿no es posible que lo estén buscando intereco y Losantos?

Ese miedo tiene el pp realmente: y como hay tanto lelo, si se enteran por este post, empezarán a tenerlo: como el huevo de Colón que pongo habitualmente, ahora todos diréis que “eso ya lo había pensado yo

Nada se pierde si desaparece el pp, y la gente de derechas votará muy gustosa a cualquier persona que sea de derechas, asumiendo de antemano que puede fallar y que van a ser sistemáticamente denostados e insultados por los de siempre: a los votantes no les importa, les halaga. A los del pp, les importa mucho más la opinión de la izquierda que la de la derecha.

Y la credibilidad con la derecha en España la tiene intereco y Losantos.

La cosa se pone interesante. ¿verdad?

PS:

García Serrano parece que dijo algo correcto y sensato acerca de una degradada ascendida a los limbos de la socialdemocracia sátrapa. He sabido que se ha disculpado por su lengüaje; me habla bien de él: me gusta ese tipo, tiene toda la pinta de poder irse de fiesta con el, y no morirse de aburrimiento. Desconozco lo que dijo, pero los que he visto que le atacan son los mismos que llamaron Asesino a Aznar, los mismos que querían poner el cordón sanitario al PP, los mismos que decían que “había tontos de los cojones que votaban al pp” los mismos que se manifestaron con pancartas pidiendo la ejecución de los votantes del pp: los mismos que se ofenden si les dices la verdad y agreden y llaman asesino a todo aquel que no les da la razón: ni intereco, ni García Serrano tenían que haberse disculpado; lo han hecho, les honra. Los que denigran son los mismos que volverán a insultar y se quedarán tan orondos: ha demostrado García Serrano una verdad incólume: no todos los españoles somos iguales, no somos todos morralla. Me alegro de que esté ahí.

6 comentarios:

Seneka dijo...

Me parece muy benevolente tu juicio hacia Intereco y Losantos. Pero el tiempo dirá.

Ignacio dijo...

A ver: son dos empresas, y busscan el beneficio, eso es de rigor; no sécomo llevaría yo unaempresa así, pero síes cierto que elreferente Español de la derecha está ahí.

O de la masa social que se llama de derechas, como prefieras.

Seneka dijo...

Si, pero eso de que apoyarán al "candidato de la derecha real" no se lo cree nadie.

Bueno, seamos un poco humildes ... no me lo creo yo. ;)

Ignacio dijo...

Si has entendido eso, me he explicado mal.
No tendrán reparo en apoyar a quien se diga de derechas, no "de centro" y sobre todo, lo que digo es que si algún tipo se hace con el apoyo de esos dos medios, el pp muere.
Y nadie llorará su muerte.

Museros dijo...

El problema con intereconomía y Losantos es el de la derecha española de siempre y de toda la vida: la indoctrinación en la impotencia y la indefensión aprendida: perdieron hace décadas la esperanza de que hubiese un "candidato de la derecha" de verdad (llamémosle así) y ya ni se dan cuenta que apoyan a ciegas a cualquiera que ponga a parir a los socialistas (incluso aunque luego resulte ser peor que ellos). La lógica de "el enemigo del enemigo es mi amigo" les ha llevado a esto. Véase el caso de Rosa Díez.

Lo que no acabo de entender (porque no conozco su trayectoria) es lo de Ariza y Vidal Quadras en el mismo paquete del precio a pagar.

Ignacio dijo...

Ni yo te lo puedo explicar; se que Pujol puso como una de las condiciones para pactar sus cabezas;eso es público y notorio. Lo demás son especulaciones: viendo a Vidal Quadras entra en la lógica que Pujol no quisiera gente con algo de estilo y buen hacer,supongo que en su manejo taifal -que aún mantiene- de Barcelona y alrededores (aunque lo llamen Cataluña)le molestaba gente que pudiera resultar algo serio en aquel páramo de correección nacionalista progre.