domingo, 16 de mayo de 2010

Eucronía

El mismo día que se hace evidente que el sistema judicial es perverso saltan la línea espacio-tiempo según una conveniencia de momentos: Mientras Garzón no está en la cárcel como cualquier delincuente, no podemos pensar que el sistema judicial es igual para todos: existe una asociación de damnificados por la justicia con injusticias aberrantes, y ningún juez ha sido encarcelado: si todos somos iguales ante la ley, Garzón a la cárcel.

El mismo día, desde el psoe se lanzan soflamas “contra Franco” con cinco tíos a la puerta del juzgado con banderas raras ¿esas no son preconstitucionales?

El mismo día sabemos que quien manda en España bajo el nombre de “capital financiero” han sido Alemania, Francia, USA y China, convirtiendo España en país de todo a cien con un sistema que colabora eficazmente y vehementemente en las destrucción de España, y no en sus cosas malas: lo de bueno que pudiera tener España es sistemáticamente machacado y denostado; y ahora somos un triste protectorado: han convertido España en un país de Tintín, pero sin gracia.

Mientras el psoe ha entregado la soberanía por acción a países enemigos, quieren vengar “El Franquismo” basándose en todo el enorme constructo falso que se ha alentado y publicado: la gente, con el franquismo, vivía y quería a sus hijos; lo de los orcos de Mordor es de  las películas: pero a la gente le gusta el tremendismo y prefieren esa situación imaginada antes que ver la realidad: el peor momento de la historia de España es ESTE y no otro, eso de hacer mirar a los jóvenes al franquismo para que no vean los desmanes que hacen no debería colar.

Si asumimos que José Luis Rodríguez “El Puma” ha regalado la soberanía nacional por un miserable plato de lentejas descafeinadas, asumamos también que el pasado no importa: como leí hace poco y no recuerdo donde, al fin y al cabo YO soy un privilegiado y vosotros, no: yo tengo de antepasados a Roma Y Grecia, a los Iberos y Al Cid, a Torrente Ballester y a García Lorca, a Ridruejo y a Panero,  a Dalí y Santa Teresa, a san Ignacio y a Goya, a Camarón y la chica de ayer.

Yo tengo estos antepasados: por este camino, en veinte años los antepasados de los españoles serán la dinastía Ming y los Sarracenos: lo leí en un blog pero no he sabido recordar cual. Así es la cosa: asúmanla, o reaccionen pero lo que está claro es que igual que el Rey traicionó al Cid, ahora la satrapía traiciona España: hay que decidir si vuestros nietos son Españoles desde Roma y Grecia o Españoles, con una fuerte tradición cultural en la dinastía Ming.

Aquí acabará mandando Fumanchú.

11 comentarios:

MLL dijo...

Es Vd. terrible.

MLL dijo...

Es Vd. terrible.

Ignacio dijo...

Gracias.

Lino dijo...

Hombre, lo de que este es el peor momento de España, tal vez sea algo exagerado. No creo que haya nada peor para un país que una guerra civil.

Pero quitando eso, este es el peor, eso si.

Ignacio dijo...

Independientemente de a cual guerra te refieras; aun así este es el peor momento de la historia de España.

Lino dijo...

Me refiero naturalmente a la Guerra Civil Española.

Tal vez se refiera al peor como país en cuanto a su soberanía, pero tampoco, ya que creo que en aquella guerra la soberanía estuvo a merced de intereses que no tenían nada que ver con la del pueblo, que es la legitima.

Aunque bien pensado, el pueblo Español pocas veces ha sido soberano. Así que ya no estoy seguro de nada.

Ignacio dijo...

La soberanía esnacional; nada que ver con conceptos tan difusos como "el pueblo"; en este momento la soberanía de España han intentado desgajarla por dentro y la hanr rendido por fuera al capital: en ningún momento eso era planteable por los que ganaron la guerra: de los que perdieron uno a uno preferían ser Españoles que "triunfara" la revolución: no se alzó ni una voz en defensa de una legalidad `perversa en ningun momento.

Lino dijo...

En concepto en si es difuso, pero el determinar si un pueblo es soberano o no, no lo es.

El matiz de que sea el peor momento de "la Soberanía Nacional", y no lo sea de la "Historia de España", es cierto, pero no era eso lo que ponía en el artículo.

Internamente esa soberanía también se está negociando con estatutos autonómicos. Me daría igual que España perdiera soberanía sobre una parte, mientras la ganara el pueblo de dicha parte, pero tampoco es así. La "soberanía" se está entregando a otras castas políticas locales, no solo a otros países.

En todo caso, insisto, que en la Guerra Civil no se perdiera soberanía y ahora si, me trae sin cuidado en cuanto a valorar aquel trágico episodio como lo peor que pudo ocurrirnos.

Saludos

Ignacio dijo...

Es que es el asunto clave, y el trasfondo: la confuisión; si me dices "el pueblo" hablando de España,. la gente cree en la inmediatez, y "el pueblo" de España convoca al menos desde los íberos, y hacia el futuro: no podemos quedarnos en el culto a la personalidad inmediata: esa es la verdadera debacle.

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

Visite www.lengua-libre.blogspot.com
Un reducto inofensivo de Filosofía, letras y otros males de menor importancia.

Ignacio dijo...

Visitado.