viernes, 31 de julio de 2009

El que vale, vale

El que vale, vale, y el que no, mártir del Japón: eso es el original del dicho habitual. San Francisco Javier, segundón de segundones y encantado de serlo asumiendo su condición, marchó a evangelizar el Japón. Luego hubo episodios gloriosos, como cuando se obligó a abjurar del catolicismo a todos los funcionarios del mikado: como no encontraban una fórmula lo suficientemente expeditiva, se les hizo abjurar del catolicismo con una fórmula de un funcionario imperial: “juro por Dios padre, hijo y espíritu santo que abandono el catolicismo…..” y ale, todos a negar el catolicismo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Parece un ejercicio literario, pero es historia en estado puro, cuando tenga la referencia a mano os la pondré si eso. Los Jesuitas (aquello eran jesuitas, aquello eran curas) trajeron a la civilización el Tao te Kin, el I Chin y demás artefactos culturales que se asumieron a la propia cultura, aunque la progrez se lo apropie como negación del catolicismo, forman parte de los libros sagrados: leyendo los libros sagrados se accede a la percepción de la naturaleza de la cultura, y no a ese mandarinato al que nos quieren someter: últimamente me siento muy aldea gala.

Mandarines, porque aquí todos acceden al mandarinato y no hay la suficiente memoria histórica para ser la señorita  del abanico (paseando por el fresco rio) y ser objeto de deseo y atención: aquí todos mandarines, todas mandarinas o todos accediendo a los rangos del mandarinato: sea político, sea universitario, sea el que sea: se establece un mandarinato en cada momento y a cada ocasión para poder cumplir la taxonomía y acceder a la escala que te dará acceso a ser mandarín de ti mismo: y en ello andamos, nadie es senshei ni nadie es libre; todos accediendo a una escala de rangos ceremoniales confusos para poder ser mandarines: sea de la comunicación, sea de lo que sea, todos quieren ser mandarines, y lo que es peor; todos buscan caudillos y ser acaudillados, y aquí ya ninguno de los que se postulan vale, ninguno de los que vale se postula.

Segundones que no asumen su condición, paranoias delirantes compartidas, mandarines y escalas jerárquicas que solo se justifican en si mismas y en la vanidad, esto es lo que conforma España hoy. Y ha de llegar Septiembre: será el auténtico otoño caliente.

El hombre del saco se paseaba por Sabadell aterrando madres y jugando con niños: Ignacio, que vien de ignis faciam o hacedor del fuego, y que eligió San Ignacio cuando entró en religión, dejó de llamarse Íñigo. Hoy es San Dhavar y el acontecimiento nebular geminado intragalaxias, con festejos klingor: no es San Osaka, que el chico aun no ha hecho el mandarinato, y le falta la hache, pero todo se andará en volviendo a traspasar los black holes into de the dwarf nebula.

No es casual que hayan decretado que hoy es el día del Orgasmo, como aporta Luri a la onomástica: el que no se llame Ignacio, que se joda.

sábado, 25 de julio de 2009

El Fragor de la canícula

En el día del Santo Patrón sólo hay confusión: vaginas voraginosas vagabundean la noche, buscando una justificación a su mentira enquistada: las mujeres no asumen ningún papel, porque se ha desnaturalizado su condición: de ser un elemento cultural se empeñan en definirse como un hecho biológico al cual los hombres debemos someternos por que así lo han decidido: lo creen, y su vida se desbarata porque ni son mujeres, ni trabajan, ni ejercen la maternidad, ni son amantes ni esposas: querer serlo todo implica no ser nada, pero eso si: en ese camino destrozan todo lo que pueden con voracidad y degradación: y cada día hacen algún daño, en la sanidad, en la educación, en todo lo que tocan, porque de todo las hay…menos de peón de albañil y picapedreros: y en todos los puestos acaban por meter la pata, porque superponen papeles, sin saber ni su propia identidad: a esto hemos llegado, en esto estamos y ellas caen en la histeria y nos hacen victimas a todos, destrozan a sus aliados, eso es lo que hay.

La casta política se ha enquistado en un lengüaje interno cuyas claves sólo se entienden desde el propio lengüaje: así, la realidad cada vez es más lejana a su condición: es la realidad la que se equivoca, ellos no: en antropología eso se llama un círculo esquizofrénico, pero claro: el enfermo soy yo porque la realidad es lo que deciden ellos, como la reina de corazones en Alicia: Que me corten la cabeza, el rey va desnudo, y lo ha dicho el niño, el borracho y el loco. Pero no ha dicho eso porque el niño, el borracho y el loco han leído a Cervantes y saben que la metáfora es suya, del retablo de las maravillas y Penrose sólo es un fraude y una impostura: para eso los hemos leído a los dos: ¡anatema! el mandarinato universitario agregará otra tacha a mi curriculum por denostar a los falaces enquistados y vividores del sistema: ya estoy en la hoguera, pero no en la suya de vanidades y egotismos, de sexualidad adolescente sin resolver y corrupción válida porque está legislada: si todas somos putas, lo único que nos diferencia es el precio. Y yo no me vendí, por eso la sociedad necesita destruirme, socialmente, personalmente, individualmente, y hacer que caiga en la sumisión, mediante la muerte social, pero yo no estaba muerto

que estaba tomando cañas

lolailo lailo

y pensaban que estaban ante el cadáver del indigente , que es evidente que murió:

pero en cambio

aun se mueve

y nos canta una canción

Y en esta sociedad de mujeres desposeídas, papeles alterados, la humildad como castigo y la soberbia como virtud, de castas y mandarinatos, de secuaces y caudillos autoproclamados de degradación del individuo y magnificación del esclavo, en España aun quedamos unos pocos que no nos sometemos, sin alardes ni griterío, sin secta ni caudillo, sin sumisión ni doblegamiento: nos machacan, pero seguimos dando guerra hasta que el viento del desierto nos lleve al infinito, cantando.

Santiago y cierra España.

jueves, 23 de julio de 2009

Alcampo, Accordfin

Dos empresas que hay que hacer que mueran, empleados inclusive, de la manera más cruel.

Alguien que se niega a identificarse lleva dos semanas llamándome para una presunta deuda de Andrés Cortizo, de no  se que de una tarjeta de Alcampo.

Espero que el sr. Cortizo les haya hecho un roto de dimensiones considerables. Y Dios le ampare.

Le llaman insultándolo, amenazándolo, diciéndole bestiadas y groserías las operadoras de Accordfin, especialmente una que dice ser Yolanda pero que se niega a dar su DNI.

O Sea: la financiera de Alcampo practica la extorsión, el chantaje y según dicen las palizas a domicilio, y bestiadas gordísimas.

Quien tenga la tarjeta de Alcampo, que haga el favor de dejarles el mayor roto posible, y así hagamos que quiebren las dos empresas: por mi parte he activado los mecanismos para saber quien llama, y veremos la tal Yolanda y demás gente de ese despacho uno a uno en una esquina que capacidad de tocarme los cojones tienen, de amenazar al Sr. Cortizo y de insultarlo.

Que quiebren, y mueran de hambre esas empresas y todos sus malditos empleados.

miércoles, 22 de julio de 2009

D.Klaus: parece Buena chica

El horario es ideal:

se ven en horas de oficina.

El es traficante

ella bailarina,

cuando sale del teatro

el termina:

cruza la Josephsplatz

mirando de soslayo;

ha ido bien el día

con el tráfico

de Penicilina,

y la bailarina

sale del teatro

y van amarrados;

cogidos de la mano.

Junto al Danubio frío:

un paseo ruborizado:

allá va Van Orton,

todo enamorado

de una bailarina.

Ese desalmado,

como un colegial

¡anda enamorado!

martes, 21 de julio de 2009

Obvio

"Eso es más difícil que encontrar una abuela que se llame Jessica"

La mancha negra

El tesoro es la palabra. En su comprensión uso y disfrute está el secreto de nuestra vida: el querer reducir al hombre a un “hecho biológico” como un conjunto de átomos que se justifican en su estructura atómica y en esa justificación forman parte de una estructura atómica superior que está unida a los demás por un solo sitio que se llaman penínsulas y por tanto formamos parte de una estructura superestructura megaestructura hiperestructura que es lo importante “por el bien de la sociedad” “por el bien del catolicismo” o “por el bien de la humanidad”, y ya los más humildes “hay que salvar a la tierra” apóstoles en sí mismos de una nueva teología de la vegetación: la tierra es Dios, yo voy a salvar la tierra, ergo soy más que Dios; una humildad abrumadora es la que conforma esta apabullante decadencia que niega el derecho a las mujeres de ser princesas de cuentos soñados para héroes de comic, y a los hombres ser el héroe, ser el cowboy, y Fortunato iba ladrando en inglés mientras la sociedad va negando el derecho a la libertad a todos y cada uno de nosotros lenta pero inexorablemente: es una decadencia abrumadora, pero el derecho a la libertad acabará por imponerse aunque el precio es desolador. Pero parece que quieren avanzar: ya empiezan a dejar cadáveres evidentes y su discurso cientifista está más que al descubierto: es lo mismo, miran hacia otro lado para no querer ver lo evidente, persisten en el error y mientras tanto hacen todo el daño que pueden.

Long John Silver se va en la barca ayudado por el niño: todos sentimos que hacía bien el niño, era el malo pero nos caía bien: lo cual da la medida de la calidad literaria de Stevenson contándonos la isla del tesoro; Lecter en la ultima escena le dice a Clarice que va a “cenar con un amigo” y encamina a comerse al progre imbécil del Dr. Chilton: a todos nos parece bien e incluso nos cae bien Lecter, así de imbécil es Chilton, así de bien narrada está la película. Vader se justifica en su infancia y su inteligencia, y tenderemos a justificarlo: en éste mismo blog hay quien ha justificado a Milady que desgració a los tres mosqueteros y a D’Artagnan.

Siempre nos caen bien. Los malos siempre nos caen bien: por malos que sean, la calidad narrativa nos los justifica o incluso hace simpáticos: la realidad es más cruel: los malos visten de traje y corbata, hablan en politiqués correccional y son a la medida cosmética del momento y caen bien, todos se empeñan en caer bien: cuando te da igual como caes de bien o de mal, el malo, no eres. ¿Alguno cree ser malo? muchas veces nos autojustificamos: cuando somos conscientes del mal hecho por nosotros, somos más cautos y prudentes, y mas perspicaces en su percepción.

He dicho los malos: sin embargo el epítome de la maldad es Milady, que no ningún malo varón.

La palabra nos conforma y constituye; la degradación del lengüaje por una cosmética social absurda y mojigata nos degrada como personas: la historia nos ha mandado a Blind Pew con la mancha negra y debemos solventar el problema, salvar a la chica, librarnos de los malos y encontrar el tesoro que es el lengüaje. El principio es el verbo.

lunes, 20 de julio de 2009

Padre

Hace 40 años, apoyado en el hombro de mi padre decidi que en vez de torero queria ser astronauta.
Era una tv philips, portatil, aun anda por mi casa, en el camping "las Brisas" en Denia.


Estas cosas son importantes.

sábado, 18 de julio de 2009

La conversación

Las postales son para el turismo, producto del ferrocarril y la vanidad. La suspensión de Meteora deja por cansancio y calor al final del día el ánima en suspenso; siempre hay un bar (como un quicio y una cicatriz, aunque no los veas) y la opresión del calor desgaja al sentarse a la sombra más de lo que parece, que el cansancio no es del día ni del transcurso que viene acumulado desde un frío mensaje al móvil y transcurre en un invierno de dureza y soledad: el Egeo es de otro color, y se mezcla en el cerebro tanto estudiado y tanto visto e inevitablemente se hacen chistes, porque si bien nunca dejaste de estudiar, sigues pensando Grecia en clásico, y las mujeres son lacedemonias, lacónicas, Espartanas o Atenienses, y claro: ¡como no pensar en la macedonia! la imaginación a veces se dispara y luego la realidad ratifica. Hay que ver el Areópago y si acaso a la garganta de las Thermópilas, porque se obvia cualquier cosa clásica a veces: cuando eres un clásico lo que interesa del Areópago es que allí predicó San Pablo, pero las miríadas de neojaponeses de turismo ahuyentan todo sitio conocido; las casas no hace mucho que se han encalado y han pasado dos viejas como las de mi pueblo; las mujeres griegas visten ya como todas en todas partes, las viejas confortan a mi infancia, las mujeres van a arreglarse y alivia el estar solo un rato siempre: difícil de explicar, fácil de comprender entre soledades que luego al anochecer se aventan.

Los gintonics tienen la propiedad de que si son propicios, se acaba la botella de ginebra y el botellín permanece incólume: bien mensurados hacen placentero cualquier atardecer mientras lo gineceos hierven de afeites meticulosos con apariencia de normalidad y transcurre el decurso solar y el mar refulge y los gintonics se trasiegan sin reparo a solas en el bar pero no era a solas, porque estaba en profunda conversación acerca de la conveniencia de las inconveniencias y los reparos y las necesidades de banderías en los momentos que se viven, que también mandan huevos, porque como no te agarres a alguna banda eres la diana de todos los disparos, Diana cazadora y Niké apteras; templos y museos, sibilas de lo evidente y obviedades banales que sólo se hablan entre hombres: estaba conversando conmigo mismo, el conmigo que en Viena mientras hablaba con Van Orton en la Josephsplatz de las cosas de mujeres que solo los hombres sabemos (tu no las sabes, novato) y conversaba en tiempos diferidos percepciones de lo mismo mientras Nick descubría tras la apariencia truncable las estólidas nalgas donde depositar la armonía de la danza del universo entrando al secreto de los cuerpos de baile, y entonces giré por el callejón, y seguía el problema de las banderías y memeces de una realidad insulsa cuando se sentó ya aviada con un vestido blanco de caída imposible pero evidente realidad, y la noche se cubre placentera en esas fiestas del anochecer, mejor que empezar a elucubrar otra vez porqué hablaba conmigo mismo en una armonía eucrónica revolviendo el mismo tema: pero en eso ves que la conversación es a tres, con el mismo protagonista sentado en el bar del chino con Luri y conmigo mismo (mismamente) despues de haber disfrutado secreteando sobre la estupidez política de los últimos treinta años: da gusto esa compañía, y cuando se despidió me quedó la duda de que le diría a su señora del “facha ese” pero la conversación era la misma, y como puedes pensar en buscar amparo en una casta política más preocupada de ver quien es más fallera mayor entre ellos que de ninguna otra cosa

¿Y qué tengo que hacer?
¿Buscarme un valedor poderoso, un buen amo,
y al igual que la hiedra, que se enrosca en un ramo
buscando en casa ajena protección y refuerzo,
trepar con artimañas, en vez de con esfuerzo?
No, gracias.

porque la noche ya discurre plácida en playas y fiestas con músicas sensatas y el egeo encalmado y mejor dejar fuera toda reflexión sobre el tema, porque al fin y al cabo los tigres tienen rayas aunque los pintes, y cada cual vea, si va solo o se ahorma a un grupo en su esclavitud, que la condición del hombre es la libertad,

¿Ser esclavo, como tantos lo son,
de algún hombre importante? ¿Servirle de bufón
con la vil pretensión de que algún verso mío
dibuje una sonrisa en su rostro sombrío?
No, gracias.

la tónica permanecía impávida en su botellín cuando fuimos hacia la playa: Van Orton encaminaba para la trasera del teatro y Luri bajó al tren; dilucidada la cuestión encararemos el invierno con los rigores que la vida nos mande; en alguna parte una mujer se peina. La luna, en el mar riela.

jueves, 16 de julio de 2009

Las finanzas capitales

Los viejos anarquistas tenían razón: querían destruir el capital y el estado y el tiempo les ha dado la razón y si no les ha hecho la faena, ha puesto el problema en evidencia. El capital que querían destruir era el capital financiero, fruto de la especulación y el disparate; el estado a destruir es el que ampara y justifica cualquier aberración como norma que tan sólo busca su propia perpetuación y el mantenimiento del sistema: nada que ver con los hombres o una organización social:el estado en este momento y desde entonces sólo se justifica por sí mismo y hacia su propia perpetuación. Quiere ver todo el mundo una crisis económica, financiera, fiduciaria, de dinero: es una enorme y grave crisis pero lo es de la civilización, que sólo hay una, como la cultura: la indolencia de la gente subsumida en el sistema sin mayor reflexión y la hábil manipulación desde los medios hacen que la inania y la estulticia sean el hábito cotidiano. El sistema ha establecido una norma a la que llaman educación que tan sólo es un sistema de domesticación, y eficaz a lo visto; llaman democracia a una satrapía electiva donde se pondera tan sólo el nivel burocrático adquirido, y al final a las cosas siempre son de ”losdetodalavida” y de ese aberrante modo ha funcionado y funciona la cosa.

Ahora el gran cambio es muy sencillo: simplemente cambien la ley electoral y hagan listas abiertas. Sólo con eso la situación cambiaría radicalmente: cualquier otra cosa sólo es un apaño, otro parche para que siga en funcionamiento el aberrante sistema burocrático falaz y engañoso, enemigo de las personas, creador de esclavos sumisos y aberrantes sátrapas.

No hay una crisis económica: simplemente; con la piel amarilla todos curando la dermatitis,sin ver que es una hepatitis.No quieren verlo.

martes, 14 de julio de 2009

Espíritus ejercitados

Se puso de moda el uso de neopalabros para justificar la absoluta carencia de creatividad e inteligencia: así, empezaron a “repensar” a “cuestionarse” “reescribir” “revisar” y ya el máximo de la estupidez “la lectura que hay que hacer de…” con lo cual se leen textos y películas, carreteras y edificios, cuadros y puentes, todo tiene “una lectura que,…” y se consideran cultos, más que cultos: la ultima moda de estos culticios aberrantes es escribir en inglés en facebook o plagar su lengüaje de expresiones sajonas (cuidado con Inglaterra y cuidado con el sajón, odia mi idioma y mi religión) aparentando de ese modo una cultura que per se se les niega: si no conoces tu propio idioma, difícilmente podrás conocer ningún idioma ajeno: ninguno de estos aherrojados el estudio del inglés como casi una profesión de fe ha sabido darme la traducción correcta de lo que es el problema de ese idioma:

Satan fell by force of gravity

frase de Chesterton, que al igual que C.S.Lewis y el ahora de repente de moda entre los autodenominados católicos, Castellani, son tan citados y alabados como desconocidos en su lectura: estamos demasiado estresados y somos demasiado importantes como para pararnos a leer: con cuatro conceptos pillados de aquí y de allá, una búsqueda en google y tres referencias que demos por fiables, emitamos opinión cierta sobre todas las cosas: que para eso nos autojustificamos divinamente en el culmen de nuestra ignorancia, porque yo lo valgo ¿a que huelen las nubes?

Son gente que no ve películas, las “visiona” y no se les cae la cara de vergüenza de decir tal cursilada.

La frase demuestra un grave conocimiento: de su idioma, de su religión, de la fe y de la condición humana. Es tanto “Satán cayó a fuerza de gravedad” por lo grave de sus actos, cayó; como “Satán cayó por la fuerza de la gravedad” eran tantos sus males que se humanizó, le afectó la ley de la gravedad y por eso cayó de los cielos: inmejorable metáfora, de ahí Chesterton, al cual todos ahora reconocerán, pero no han parado ni siquiera a leerlo. Demostrable simplemente por el vigor de la frase.

Pero alardean de ir a ver las películas al cine “en versión original” desconociendo la versión de sí mismos que se cuentan para elaborarse una leyenda personal implacablemente cursi, falaz y que genera graves disturbios mentales: su vida es como un anuncio de colonia barata de tv; se consideran de más cultura si el anuncio es de una colonia más cara.

Todos “revisan” y “actualizan” cundo no  hacen la “puesta en valor” de aquello que acaban de descubrir, desconociendo que el mundo existía antes que ellos y las cosas son desde que son, no desde el momento en que tu las descubres: si se lo enseñas a otro en cierta medida te “apropias” del descubrimiento o el éxito, si lo muestras lo das por tuyo y te eriges en portador de esa verdad, ya te estás considerando un gurú que ilumina a las masas y nada has aportado: nada.

San Ignacio inventó, repito, INVENTÓ los ejercicios espirituales: un arma de autoprospección, indagación y autoconocimiento muy buena, eficaz y válida; como todas las armas hay que saber usarla y no dispararse con ella: y no es de obligatorio uso; hay quien ”reelabora” los ejercicios espirituales, y lo que es mejor, quien crea unos nuevos: eso es soberbia: respeta al que lo inventó, enmendar la plana es aparte de una soberbia denigrante, una muestra de la absoluta carencia de nada que decir ni que hacer en esta vida: ni siquiera su sombra aprovecha a la humanidad. Y se consideran gurús, y elaboran sectas, y crean movimientos en la iglesia católica de los cuales creen tener la patente de la pureza, son tan puros que se puede comer en su propio fregadero: no salen de tener una vida argumentada en anuncios de televisión, porque estudiar, crear o ser humildes, ni de casualidad.

Todo el mundo sabe “lo que ha querido decir “ el Papa: es decir, todos creen saber lo que ha dicho mejor que el Papa, que supongo yo que sabrá lo que dice, como lo dice y porqué lo dice, al menos mejor que yo, y que cualquiera: todos elaboran sus ejercicios espirituales de andar por casa, todos dan lecciones del camino sin haber peregrinado, todos saben más que el que lo inventó porque lo han descubierto y se encuentran maravillosos “que mono es mi nene” escucha en su cerebro zp cada vez que dice una estupidez, porque son espíritus aherrojados en una infinita adolescencia no asumida ¿u os creéis que sois mejores que zp?

Con cinco años en mi coche mi hija me dijo “mira, Papá: una inglesia es donde van a rezar los ingleses” hay más creatividad y riqueza en esa frase que en los corifeos y comentaristas que pululan por la red, por la universidad, por la prensa y por los medios de España. Me llenan de aburrimiento, les huyo como a la peste, pero es el magma que merodea: el mundo está lleno de eso,difícil no verlo, muy difícil no contaminarse de tanta mierda.

Le enmiendan la plana a San Ignacio, a Santa Teresa, al Papa, haciendo ver que lo explican a otros cuando son ellos los que no entienden: primero se estudia, luego se respeta después se habla, y si no a callar, que no hace falta leer tanta estupidez.

Si no puedes aportar nada, por lo menos no aburras.

domingo, 12 de julio de 2009

El espanto enturbiado

Ándese con prudencia, que están los tiempos recios” le escribió Santa Teresa a San Ignacio: alrededor del concilio de Trento se dilucidaron demasiadas cosas, las menos, teológicas: sirvió de aliento a que todas las pasiones se desataran, los odios y rencillas, la delación como arma de venganza social y el uso del cargo como prepotencia y abuso: y eso en el lado católico, en el lado protestante, de tanta presión a la que sometieron a la gente provocaron en el nacimiento de USA el dogma de la libertad como paradigma: se cumpla o no, pero ya en el XVII la gente no soportó la algarabía y la prepotencia del poder. Se dividió el mundo en dos: los protestantes demasiado apegados a la inmediatez, por temor al sexo y al hombre elevaron el puritanismo a dogma, excitando así todos los vicios; la codicia y la usura, y demás parabienes de la humanidad andaban campando por sus respetos: pero inventaron el capitalismo financiero, lo cual algunos quieren santificar,canónica y civilmente: hay quien pretende hacer una melaza del protestantismo en el catolicismo para justificar la codicia; sigue habiendo quien en el nombre de Dios cree ser Dios; la humildad sigue siendo tan barata que nadie la usa.

Andaban los tiempos recios: la crisis era la misma que ahora, exactamente, pero ahora no está generando la potencia creativa de ese momento. Es auténticamente degradado este momento. Santa Teresa, San Ignacio, montaron dos órdenes religiosas, y fue el último momento donde las órdenes religiosas tuvieron razón de ser y de nacer: todo lo que ha venido después tan sólo es afán de protagonismo, egotismo, y excusas para imponer una norma aviesa bajo el epígrafe de: somos más, o tenemos más poder; generando sectas que nada tienen que ver con la religión ni la religiosidad. ¿A que extrañarnos? la única cátedra que mantiene su nombre está siendo permanentemente analizada con la habitual tendenciosidad desde dentro y desde fuera de la iglesia: y para variar, no podía faltar el ingenioso que ha dicho que “los apóstoles realmente eran los primeros comunistas” porque ver la verdad de que el comunismo tan sólo es la autentificación de la envidia y la inmadurez en todo lo personal, y que en todas sus estructuras es una copia del funcionamiento de la iglesia católica, eso no lo verá nadie porque nadie quiere verlo: los que copian siempre se muestran orgullosos de sí mismos y su creatividad, llegan a creer que lo han inventado: pero esa frase es delatora (como todos los comunistas) de su auténtico ser: no quieren erradicar la religión por “evolución” sino que quieren sustituirla: casualmente, ellos son los más adecuados y los que más saben sobre lo que hay que hacer, pero no hacen nunca, nada: eso si molestar, molestan,liar, lían, confundir,confunden, aclarar, nada aclaran.

A que hablar de la composición del catolicismo actual: cualquiera interpreta con fervor las palabras del Papa y lo hunden en la miseria: estaré de acuerdo o no con la última encíclica, pero comentarla en plan “positivo” ”nueva era”y “esto es lo que tenéis que pensar” es ponerse en el lugar supremo: yo explico lo que dice el Papa, ergo, yo sé más que el Papa: y van a misa y comulgan y se quedan tan orondos, como el conocido cura maricón bloguero y sus aberrantes espectáculos, como los obispos vascuences tomando partido en guerras pasadas a favor de su enemigo, como la cadena cope dejándose llevar por los abismos de la tibieza y la corrección política, como tanto bloguero que lejos de entender la realidad se la quieren explicar a los demás: la soberbia es el ama de la iglesia católica, a lo visto. Y puedo dar más ejemplos, porque la carrera política de Rouco le está costando a la iglesia católica una sangría de creyentes y un descrédito que los siglos no podrán enmendar: ahí anda, encima disfrazándose de humilde. ¿seguimos? las argumentaciones llenas de fanatismo benevolente declamando sobre la unificación real de “lo bueno” de protestantes y católicos ya son realmente de anatema y herejes, y se hacen en un blog en el cual se me acusa de blasfemar a mi, cuando tan sólo esos comentarios y la presencia del cura maricón constituyen per se motivo de herejía. Podría seguir ad infinitum.

Andan los tiempos recios: aunque haya dos justos, Sodoma y Gomorra siguen siendo el paradigma de la depravación, y no la fiesta lujuriosa que puede parecer: son tiempos recios en los cuales la tibieza repugnante es el ordo cardinalis sobre el que incardinar todo un sistema de relativismo vomitivo al cual consagrar como norma áurea, y establecer una sociedad “civil” basada en un paradigma de negacionismo de la cultura, que no en ningún paradigma nuevo, ni nada se aporta: porque lo que se evidencia es la falta absoluta de todo, ante lo cual mucho se chilla, algarabía y follón en el que medran los infames: cuidado con los tontos, nunca son conscientes de que lo son, pero su capacidad de dañar es infinita, ojo al mal, que se disfraza de bondad.

Son tiempos recios.

sábado, 11 de julio de 2009

2010 al rescate del mogollón

A navidad el gobierno no llega; zp no es que sea malo o  haya hecho algo mal, es que ha hecho el ridículo: en todo, por todas partes; una vez abrió el disparadero de la estupidez, toda la progrez se puso a la zaga:a ver quien la hace más gorda,a ver quien es más imbécil: de los más altos ministerios a las cátedras mas vehementes, sólo se escuchan tonterías y disparates: si ya lo se, siempre hay dos justos en Gomorra, pero andamos pidiendo el traslado a otro desierto. Las memeces antiglobalización pasaron a ser memeces de globalización; el calentamiento global y el cambio climático ya son mantras de “deseo la paz en el mundo” y nada más, cuentos de lelas que quieren ser misses; el feminismo ha resultado ser un vaginismo patéticamente matriarcal y degenerativo, y todo eso se ha puesto en evidencia, quien no lo ha querido ver no lo ha visto. Y demasiados miran a otro lado: el más vehemente rasgo intelectual es “y tu, mas” y nadie busque ninguna otra razón, que no la hay.

En evidencia la progrez: toda, no miréis solo al psoe o a los de izquierdas de toda la vida. El pp sigue la estela de hacer el ridículo de la manera más evidente posible, con la consigna de que “pilla, y el que venga detrás que arree” y el desconcierto total en la gente: que los hay hasta honestos; los del psoe aberrando de la izquierda y muchos replanteándose su vida, si les da el cerebro para tanto: los de derechas, asustados intentando buscar puntos de referencia vista la traición del pp: se han cargado todos los movimientos cívicos de la derecha, y además de momento “controlan” intereconomía, pero a la cope la han destrozado por no querer “disidentes” de la doctrina oficial, que se elabora en cada momento según dé la vuelta el viento.

Apelarán al voto útil, que lo es: útil para sus fines que acaban siempre en su cuenta corriente como máxima epistemológica. Y no busquéis mas que no lo hay.

Sin partido de derecha y toda la satrapía burocrática entregada a la progrez, lo único que puede divertirnos va a ser las excusas de todo, de todos, y como ponen a Gay Ardón santificándolo adecuadamente como el caudillo necesario; momento de la muerte certificada del pp; las tonterías que puede llegar a decir la cúpula del psoe van a ser gloriosas, viendo como van diciendo ahora,que es cuando mandan.

Así que a divertirnos mientras vemos caer el sistema y a los ladrones y gentuza medrar, poniendo cara de ser personas; y mientras tanto convierten a la población en gleba.

jueves, 9 de julio de 2009

Lo siento, Rita

Pero es que se lo han ganado a pulso: tu discreción y permanencia en segundo plano ha sido letal para tu partido en Valencia: todo el mundo sabe que tu sola como independiente arrasarías, pero tu fidelidad va contra ti. Habla bien de ti, pero eso es lo que te hundirá: tus enemigos no están lejos de ti, los has amparado.

Lo elevaste a conseller de cultura y desde ahí Camps fue el que descaradamente más financió a los grupos catalanistas que tanto odia tu electorado: más que Romero, más que nadie, sólo igualado por su sucesor, González Pons de belleza en siete días: financió a todos esos grupos que ayer te abuchearon, están bien organizados y financiados, lo habéis hecho vosotros, los del pp.

¿de que os quejáis?

No entraremos en becas, cuñadísimos, queridos de las queridas de etc. apariencias vanas y chulerías de barrio bajo amparados en el tener poder: por no mancharme; pero si hace falta entro, y lo cuento, todo sin problema.

El González Pons antes de los siete días de la belleza del cargo en Madrid ya había metido la pata más de diez veces, como evidenció Losantos: denostemos a Losantos por ponernos en evidencia, no corrijamos los errores

¿y ahora de que os quejáis?

Hago Kite surf con ella a veces, pero ni sabe como pienso ni quiero que se entere, con esta gente es peor” refiriéndose a Marta Torrado, la de la comunicación del pp; hay una persona evidentemente derechista que se esconde de vosotros, por que “es peor

¿de que os quejáis?

Me he enfrentado a todos mis compañeros de trabajo por pensar así, y no callarme, y ahora mi puesto por mucho de que digan la oposición, depende de comisiones horteras, les va a votar su padre” y es un trabajador de los ferrocarriles de la generalidad virreinal valensiana que ya sabe, como saben todos, que el pacto con los sindicatos es vinculante aunque lo disfracen de oposición son los sindicalistas los que decidirán: miedo me da el pacto con los sindicalistas de la sanidad, que ha sido pacto aparte firmado, sellado y rubricado

¿de que os quejáis?

El sistema de educación, lejos de tan siquiera aparentar nada, es demasiado evidente como está cerrado, y sellado a la progrez más abyecta: de todas las maneras posibles ¿contamos lo que pasa en las dependencias de la consellería de cultura, o seguimos mirando para otro lado?

¿de que os quejáis?

El fracasado pianista, fracasado hombre del tiempo, fracasado personal en general y letalmente inculto, con esa apariencia de cultura que es peor que la incultura, al cual por “consejo” de Madrid colocasteis en la ciudad de las artes y las siencias es un activo colaborador con el grupo que justifica “Sientíficamente” el terrorismo y a ETA y todas esas animaladas: es un activo colaborador “sientífico” de los más conspicuos incultos y abanderados de la progrez nasionalista que justifica a eta con un discurso de corta copia pega de sitios referenciales y bajo el amparo del imbécil de Dawkins y el copión demostrable de G. Bueno: es un activo colaborador de la justificación de la banda criminal de eta: y le pagáis, y demasiado bien

¿de que os quejáis?

Allá donde habéis entrado, en nombre del talante, el consenso, y demás dioses paganos habéis favorecido a la progrez más conspicua y denostado a la gente de derecha haciéndoles hasta mobbing; un mérito tiene el pp en Valencia: no los echa nadie, se echan ellos solos.

¿quien les llorará?

miércoles, 8 de julio de 2009

Lider sindical

Concienzado y duro trabajador conocedor del trabajo arengando a las masas.

video

La risa de pulgoso

el perro de los autos locos, es la que me ha venido al pensar que es lo que harán los alcaldes del psoe cuando les llegue la sugerencia, o sea, orden, del partido de que admitan los residuos nucleares.

Ya que nos joden por todas partes, al menos me voy a reir, y mucho.

martes, 7 de julio de 2009

Gracias, Sr. Jackson

A pesar de tanta infamia, difamación y envidia, va a ser el entierro que demuestre donde está la cultura, donde está la evolución de la naturaleza vertebral de la cultura, y dónde se queda de lejos, atrás, anquilosado el mundo estúpido de la progrez, la envidia y el odio a los triunfadores: intentarán “vencer” al entierro de Jackson con el cadáver de Castro, pero el Coma Andante no da para nada, no es nadie, nada: tan sólo un golpista financiado por la CIA en un continente sumido en la confusión y la algarabía; otro golpista, como su hermano, maricón como Chaves, como el Evo morales de hucha del domund a émulo de Georgie Dann, como todos los amargados que dicen ser cultura “no comercial” a cambio de que las universidades les financien la justificación de su vida publicándoles libros inanes e infumables que nada tienen que hacer en el mercado: El bailarín del siglo XX fue Jackson, el disco fue Thriller, el artista Michael Jackson pese a quien pese, que por la difamación y el odio que destilan muchos escritos, es patente hasta en los sitios más insospechados: eso es la intelectualidad y el arte, el ingenio y la creatividad.

La naturaleza vertebral de la cultura se anquilosó en los ochenta, y no avanza, lamentablemente; el aburrimiento, las estulticia, la memez, la bajeza y lo peor de la especie humana se manifiesta como intelectualidad en este mundo aberrante y desagradablemente perverso que vivimos: Tuvo problemas como cualquier hombre; que los hombres juzguen la obra, que los habrá que se queden con la difamación: que Dios nos perdone a todos, y sepamos valorar lo que de bueno nos da la vida.

 

 

1246120686Ytg5PPi.jpg

I+D+I : ya está bien de progrez, ya está bien de palabrería, facere et non loquï:

Investigación científica, desarrollo e innovación:

De Tecnología obsoleta:

existe una patente estadounidense, en concreto la US5255452 del año 1993, donde aparece Michael Jackson, junto a dos de sus diseñadores de vestuario, como inventor de un “método para la creación de una ilusión de antigravedad” o, lo que es igual, un tipo especial de calzado ideado para que los bailarines pudieran realizar pasos “imposibles”, como inclinaciones estables a 45 grados y similares.
img

 

El que pueda lo iguale, el mejor que lo supere, los demás, que se callen.



P.S

Y Brooke Shields ha dejado claro lo que es una mujer de verdad.

...y abundando

Alinghi descarta a Valencia para la Copa América.
Los suizos priorizan las condiciones climáticas y piensan en un país árabe o Turquía para la 33 edición

Dos trajes y cien mil millones de naves

Andrés Perelló cambiaba el escaño autonómico por el europeo, al cambiar, entraba su suplente, ésta dimitía entonces entraba la Pajín y de éste modo iba al senado: el cargo de elevado control del psoe de éste modo estaba en el parlamento. Pero algo falló: voluntariamente o por descontrol, dimitió Andrés antes de tiempo, asumió el papel la suplente antes de tiempo, y de ese modo dependen del pp para que la Pajín entre a la corte autonómicas para ser senadora.

En vez de jugar a la claridad, y poner en solfa el putrefacto sistema o los fallos del enemigo, el pp de Valencia jugó a hacer política al estilo florentino, con el imaginario maquiavélico que todos los políticos se otorgan a  sí mismos: como el juez gordito y el entonces ministro cazando desarrollaron una estrategia de desgaste del pp, los del psoe de Valencia, quitan lo de los trajes de la vía publica, y el pp les deja campo para la Pajín. Por razones que desconozco, de momento, no ha funcionado; evidentemente. Sea por necesidad imperiosa del psoe de demostrar que hacen algo, inexistentes prácticamente en Valencia, sea por lo que sea, el psoe no ha cumplido esa parte; la Pajín por ese camino no será senadora.

O sea: tanto Camps como el resto de politicastros han demostrado que la satrapía se mueve en el sistema con un lenguaje elaborado por ellos mismos para su entendimiento interno, y nada mas: nada que ver con gobernabilidad, bienestar, personas, etc: nada que ver con la realidad, sólo con la estructura repugnantemente burocrática de la satrapía. Véase sino el abominable acuerdo de Camps y el gobierno del pp con los sindicatos, vergonzantemente entreguista, sumiso y carísimo.

La derecha en España no existe: con un gobierno de ministras que posaron para el Vogue, con la enormidad de coste de los modelitos que lucen, la aberración del psoe en Andalucía, los desmanes de las empresas del psoe por España, las fortunas de la nada gracias a la nada porque lo impone el sistema, todo eso, no vale, simplemente, dos trajes dejan al pp en cuadro, en pelotas, y perdiendo el pp. Madre mía, que oposición. ¿de que estamos hablando?

Camps, con González Pons de belleza en siete Días y Rajoy, tienen un punto en común: nunca han hecho nada por sí mismos: los han colocado en los puestos; ni han triunfado ni fracasado por sí mismos: no han hecho nada en su vida, ni siquiera fracasar. Camps era un repipi concejal de Valencia descojono de todo el personal, y pasó a ser un repipi conseller de cultura para por obra y gracia de Rita Barberá ser el que sucedió a Zaplana.

La fuerza en Valencia, y me temo que en España, es Rita, le pese a quien le pese, y a quien mas le pesa, es al pp.

En el currículum de Camps se encuentra: el haberse cargado la Copa América, gran triunfo de Rita, el intentar cargarse la ciudad de las ciencias, gran triunfo de Rita, el intentar boicotear las carreras de coches, gran triunfo de Rita; Camps en su actitud es reveladamente destructor de su mentora y protectora, ignorante de que el día que caiga Rita el pasa al basurero, ni siquiera a la historia: eso si, su afán de protagonismo en estas fechas está holgado, realmente se encuentra encantado de ser la estrella de tv, sea por lo que sea.

O el pp se da cuenta de que el único activo con el que cuentan en España es Rita, y actúan en consecuencia, o cada día se hundirán más. A mi no me salta ninguna lágrima.

domingo, 5 de julio de 2009

Invocación

Si no es por el bien del clima, es por el bien de los demás, o por las generaciones futuras, o el bien social; siempre hay una invocación a algo mayor muy enorme que justifica la inane competencia y personalidad de quien lo dice; el más evidente rasgo hasta hace poco era cuando un imbécil decía sin venir a cuento eso de “yo, como médico” creyendo que así emanaba su palabra de una autoridad superior. Se evita de ese modo la toma de decisiones real y el implicarse en algo, aunque sea una metida de pata: hay quien está convencido de no haber metido la pata en su vida, e incluso alardean de ello: hay que ser imbécil. Todos nos buscamos siempre una autojustificación, y todos hemos tenido la soberbia del “bien mayor” “es por la medicina” “es por el medio ambiente” “es por la revolución” o “es por Dios” con una soberbia infame: ya, ni la ropa talar asegura nada, lamentablemente, ni siquiera la mínima formación humana ni la superación de la adolescencia, al revés, cada vez más la ropa talar es un escondite más que un acto de humildad.

El no asumir los propios actos y enmascarar ante todos (incluidos nosotros) las propias decisiones y actitudes en un bien mayor o una autoridad emanada ya demuestra la propia teología que es un grave error, no debemos hincar en eso, que tan sólo requiere estudio; el enmascarar absolutamente todo en algo lleva a la autojustificación, sea por la fe, la ideología, el dinero o lo que sea, y por esa secuencia, lleva a la enajenación mental: no soy yo el que disparó, es la patria, es la voz de Dios, es el clima, es la protección a la tierra: no tengo la culpa yo, lo hice por la patria: así, ante mi mismo no soy un asesino, como Norman Bates en su celda, que no mata la mosca, y así se demuestra a  sí mismo lo buena persona que es, que la culpa siempre es de otro.

Y así nos luce el pelo.

miércoles, 1 de julio de 2009

Blogging

una banda de cinco ancianos han torturado cruelmente a su broker en Alemania.
un golpe con el parachoques del Audi de uno de los ancianos, que inmovilizó a James lo suficiente como para reducirlo y secuestrarlo. Lo tuvieron cuatro dias encerrado en la casa se uno de ellos, atado de pies y manos. Las torturas, golpes, amenazas de muerte y quemaduras con cigarrillos fueron una constante pesadilla. Los ancianos pensaban que Amburn era un Madoff a lo cutre, y que torturándolo podrían recuperar su dinero.

Esforciando vicisitudes

Una vez establecida la consideración eutrófica del magmatismo informe, se impone con vehemencia la necesidad imperante de una buena solución parafinada que  disyunte las conjugaciones ¿como si no disociaríamos las jitanjáforas? ¿acaso no está la realidad principalmente sobreseída? graves cuestiones que azotan nuestro entorno: la refócila de los espasmos sobrevenidos siempre nos llevará por asociación no-lineal a las tapias del cementerio, cuya encalación ha causado mayéutica de espíritu: malas rebóbiras para la ciudadanía; no obstante, si bien los muros mayeutizan, las jícaras rebosan de hiperóleos sublimados en los alcanfores mediante ablaciones de mercurio: no podemos perder la esperanza.