martes, 31 de marzo de 2009

El procesador perfecto

Virus

Anuncian para el uno de abril la irrupción en sociedad de un virus terrible que acabará con la civilización actual.

El virus de verdad es el anuncio, que correrá piramidalmente por todos los estratos de la red, buscando la prevención y avisando, correos masivos, etc.

El virus es la información sobre el virus: eso será lo que haga daño, más que el propio virus. Si existe.

Obispos, política, plebe, habladores, listillos, difamadores e histéricas.

El Cardenal de Sevilla siempre me ha caído mal; sin embargo el obispo de Chiapas siempre ha sido alguien interesante, aunque ignoro el de hoy:

Cuando Fernando de Valdés mete en la prisión, como inquisidor general, a Carranza, el Obispo de Chiapas, Fray Bartolomé de las Casas, salió en su defensa: eso es valentía; el Cardenal de Sevilla era un cobarde; amparado en su cargo de inquisidor general, vengaba políticamente la defensa en Trento de Carranza de la obligación de la residencia de los obispos en la diócesis, cosa que el de Sevilla (aficionado a…Se villa y corte) jamás cumplió: por si acaso, mandó a los alguaciles de la Inquisición (esa es una, hay más, muchas mas: no cumplía demasiado, la verdad)

Obviamente, no le iba a acusar de envidia personal, de envidia entre Dominicos, franciscanos, y demás, de envidia de que fuera el primado de España, ni nada similar: le acusó de herejía.

NO era hereje.

Pero esto no lo supimos hasta que lo demostró Tellechea en 1960; aún hay hoy quien lo da por hereje sin haber estudiado el tema a fondo, y lo hace vehementemente.

En aquel momento las acusaciones de herejía tenían sólidas fundamentaciones: Francisca de Zúñiga con 21 años había oído hablar a Carlos de Seso de “el beneficio de Cristo” un libro que era más que sospechoso: no lo había leído, y me temo que Seso tampoco: pero molaba hablar de eso, amparándose en la autoridad de “Carranza está en esto” y con ese rumor, y dieciséis tomos del proceso llenos de declaraciones de gente que habla de oídas, envidias entre distintos ordenes del catolicismo, la  cuestión de si era mejor para la inquisición teólogos o canonistas: burócratas o conocedores del dogma; cualquier excusa es buena para amargarle la vida a alguien a quien envidias. Nada era cierto; dos Papas pasaron y fue absuelto por la Inquisición de todas las acusaciones.

Aun hoy muchos lo dan por hereje. Da igual lo que dijera el Papa entonces. Da igual la sentencia; lo dan por hereje.

Seso era un charlatán que hablaba de oídas: lo pillaron los alguaciles de la inquisición en Roncesvalles cuando ponía tierra de por medio; y muchas de las declaraciones una vez leídas dan auténtica vergüenza: pero en eso se basaban; casi todos los habladores fueron apiolados en los autos de fe de Valladolid; nadie quiso ni quiere ver las incoherencias; más se demostraba, más se empecinaba Valdés, y aquel pobre en una cárcel de la Inquisición: que eran mejores y con más garantías para el detenido que las que da ahora la administración de justicia española, sea dicho y sabido.

Felipe II traicionó la amistad personal con Carranza y su propia palabra; Garcilaso de La Vega miraba atónito, pero callaba; Las Casas lo defendió, y muchísima gente (algunos de ellos ahora en el santoral) pero la envidia hizo mella.

Todo esto en el medio de la confusión tras Trento, todo esto en medio de la confusión: casi todos los denunciantes hablaban por que habían oído….alguien había dicho…: muy poca gente con conocimiento de causa, muy poca gente con datos fiables, muy poca gente con la mínima preparación en teología. Pero todos hablaban con mucha seguridad y certeza.

Hablamos hoy (yo, también) del enorme problema de España con la crisis, los bancos y los políticos; los obispos andan por ahí (mejor me callo) y mucha gente habla, bloguea y dice de todo sin saber.

No tenemos datos, no conocemos cifras del problema de los bancos, no podemos estudiarlo, no sabemos nada con certeza; todo tamizado por la mayor o mejor opinión y criterio de los transmisores de información pero no tenemos los datos reales: de ningún banco, de las ayudas a los bancos, de nada: solo las palabras vacuas de los políticos, y las noticias de algunos informadores mas o menos fiables, pero no tenemos acceso a los datos.

No sabemos realmente que está pasando y no lo podemos estudiar: sólo podemos hablar de oídas, por intuición, o sobre hechos evidentes, pero sin datos ¿alguien puede decirme donde están los datos que maneja el gobierno para intervenir un banco , y otro no?

Esto genera miedo, pánico, confusión y follón. En eso estamos todos a todos los niveles.

No es la única coincidencia que encuentro entre la España de la Inquisición, la Inquisición, la realidad, ahora, España y los que hablan (hablamos) sin saber realmente, sin conocer, sólo moviéndonos de oídas y entre la confusión.

El triunfo del mal es la confusión, y en eso estamos. Es la España de la Inquisición, pero sin garantías para el reo.

lunes, 30 de marzo de 2009

El pánico hizo presa

Quitan el dinero: y no lo dice nadie: Esto es España; la gente de la progrez no lo dice pero mueve su dinero fuera de las cajas de ahorro con mayor o menor criterio; la gente de la progrez pepera dice exactamente lo mismo y hace exactamente lo mismo, sólo que fueron a la algarabía montada por la modificación de un punto de un articulo de un párrafo de una ley, que no contra una ley o sosteniendo una posición ideológica.

La gente saca su dinero de las cajas de ahorro: nadie se engaña y sabemos lo que hay: aprovechando la situación en su absoluta incompetencia la hez política de la satrapía monta follón, barahúnda, algarabía, marean a la gente para que no se vea su ineptitud ni su robo sistemático: y la gente aparentemente sigue la rueda, pero saca el dinero de la cajas.

Porque la peleíta la montan entre ellos, en sus despachos, en su mundo paranoico político totalmente ajeno a la realidad, pero todo el mundo sabe que las cajas están los politicastros y la satrapía: hasta los sindicatos, llenos de gente que jamás ha trabajado, y tras esta que era la más evidente, caerá caja madrid y bancaja, las andaluzas y las catalanas, las vascas y gallegas, todas las cajas de ahorro son un pozo de miseria.

Y no hablo del monte de piedad.

domingo, 29 de marzo de 2009

Blogging

Tampoco (en otro orden) son íntegramente malos los abortistas ni perfectamente perversas las abortadoras. Aparte de que en el mal no cabe perfección, porque hasta en la más abyecta abortante o abortador se está buscando en el crímen un bien--> el bien propio y personal (por encima del bien anteponible y deseable del nasciturus y su vida).

Ecos de sociedad

Se celebra hoy en Madrid la puesta de largo del efebo de la temporada con un acto social en el que se ha notado la envidia del destronado efebo ya colocado.

El flamante debutante en sociedad es de los de toda la vida de los de siempre, y cuenta en su haber que no ha dado palo al agua en su vida ni piensa hacerlo, por lo que la buena sociedad se prepara a recibirlo como uno de los suyos.

Con motivo de tan magno evento, se prevee que la plebe, el populacho, el vulgo y los siervos de la gleba den alaridos y gritos de algarabía por las calles de Madrid.

viernes, 27 de marzo de 2009

Reloj no marques las horas

Porque voy a explicarlo bien: el tiempo no existe.

Dios hace el tiempo, pero deja su administración a los hombres; de ahí los disparates en los que se convierten nuestras vidas, con nuestro concurso activo. El tiempo pasa; suele suceder: los lapsos se miden mal o se miden como Dios manda: cada cual sabe sus tiempos y sus eras, que en nada se adecuan al calendario. El tiempo es una hija y una mujer y se miden los tiempos entre instantes infinitos y mujeres veraces: las banales y vacuas, no cuentan: reset to zero. El tiempo es las segadoras de Millet y el sudor; una mochila y una vida vivida en los instantes: el tiempo nos dice que llego nuestra hora, llegas, das el parte al jefe, nunc dimmittis, tercer banco, a la diestra y ale: ite missa est.

Verne escribió cuando existían más de cien husos horarios “normalizados” el tiempo se observaba localmente: de hecho la vida es localmente, dígamelo a mi que soy de pueblo. O sea: recorriendo 18/20 kilómetros hacia el este o el oeste cambiaba un minuto en el tiempo de la localidad. Pero llegó el tren, y de alguna manera había que compaginar los horarios para que pudiéramos saber que llega tarde, los que van dentro huelen mal, y que encima ahora la repugnante socialdemocracia no deja que se fume ni para tapar el apestoso olor a colonia barata. Aberrante.

Por esto se estableció en 1860 el Greenwich mean time como referencia universal del tiempo (es mentira: el tiempo es la medida que sucede entre un instante y otro, mientras ella se lava el pelo) Lo de hacer el cambio de hora para “unificar mas” es una estupidez de algún burócrata aburrido y posiblemente bastante traumatizado, la verdad.

El GMT ya no vale, ahora somos el horario de la red: Swatch Time. Se basa en dividir los 24 diferentes husos horarios en 1000 unidades. Cada unidad se llama beat (pulso). El día comienza con @000 beats y termina con @999 beats. Cada beat dura 1 minuto y 26,4 segundos. El horario siempre se muestra con una @ y tres dígitos. El @000 corresponde a la medianoche (invierno) en la ciudad de Biel, Suiza, elegida como meridiano principal. Nos seguimos rigiendo por el horario GMT, excepto esos dos días del cambio de hora.

El padre Tosca estableció el ciclo pascual del calendario hace años, en Valencia; otros decidieron el cambio de hora.


El 15 de abril de 1918, se introduce el concepto DST o Daylight Saving Time, “horario de verano" la convención por la que se adelantan los relojes para que las tardes tengan más luz diurna y las mañanas menos.


El del 16 de marzo de 1940, exactamente a las 23:00 horas se realiza un cambio muy importante en España. Adoptamos la hora oficial como la del Meridiano 15º Este, es decir, el Tiempo Universal o GMT sumándole una hora. De esa forma, y siguiendo con la aplicación del “horario de verano”, España tendría que adelantar una hora su reloj en horario de invierno respecto al GMT, y 2 horas en horario de verano, que es como hasta la actualidad se ha venido haciendo.
Estos últimos datos, así como la animación sobre la luz solar y el verano y el invierno, que podéis usar moviendo la raya de arriba abajo, son de Astrored que hacen un buen estudio del tema de la hora. Y de las animaciones más útiles que yo haya visto.

 

jueves, 26 de marzo de 2009

En el vigor de la noche

Mientras hablaba con Vic Barrier (meatman) con la intención de escribir sus hazañas para la posteridad, paseábamos la noche Valenciana.Cuando se fue a sus quehaceres de superhéroe, volví a mi casa. Solo.

En los contenedores de Mercadona se agolpaba la gente sacando bolsas; al girar la esquina me paró la policía, mientras los de los contenedores miraban, continuaron sus faenas mientras yo con los bolsillos vacios, sin chaqueta, las manos apoyadas en la pared y las piernas abiertas “solo es un momento” esperaba a que acabaran: desde la otra esquina de la puerta de mercadona, los camellos habituales miraban el espectáculo; mientras tomaban algo; los bares abiertos fuera de su horario legal continuaban sirviendo copas, en zona zas, la policía nacional me tenía de piernas abiertas las manos apoyadas en la pared mientras repasaban hasta el forro de mi chaqueta.

Con apariencia de educación,de éstos que creen hablar bien porque dicen usted pero no dan para mucho mas, aunque con cierta fría cordialidad, no fueron desagradables ni molestos conmigo. Una vez investigado y cacheado, me dejaron ir. Tampoco puedo hablar mal de estos; mientras tanto pasaron y miraron coches de policía de todos los cuerpos que pululan por Valencia interesándose por el asunto.

Enfrente el bar seguía abierto, los que medraban en los contenedores de basura de mercadona seguían haciéndolo, los camellos habituales tomaban sus cosas, y yo me fui a mi casa.

La luna en el mar riela.

La que nos va a caer encima, madre mía.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Cuestión de estilo

video

Ad maiorem Dei gloriam

No falta mucho para que la cadena COPE lleve excursiones de japoneses a los comedores de Cáritas: así se podrá magnificar aún mas la maravillosa y gran obra que hacen los voceadores de las obras que hacen otros. Porque esto de callarse, la mano izquierda que no sepa, la discreción y respetar a quien realmente necesita ayuda que se enteren los imprescindibles, no: a cuantos les avergonzará ser portadas de informativos, cuantos habrán dejado de ir por no ser carne de cañón: en eso no es menos periodismo que el de las que sacan la vida de las furcias y coimas de la corte en los programas.

Debe formar parte de las nuevas virtudes teologales,la predicación y propaganda de las miserias ajenas, sean cuales sean. De los nuevos mandamientos “de la tierra” que va vendiendo por ahí Boff, y muchos comprándolos.

Si la gente necesita ayuda en Cáritas, dejémoslo a la discreción de Cáritas: usar eso es infamante. Alardear de actuar con caridad, de hacer misericordia: si eso está bien, cuanto me he equivocado: en todo caso estoy fuera de la Iglesia, y no soy quien para hablar. No soy quien; menos que quien, y en esa empresa “COPE” a la que he defendido como empresa privada quizá haría bien en no diluir entre su programación la idea de que son una emisora católica, cuando venden imanes para hacer agua imantada que como todo el mundo sabe es una estafa, y otros productos de cuando menos dudoso uso y valor.

En Agosto del 2007 ya harto de la publicidad que daban a un especial sobre la muerte de Lady Di mostré mi asombro de que no hicieran nada especial por la muerte de la madre Teresa: se acabó el anunciar la programación del especial de Lady Di, desconozco si perpetraron el programa,pero tomaron buena nota del post.

Más adelante, a cuenta del programa de López, también hice un post que quitó una campaña de publicidad: a la salida del post se acabó la campaña. Venía a decir:

-Una cuña en la cope dice que "en África tenemos un proverbio: muchos haciendo pequeñas cosas hacen grandes cosas"

En la galaxia tenemos mala leche: llevan en África desde Lucy instalados en un sistema tribal protohumanoide cuyos únicos cambios han venido de la influencia occidental; el proverbio, si les sirve es que son algo más que imbéciles. Porque no han avanzado nada; pero eso si: dando rango culturaloide a todo parece que es algo más que hambre y miseria.

Al día siguiente esta campaña ya no se oyó en el programa de Cristina López.

Hay un cura que últimamente ha tenido su pico de fama, (creo) que abrió una web hace más de diez años sobre exorcismos, que sin poner nada era referencial y de obligado cumplimiento para las sectas que en la Marina y demás comarcas de Valencia se dedicaban a apuñalar Curas; para nada más sirve. Si la iglesia católica hace bien al tener empresas y más si son punteras, esto se desvirtúa al utilizar la mezcolanza de las virtudes de la fe que hacen las personas como arma de propaganda.

Losantos ha hecho algo plausible: ha colocado a la cope en el número uno de oyentes, y durante mucho tiempo ha sido el referencial para muchos que abominamos de los progres.Si este equipo no “vuelve a sus orígenes” mal camino llevan: están estableciendo una estructura de metalenguaje en la cual subyace que “Realmente los que tenemos derecho a ser los de Madrid de toda la vida “ somos nosotros. Unido esto al metamensaje de Cristina López de que “realmente, al cielo, al final iremos los de toda la vida” Y generando una presunta derecha liberal y una presunta tendencia de religiosidad “que es la que realmente vale” la cope entra en la ceremonia de la confusión: no es la voz oficial de la iglesia pero…con lo cual mucho bien no andan haciendo.

Nada descubro en estas actitudes: son las de la Fe, alguna fe y ninguna fe.

Pero a la gente que va a Cáritas, es mejor respetarles la intimidad y la discreción. Pero a lo mejor me equivoco.

¿Creéis que me darían trabajo en la cope?

martes, 24 de marzo de 2009

Armónicamente se mece, en su ritmo, la mecedora de Psicosis

Un país de Norman Bates, el hijo que la madre de Ignatius siempre consideró el ideal, que hacía caso a su mamá. “no te hagas destacar y cómetelo todo” era el consejo de las madres cuando iban a la mili: gracias a Dios no hacían ni caso y al menos algo de iniciativa personal tenían, algo de criterio propio aunque fuera fallido.

No destaques, no seas el primero, tu a donde vayan todos…pues eso es el matriarcado y de eso se libraban por la vía expeditiva: en cuanto salían, a por ellas y al disparate. Tu en el medio, sin dar la nota. No destaques.

En un país profundamente matriarcal (véanse las cocinas vascongadas) y profundamente amoldado a “la madre” se instala la cursilada como ley. No te metas en peleas, di que si al profesor, tu lo que hagan todos: la cobardía, la inicuidad, la falta de hombría y el ponerse a cubierto en grupos es lo que manda la norma: francotiradores estamos socialmente machacados, por sistema, por todos, por el grupo: nunca uno a uno, eso implicaría hombría: han hecho legiones de cursis, modositos, atrancados en la corrección política y en la absoluta tibieza: a nadie extrañó cuando definí el enunciado de Ausente:

“nos llaman fachas, pero ninguna mujer tiene fantasías sexuales con un socialdemócrata”

en los comentarios tuvieron que darme la razón: un país de bajitos escondidos en el grupo, muy valientes acodados, muy cobardes uno a uno sin dar la cara y amparados por el sistema: la policía, los jueces…todos tienen en su casa a la mecedora con su ritmo implacable. Siempre basándose en “el consenso” y “estamos todos de acuerdo” el vaginismo lleva a la ley de Lynch, la degradación del hombre y su castración social y como persona; la castración social: Sanz Rioja también lo ve. La sumisión que siempre se justifica “…es que el catecismo” …es que  eso no se dice…. escondiéndose de su miedo, de la verdad, en las cosas sagradas, (lo cual es sacrilegio) en vez de buscar la verdad en lo sagrado, respetarlo y actuar conforme al propio criterio elaborado: el que busca la justificación de sus actos en algo, lo que hace es buscar a quien culpar, es cuestión de fe, alguna fe y ninguna fe. Asumir los actos propios es ser maduro: mejor caer en la corrección política, la defensa en grupos “si todos estamos de acuerdo al menos somos amigos” y silentes, tibios, sin decir palabrotas, tibios, sin emborracharse, tibiamente, sin decir palabrotas, con tibieza o “perfil bajo” que también vale; todo aquello que implique sumisión, tibieza, es bien recibido la rotundidad, la hombría, la virilidad, la palabra y todo eso es anticuado, facha, no somos tibios: ya pueden dispararnos, porque “no entendemos” las cosas. Vamos a la guerra pero realmente a dialogar y a hacer amigos.

Rendición, sumisión, entrega, tibieza, cobardía, nimiedad, memez, estupidez vaginismo, prolapso: eso define a la gente en España  hoy.

Una concepción de la naturaleza que desconoce por sistema de Rerum Natura: ni mencionemos a su autor; y como mucho algún muy enterado citará a Font y Quer; pero que está basado en la concepción de la vida natural de Disney y las películas de dibujos animados (incluyo la de salvar a la ballena) y demás infantilismos; fijaos bien: tras todo el constructo de “salvad la naturaleza” son películas de Disney; un constructo judicial en el cual se ve como asumen papeles de series de Tv , posses y actitudes todos los implicados en ello y que evidencia la codicia y la maldad como epifonema en todos sus actos; un sistema sanitario de degradación de la persona basándose en series americanas y por supuesto son divinos, aunque el 97 % de los médicos en ejercicio en Valencia no sabe escribir sin faltas de ortografía. Pero saben usar la corbata como en las series y se peinan como los de las series, eso si: nadie se cree el malo: y son lo peor de lo peor; un sistema educativo en el cual la tabla de multiplicar no es “lúdica” y así todo; un país donde el niño no se manche, no le peguen a mi nene, no te metas en líos, vístete así, como todos pero sin destacar, ve a donde todos…se un borrego, como todos…que no se canse mi niño, que haga deporte, pero poquito, sin cansarse, lúdicamente. Ahí estamos mientras la mecedora con la momia de la Sra. Bates impasible se mece con su sonido característico a los pies de las conciencias de toda la progrez: abomino de la bestia; a la sombra de las flechas prefiero morir, como en Thermópilas; solo o en compañía de otros, pero desde luego no haré bestialismos cooptados desde las instituciones para mantener el fragor de la masa en su justo tono.

Vienen tiempos recios. Los mierdas irán a consultar a su mamá en la mecedora, y acabarán hablándole a las moscas en los vertederos. Más vale haber muerto en las Termópilas o haber aguantado en Baler o ser Montecristo, que esos mierdas: y eso es lo que hay. Ahora, ya podéis llamarme facha otra vez, otra vez. y Machista. Pero sueñan en sus soledades con rotundas certezas que solo por estos sitios encuentran

porque este blog que aquí tu ves

vago al yelo y al calor

refrenda la solidez

y hace epónimo el vigor:

que cuando las cosas en sazón

dan certeza a lo ya escrito

el haberlo presentido…

Y de este modo sincero, va bogando la barca de Barrantes hacia el Santo Cuerpo Iluminado.

lunes, 23 de marzo de 2009

Gemma y Triana

Temblaba Gemma físicamente, cuando veía a las moras tres pasos detrás del moro, e intentaba sobreponer su rigor de cálculo y civilización a la evidencia; temblaba Gemma; me sorprendía yo; como una epifanía escribí aquellos días varias secuencias de las que le gustan a Naco; ahora por las noticias veo que alguien más ha percibido lo entonces dicho sobre la “inmersión cultural” y demás progreces degradantes, y me ratifico. La anatomía de la destrucción es la secuencia que se está ejecutando, aquí, ahora y la gente no se quiere enterar: pero Gemma, temblaba. Parece que en Sevilla la gente empieza a reaccionar.

 

Y al final se imponen; hasta que llega uno y salta, y aquí se monta una reconquista por menos de nada.

En Sevilla van cambiando el nombre de las cosas: la secuencia de desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena ,se cambia por un otro lenguaje, una especie de mezcolanza de francés suecado  e inglés apache: llaman desayuno al almuerzo. Y toman tostadas: las tostadas, para mi fueron una sorpresa; es lo que habitualmente conocemos como bocadillos de jamón, sólo que de jabugo, con aceite a disposición, un aceite realmente novedoso para mi,harto de trabajar en la almazara, un aceite demasiado bueno: la gente pide una tostada y el bocadillo de jamón con el café, y funcionan.

De momento lo del fervor religioso lo van disolviendo, llamándolo manifestaciones culturales, folklore, y dándole rango turístico, como si fueran un circo para entretener a la gente: cada vez la FE es más irrelevante y se da más pábulo al espectáculo.

van poco a poco disolviendo diluyendo difuminando las fronteras de la fe, que es de las personas en un constructo social que es mejor por el turismo, por el dinero....."por el bien común" frente a la fe, que es de rigor íntimo y rotundidad privada, de ética íntima, moral pública y discreta por su propia esencia.....esto lleva años sucediendo: lo han soportado, disimulando pero poco a poco lo van arrinconando.

domingo, 22 de marzo de 2009

Escalas, arpegios

Si hay estrategia, evidentemente la ha hecho el enemigo: en el momento de la historia de España donde más y mejor se está viendo que la progrez y la tibieza no inducen al fracaso sino que son la epítome del fracaso, en todos los ámbitos de la sociedad y en todas las escalas sociales, se inunda todo de progrez: más sencillo: si es un debate electoral, en el momento en el que el psoe no es endeble ni maleable sino dúctil y preparado a desaparecer arrasado por cualquier fuerza mínima, carente de toda defensa, el pp defiende la existencia, pervivencia y gobierno del psoe: para mi está muy claro que la satrapía se perpetúa a sí misma; por mucho numerito de pretendido enfrentamiento que quieran hacer.

Si se trata de bandas en el poder, lo del pp es ridículo; avergüenza a cualquiera. En este preciso momento, todo va contra ellos, el “mensaje” que pretenden dar es deplorablemente cursi de colegio; y se diluye en el magma que está muy bien sembrado: el prestige, corrupción urbanística….si hasta los chollos de Bono que son para meterlo en la cárcel los están dejando pasar,lo están dejando pasar, todo, y la propaganda se ceba en ello: prestige, corrupción urbanística: aunque el pp sale bien parado y los malos son del psoe en el lenguaje se ve: el gobierno actúa atacando al pp y en la gente queda el pp como culpable de todo, incluida la crisis; es el pp el que se defiende de todo en vez de un gobierno inútil.

Volverá a ganar el psoe: en su variante zp, con acuerdos con Rajoy, a no ser que lo cambien pronto por Gay Ardón, con lo cual volverá a ganar el psoe.

Se juega en el campo del lenguaje y la comunicación y el pp asume con gusto su papel de tontos útiles al servicio de no se sabe que dios de nueva generación con despacho y furcias, dejando que siga venciendo la progrez.

La gente de derechas se ve acosada y acorralada….por el propio pp: malos tiempos tienen cuando toda la energía es para defender a los suyos: la derecha en España, siendo mayoritaria ha perdido antes de empezar a jugar. Y en todas las trampas caen ¿tirar de la manta? a la gente no le importaría en absoluto, sea cual sea el precio ¿porqué el pp no le da el giro a las cosas? porque juega de acuerdo con el psoe, sino, no se explica.

Nadie sabe como acabar con esta crisis. Yo tampoco: una cosa si queda clara: si se vive con principios, vendrán las soluciones, si los principios son relativistas cual piuma al vento, esto se nos ha llenado de plumas  y todo hundido: a saquear. Y eso es lo que está pasando.

Principios traerán soluciones, y no al revés: hace falta firmeza y rigor y en España eso no se ve por ningún lado, por ninguno: por mucho que se ilusionen algunos, el pp es un partido al servicio del psoe, como ugt y ccoo: mecanismos del poder, como las bandas de asesinos tan conformes.

De aquí nadie sabe salir: pues entonces volvamos a los principios y empecemos a rehacer el puzzle: las piezas se encajarán solas.

viernes, 20 de marzo de 2009

Benbow inn

Ser marino no lo era cualquiera: la navegación, a vela exigía rigor, entereza y templanza; no todos valían ni todos llegaban: cuando a un capitán le daban el mando de un barco saber, sabía. Para cuando cruzaban el estrecho de Magallanes –a vela- con lo que eso conlleva, llevaba mucho navegado: por eso eran legendarios; llegaban a Chile, y de ahí a las indias; la siguiente parada era en Japón, donde en vez de comprarse gafas de sol que aún no se habían inventado, el navegante que había cruzado el Cabo de Hornos, del refulgir del mar prácticamente estaba ciego: en la oreja el punto de acupuntura para la vista coincide exactamente con el que llevo yo la cicatriz de llevar el pendiente; así aliviaban la visión y podían continuar su vida laboral, siempre tan breve.

Por eso los piratas llevaban aro en la oreja: para que la vista no desfalleciera después de tanto navegado; por eso llevaban la camiseta de rayas:por los textiles de las indias; por eso llevé pendiente; porque los Iberos también lo llevaban,y aquí a cada uno le toca su Isla del Tesoro y su Defoe, que en la formación nos ha ido la vida y por eso le dedico esta explicación a Dhavar, que a lo mejor esto no lo sabía.

Escenas del Apocalipsis

Cualquiera de esas emanaciones que veis en el video, lleva más contaminantes, más degradantes y corrosivos para el medio ambiente que todo lo producido por la humanidad desde el orígen hasta la fecha.

Cualquiera de esas explosiones modifica el medio ambiente más que todo el género humano.

Y a mi me siguen gustando, mucho.

Descubiertas en La Cartoteca.

Delta, Gamma, Kappa

Los de la hermandad Kappa somos los mejores mas guai de la muerte: esas son las declaraciones de González Pons de belleza en siete días ayer: a la vicepresidenta le hemos pillado la trampa…..cuando ya había surtido efecto y no tendrá ninguna consecuencia nada que hagan.

Los otros en plan hermandad Delta retiran tropas, son de la paz, dan becas infames (e infamantes, y lo que es mejor: dan risa) y generan confusión con la propaganda: o sea, lo de siempre.

Una peleíta de hermandades de universidad de película americana con tontainas, pajilleros, lelas, memas y una lista, están jugando a eso.

Mientras tanto en un rato amanece y España no necesita una huelga general, como anoche insinuaba Intereconomia: es mucho más fácil: cobren su salario en efectivo, paguen en efectivo todas  cada una de las cosas, y empiecen a pensar en cuarenta días sin pagar nada ni multas, ni luz ni agua ni gas ni nada, de nada.

En el momento en que el sistema financiero caiga (40 días) será el momento de dejarse de mariconadas y que haya un gobierno que permita que España crezca; mientras tanto seguimos presos del esoterismo, el horóscopo y demás creencias propias de progreces en general; mientras tanto, cada mes que cobran su sueldo cada uno de esta piara es dinero dilapidado en vano; mientras tanto, siguen tomándoos el pelo, por todas partes.

miércoles, 18 de marzo de 2009

En la barra

Ya no se ven enamoramientos” decía “ya las cosas se ven sucias, con engaños, sin limpieza, ya no hay enamorados” decía Tania en la barra.

Es una chica joven y guapa y tiene –obvio- su enamorado; pero lo decía con pena: le apenaba.

Y entre ella y el embajador con sus lloronas, dan al traste de un post muy científico sobre el rigor del tiempo demostrando con ecuaciones diferenciales y álgebra, que la realidad es anterior a la ciencia y que al fin y al cabo, buscamos misterios por no esforzarnos en desentrañar los que nos acechan que de tan evidentes se hacen invidentes y aunque el amor es ciego el problema es que Tania que trabaja en un bar no ve enamoramientos y eso le da pena, porque eso sí es la gran crisis: si no hay enamoramientos, ni enamorados la civilización se fue a la mierda.

Peligro inmanente

martes, 17 de marzo de 2009

Unidos como hermanos con sabor venezolano

Todos protegiéndose: enternecedor. Ana Mato, arropada por la cúpula; pobrecita encima de tener que divorciarse, ¡aguantar esto! arropada: Camps, encima de tener que no ser fallera mayor, arropado. Que arropados, como se arropan.

Han quemado todos los cartuchos de autodefensa ante el primer balín, eso si: cuando llegue el fuego real, correrán despavoridos.

Y no me darán ninguna pena.

Arropados, entre ellos como hermanos con sabor bolivariano.

Mientras tanto, Rajoy se arropaba con Almodóvar al día siguiente de que le dieran una paliza terrible a un chaval por estar en una caseta del pp: ese no lo arroparon: ¡hombre, que aun hay clases! la plebe, el vulgo, el populacho, que nos vote y se calle.

Es que ellos, “los de toda la vida” saben muy bien como hay que hacer estas cosas: pero las comisiones falleras saben muy bien que la ofrenda de flores es a la Virgen, aunque Camps quiera creerse que se lo hacen a el.

En ese magma anda la satrapía ¿y pensáis votarle al pp? cuando os den las palizas, estarán de juerga con Almodóvar o con cualquiera de los otros que alientan las palizas y el cordón sanitario contra el pp. ¿a, que eso ya no vale?¿hay que pasar página?

Ya no cuela. Ni el numerito de Camps procede más que como aliento de su afán de protagonismo, incapaz de cederlo una semana a la Fallera Mayor, ni el Luis Herrero diciendo que en el partido “todos sabían” que esa relación iba mal: si callaron entonces, callen ahora.

Cavan afanosamente la tumba para la gente de derechas, con alegría, estos simpáticos chicos del pp. ¿os vais a tirar dentro?

¡uy! que casualidad: lo escribí hace tres años este guión.

Bien tramado: ahora, gana el pp, con el Gay Ardón de segundo del gobierno, por las sensibilidades y el talante: gana el pp las próximas elecciones; en ese momento se equilibra el disparate, los sindicatos aúllan y hacen huelgas, la progrez saca su guerra de Irak y su prestige, se hace lo mínimo: reducir sueldo a los funcionarios y cuatro cosas que sosieguen a la protoderecha, y así queda estable: pp facha, los buenos los progres.Y aunque salga Rajoy acaba de presidente del gobierno el Gay Ardón. Para ellos queda la situación ideal.

Cuentan con la inefable actividad de los grupos de facebook, la pacateria catolicísta y la dhimmitud y cobardía generalizada. Y ciertos sectores de la iglesia: sin aberrar del aborto de ninguna manera, ni implícita ni explícitamente, ni asumir ninguno NINGUNO de los postulados por los cuales la gente hizo en Madrid las mayores manifestaciones de la historia de Europa, desarticulados por la derecha los movimientos ciudadanos en beneficio de la anciana Díez, Marichalar y Savater a los que les han regalado un partidito, si, pero con una tajada enorme del presupuesto: y han fundido toda iniciativa popular, que era de derechas.

Y creen que la gente les votará pillados en lo esférico del partido de futbol: o vas con uno o con el otro; realmente, eso es la realidad que ven: la propaganda ha acabado por engullirlos.

Pero ha llegado el momento de sacarlos a pedradas.

lunes, 16 de marzo de 2009

Son las aguas de marzo, pasando al verano

Con las fallas en marzo se preludia el verano

(en el bar hay paella: echa el arroz a mano)

con piernas rotundas que desafían la noche,

y turgencias bambolean, apuntando a la luna feroz.

acabada la paella, siga la conversación:

nadie se despista, no quitan atención

del momento adecuado, y la cabeza girada

directamente al cielo: elevando la mirada

a los castillos en su definición armilar

del universo ensimismado, de la realidad celestial.

Con vestidos impecables y piernas ya a la vista

(vayámoslas contando: nunca se sabe cuantas)

y nalgas que exigen conjuros por dejar de mirarlas.

Pregona la noche los desprecios del día

y las copas vacían lo que la apariencia no decía:

babeantes los babosos, rijosos los lujurientos

Impecable La Galaxia ¡por favor! ¡un respeto!

que uno ya es de estirpe, que uno ya es certero,

y no dispara a lo que salga, que si apunta cae: cierto.

Que se elevan alto las fallas, las luces refulgen

y el cielo toma su forma con los castillos sinodales

en geometrías perfectas, de no ser por imposibles

y dotan al cielo de un rigor escénico: la forma del universo

está en un castillo, de noche, en Valencia;

con cáveas y túneles, gusanos e infiernos

a un ritmo anticuado: de los que gustan a Terzio.

Rigodones y valses: el jazz queda lejos

aunque el rock se insinúa en algunos momentos.

Y la gente camina, baila, bebe, y dispara

petardos, que son la gloria del perfume exhalado.

aunque los haya que no saben de petardos ni glorias

ni sepan la historia del rigor implantado

en muñecos efímeros de arte ensalzado

en rigores de fuego, en filigranas a mano

detalles divertidos, imposibles, deformados

arte en estado puro: el de verdad, no lo colegiado

a golpe de subvención, arte, del pueblo, humano

al son de las bandas:

(los músicos ya van borrachos)

y la huesa escondida en los muros colegiados.

La Virgen, como Dios manda, la noche la pasa al raso

como todos los valencianos (algunos un poco más borrachos)

y las falleras le ofrendan: precioso, dicho sea de paso.

La gente pasa, vive se alegra:

es la consagración de la solidez fallera.

es la condición del ser en la tierra, de la obra y faena

del esfuerzo de bandas, cohetes y falleros.

De siglos de alarde, de alegría plena

y ahora callemos: habla la fallera:

Silencio rotundo: la mascletá empieza.

“Somos de Centro”

Y ahora que declarados tibios, la bestia os vomita ¿que es lo que os extraña?

sábado, 14 de marzo de 2009

A cuenta de un traje, sastres, costuras......

Que si se estudiara historia muchas cosas serían sabidas

Esa seda que rebaja
tus procederes cristianos
obra fue de los gusanos
que labraron tu mortaja.
También en la región baja
la tuya han de devorar.
¿De qué te puedes jactar,
ni en qué tus glorias consisten
si unos gusanos te visten
y otros te han de desnudar?

No hay cojones

El juez gordito, que va de guapo, pero es gordito, feo informe, mal hecho, repeinao, redicho, cursi, repipi, ególatra y grave enfermo mental de egotismo, encima de que es cómplice del delito de Bermejo: iba con un hombre ilegalmente armado por ahí, y no lo mete en la cárcel; encima que es pillado robando, amenaza,  apuntado al Rey: “me diran “porqué no te callas

Si tienes cojones, hablas, di lo que sepas, cuenta lo de Botín, tus implicaciones con los Borbones y el Santander y como se explica dada tu inepcia que ocupes ese puesto, y quien te paga las campañas de publicidad que te haces.

Si no, eres simplemente un sinvergüenza. Uno más.

Si el Borbón no ejerce su autoridad y le obliga a hablar o a callarse demostrará lo que la historia afirma: Borbones. Deberán volver al exilio, después de hacer caja: nada que la historia no nos dijera de antemano.

Ayer me alardeaba una bloguera de que un colaborador suyo “es juez” y por eso usa pseudónimo. Si es cierto y es juez, si fuera honesto se autoencarcelaría o se suicidaría. Si fuera honrado, pondría su nombre, su foto, y su opinión. Un tipo que tiene el poder de meter a la gente en la cárcel y se escuda en un pseudónimo para declamar opiniones es una infamia andante.

El sistema jurídico español es un sistema perfecto, de Bertalanffy, encerrado en sí mismo para su propia perpetuación: en su degradación perversa utiliza su poder para machacar,hundir, degradar y denigrar a las personas: llega a su máxima entropía y muere matando.Y los muertos somos nosotros; son gente cobarde, muy cobarde: no tienen hombría.

El sistema político más abajo es evidente que utiliza a la gente en su obrita de teatrito: y les votáis y hacéis caso, os dicen que dejéis el dinero en los bancos,lo hacéis, forráis a los políticos y los bancos y luego montáis grupos de queja en Facebook. Hacienda es un mecanismo de extorsión nazi; el sistema educativo tienen el mismo rigor que una escuela de domesticación para perros.

El que quiera decir algo que de la cara: los demás, a callar: el que sea un cobarde lo asuma: y el que sea feo, que haga los recados de noche: pero dejen de montar ruido y algarabía. Ya está bien: es el momento de hablar los que tengan que decir y los demás que callen o mueran: nada se pierde.

Porque mientras tanto, seguid con los pseudónimos y los grupitos de facebook de hazteorín con nombres rimbombantes, falsos: sois colaboracionistas, tontos útiles, ayudantes en este genocidio: que estamos en guerra y no os queréis dar cuenta: y los muertos los pone España.

viernes, 13 de marzo de 2009

El traje que pide Camps a gritos es el de fallera mayor

Y ese es el único debate político: vividores de los diversos partidos, los han pillado,al que no con un jaguar, con pasta, al que no lo han sacado ya lo sacarán: los medios de comunicación forman parte del aparato de propaganda del sistema sátrapa.

Ahora sacrificarán al juez gordito, una vez lo han forrado bien, y entre ellos tendrán enormes discusiones sobre el estado de derecho, el derecho del estado “la” constitución y la tendencia de ropa interior femenina: es la que usan casi todos los diputados.

Ya tendrá sustituto el juez gordito y la rueda sigue; es una trama, como una obra de teatro en la cual lo único cierto es que se ponga como se ponga, jamás Camps conseguirá ser fallera mayor.

Eso si: normas de cortesía escritas en ningún sitio, todos de traje corbata carrefour “hay que vestir bien” cuando es vestir mal, y ni siquiera saben de donde viene ese aditamento; las emisoras de radio y tv seguirán con palabras, poner cara de enfado y después

fuese, y no hubo nada

porque las emisoras también están en el juego.

Con ese percal, en el pp, robando, en el psoe robando, entre ellos de acuerdo: y os dicen que “no hay que mover el dinero de los bancos” y les hacéis caso.

Hay que sacar el dinero de los bancos antes de que no haya nada; hay que destruir el enorme sistema financiero: veréis como en una semana sin dinero en la banca las cosas empiezan a ser de otro jaez.

Es el momento del pánico: ni pagar tributos, ni multas, ni el gas ni la luz, ni nada: veréis como en cuarenta días han sido obsequiosamente pulcros en su trabajo todos. A lo que esos llaman trabajo.

¿Alguien sabe de que trabajan los que cobran de sindicatos, ong, colegios profesionales y demás? No digo los de las universidades porque me consta que hay uno que lo hace; y además escribe sin faltas de ortografía. En España. Uno.

Pero con cuarenta días así se acaba la crisis, simplemente cada cual su dinero en su casa. Si no la crisis va para quince años.

A por ellos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Opción

Mandaba el pp: se la clavaron; se justifiquen o no, les engañaran o no, se la clavaron y el atentado de la infamia se lo hicieron al pp en el gobierno: no tienen excusa; mandaban ellos y sucedió.

Rubalcaba, el de Lasa y Zabala, aprovechó con sus cuadrillas muy bien la cosa.

Ahora ya dicen “relájate” y “es que estás cabreado con el mundo” y “hay que olvidar” aun no dicen lo de “algo habrían hecho” pero ya lo diran, es cuestión de tiempo.

El pp y el psoe, los unos por los otros.

 

Los mismos que ahora dicen a la población que se tranquilice y no se cabree con el mundo que no pasa nada y que no haya pánico y nadie saque el dinero de los bancos: sólo les importa su negocio, no la gente.

Cunda el pánico, vaciad los bancos, machaquemos el sistema. Por los muertos. Y por los vivos.

Es el momento del pánico.

martes, 10 de marzo de 2009

Los hermanos Pinzones

Va y resulta que a cuenta de la pelea de los Austrias y de los Borbones como ganaron los malos, los Borbones se dedicaron a beneficiar a quien les había apoyado: en ese momento la industria de la Seda Valenciana, entroncada directamente con los viajes de Marco Polo, queda masacrada como todo lo Valenciano por los Borbones, y se impulsa una industrialización en Barcelona, que eran de los malos, y en San Sebastián y alrededores, que habían apoyado como siempre a los de siempre: pero el arte de la Seda quedó en Valencia, lo cual la gente asumió como se asumen las cosas: han ganado los malos, vamos p’alante: se siguió la industria, y se proclamó la burguesía en su identidad con los trajes de fallera: eso es diseño y costura, y no las mariconadas que ahora están de moda. Habrá quien diga “nos ganaron” y se lo crea: yo es que cuando esa guerras no había nacido, y eso pasó, pero ahora sólo es historia.

Los vencedores benefician a los suyos ¿a quien le extraña?

Ahora en este magma socialdemócrata repugnante, el máximo honor a obtener en España es el de Fallera Mayor. Menos reconocer que el mayor activo que tiene el pp en España es Rita, harán cualquier cosa. He visto en una tv como proclamaban en Madrid Fallera mayor a Camps, como desagravio por haberse roto una uña, o algo así; imagino el dolor de González Pons al no haber sido él el elegido: se adivinaba la envidia de Rajoy de no ser el. Porque lo de los trajes tanta ofensa, para uno que ofende con sus actuaciones a sus votantes cada día, no cuela: dignidades de mema en la verbena: y ya va siendo hora de que Camps y González Pons de belleza en siete días superen su adolescencia, las reuniones parroquiales y asuman que aunque entonces se encontraban maravillosos y ahora han demostrado ante ellos mismos que son la memez que aspiraban a ser, la chica aquella se fue con el tipo raro de la camiseta a rayas y el pelo largo: asúmanlo, ya han pasado bastantes años, y esas cosas no son para tanto. Tampoco aquella le duró mucho y luego hicisteis como que no había pasado nada. Superar las reuniones parroquiales: la realidad espera, y no la veis.

Eso y sólo eso es la realidad de la satrapía política de España: se autonombran falleras mayores, obvian a la Rita que es su mejor activo para elogiar a la Aguirre que debe quedar muy guai en las reuniones de liberales “somos chicas con suerte y somos liberales de la muerte” sector “jo” de Madrid; y juegan a nominarse como autohéroes elaborando una leyenda personal fallida para ocultar que la chavala se fue con el de la camiseta de rayas, y mientras tanto, los Españoles, pagando.

No hay mas. Es eso, y nada mas.

Y por supuesto: recordad siempre: Superfallera vigila.

lunes, 9 de marzo de 2009

La Barahunda

Nos ponemos borrachos en un bar, discutimos, empezamos a pegarnos montamos el lio y nos echan: objetivo conseguido, nos hemos ido sin pagar.

Eso es lo que está pasando con la satrapía degradada de España. Eso, y nada mas: nadie crea que se enfrentan, tan sólo es un juego de rol.

Más que la ropa de Camps, y demás ilegalidades me interesan las legalidades: ¿porqué nadie le afea que le regalara ocho millones de euros al caradura de Al Gore y su Globalgorización por el cambio climático (unos días llueve, otros días, hace sol) ¿porqué no se le echa en cara a González Pons de Belleza en siete días que fuera a hacerle la pelota a una conferencia? ¿porqué no se le echa en cara el potosí que gastó yendo a la ceremonia del Nobel para Gore? súmese y por legal que sea es una indecencia.

Jiménez Losantos ha conseguido una oleada de simpatía hacia una tendencia al liberalismo; en la misma medida, y con las mismas armas y elementos acaba consiguiendo que no sea más que un esnobismo à la pàge: Lo que tanto nos entusiasmó a algunos que era libertad digital y su posibilidad en la red ha acabado siendo un refugio de snobs, por no decir mariquitas con sus cosas.

Las tendencias políticas en vigor en España se resumen en dos: no digas lo que robo, o diré lo que robas tu, Es cuestión de tiempo que empiecen a delatarse entre ellos: de cuatro, tres ya han venido presentando sus credenciales. El conde de Montecristo es implacable, y el pueblo Español lleva treinta años en la cárcel y esta gentuza no se da cuenta de con qué material juega.

Las cortinas de humo sólo soliviantan a las verduleras y demás cotillas de mercado: nada nos espanta de esta gente aunque busquen espantarnos: están ocultando su ineptitud, su carencia absoluta de principios, su falta de criterio, su cobardía, su falta de honestidad y su capacidad infinita del autoengaño y justificación para el robo, y nada más: sólo han destrozado lo construido y no saben crear nada: la historia los juzgará, el pueblo español debe sacarlos a pedradas de la realidad, con infamia y deshonor, el mismo que ellos utilizan hacia todos los demás.

Desde las mil y una noches el truco de la barahúnda de los moros en los bazares es conocido: se llama la algarabía. Desde aquella época hasta ahora la cultura y la civilización (que sólo hay una) ha evolucionado: ellos siguen dando alaridos en los bazares instalados en una realidad aparte que los transporta a la amargura la decepción y el ansia de posesión de lo que otros hacen: incapaces de crear se apropian de las creaciones de otros; es fácil: el dinero del petróleo engrasa las conciencias de los políticos en Europa con una eficacia asombrosa: pero ya se han pasado demasiado: ahora mientras montan la algarabía se van denunciando unos a otros, siguen en el robo y cada día con más miedo, con mas hundimiento, con mas mierda a la vista y más vergüenzas al aire, por mucho que lo quieran tapar: mientras tanto, días perdemos que nos son necesarios para poder trabajar, concepto que ellos conocen de leerlo en los panfletos: el trabajo es sagrado: no lo toques. Lo cumplen a rajatabla.

sábado, 7 de marzo de 2009

Ab Gallaxia Condita

Va pasando el tiempo: Carpe diem, y hoy primer sábado de mascletá en Valencia este blog cumple otro ciclo anual contra todo pronóstico; incluido el mío.

A pesar de las sombras y a pesar de los miedos, a pesar de las amenazas, a pesar de los cenizos y los aburridos, a pesar de la piara y a pesar del tiempo, a pesar de los que me han puesto una tacha en la administración por machista dada la encuesta: que cada día es más genial; a pesar de que me han llamado de todo; a pesar de que me han amenazado, ya en colección, a pesar de que he hecho lo que he querido y he escrito lo que me ha dado la gana; a pesar de los fariseos, de los ignorantes, de los soberbios de los rimbombantes, de los falsos y delos falsarios, de los militantes encendidos y las mujeres languidecidas, a pesar de las trampas y a pesar de todo la galaxia

con tristeza

amanece

y un café.

A pesar de todo, la Galaxia persiste: a todos, los habituales, los de siempre: gracias por venir.

Cuando aun se podía resetear, forzamos y salió la pantalla azul

Pues exactamente eso es lo que está pasando: y la derecha palmeando como posesos. Cada vez que dan media vuelta más al tema del aborto o de la eutanasia, como se espera y conforme desean, saltan por todas partes posts, artículos, programas y debates del aborto: todo el mundo está autorizado a opinar: barra libre, opinen todos…..que es de lo que se trata: se cosifica el problema y por aburrimiento deja de tener la gravedad necesaria y así se lo baja a un nivel de lenguaje tal que se habla de ello junto al precio de la carne y los colegios: lo efímero y banal al mismo nivel que el magma de la condición humana. Y creen que se oponen: les juegan al juego. Además.

Además, porque de lo que se trata es de que no se vea el robo organizado, el latrocinio en bandas, el delito cotidiano y la saqueante socialdemocracia. Se han visto pillados con la pantalla azul, y con cuatro trucos de libro encima se los ponen de su parte: porque ni siquiera el pp está contra esas leyes; sólo grupos de gente, cada vez más atomizada desde las manifestaciones de la legislatura pasada: las mayores de la historia de Europa: nada saldrá de ahí, al revés: aquellas organizaciones se disolvieron, as tears in the rain.

Co el aplauso benevolente del pp, el mismo que certifica y da permisos a las clínicas abortivas contra las que aúllan los mismos a los que quieren pedir el voto: y el truco les funciona.

La cosificación de la persona; la anulación del ser: de libro. ¿de que libro? de cual va a ser, de cual va a ser, de cual va ser:

 

Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

 

Si: el libro de cabecera: los once principios de la propaganda de Goebbels:

  1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
  4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
  6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
  7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

cito de la wiki pedia.

Pero no es llevéis a engaño: Goebbels lo formuló: el maestro, el gran manipulador y uno de los mejores lingüistas del siglo es, aun, Stalin, un gran lingüista; y sobre todo lo puso en práctica hasta sus últimas consecuencias, vaya si lo hizo: palmeros como Blum y demás fauna hacen persistir hoy día lo del comunismo como sistema perfecto: y hay quien se lo cree: Stalin, un maestro.

Y sigue la gente, y sigue la bola: la socialdemocracia en pantalla azul espera que no se vea el roto tapándolo con una cada vez más grande,cada vez más grande……

Pero ya no se soporta: system failure: llegó el colapso: aguantan, mientras la inercia dure: un panorama como escenarios de Blade Runner se dibuja en el presente; sólo que sin coches ni tías buenas a medida; solo con la infamia, sólo con la furia, sólo con la soledad, solo con individuos bajo la lluvia escondiéndose de enormes unicornios que acechan al rey pescador embuchado en su traje de conserje mientras pasan los borrachos hacia el callejón: inercia, que ya va frenando, y ahora es cuando se verá todo lo que hay que ver

porque nada queda secreto que no deba ser revelado

que adrede cito mal; que aquí muchos hablan sin haber leído.

Y en system failure, reset to zero: más allá dela puerta de Tannhausser nos vemos.

Comentarios

viernes, 6 de marzo de 2009

Que nos corten la cabeza

Han atado a la gente a una mierda de pisos a un precio exorbitado de una manera infamante, y ahora se quejan de que la gente no está dispuesta a moverse por cambiar de trabajo: no pueden ni planteárselo, nadie puede moverse de donde está: han generado un sistema en el cual el problema es que en su extrema codicia han vuelto a atar a la gente a los sitios: siervos de la gleba. Y parece que les gusta.

Los progres leen el País: una periódico que vale más un ejemplar que las acciones de la empresa que lo edita ¿economistas, me lo explican?

¿cuanto nos cuesta al día mantener la progrez?

En el sistema sanitario el problema planteado es la eutanasia, etc: es decir, no curar a la gente sino como matarla. Los nazis en eso eran mas honestos al menos.

La justicia es un atributo de Dios. La administración de justicia en España es el sheriff de Sherwood como epítome.

La reina de Alicia mandaba cortar la cabeza: tiene razón, siempre la tuvo: la gente quiere esto y esto apoya. Que les corten la cabeza, parece que les gusta.

La ignorancia nos trae sugestionados con modelos importados que no son la solución

jueves, 5 de marzo de 2009

Rásguense las vestiduras

y mésense los cabellos: estamos en crisis. Esa es la noticia, la metanoticia, la ultranoticia que cobija y ampara todos los desmanes: estamos en crisis, y los bancos siguen haciendo caja a ese cuento y nadie quiebra: estamos en crisis y bajo ese paraguas se cobija la infamia.

Nadie quiere ver que nadie sabe salir de esta. Nadie quiere analizar el origen ni mucho menos buscar las causas: estamos en crisis, y si multiplicamos el pib por la renta per cápita y lo dividimos por el índice de producción industrial da como resultado que los caraduras siguen ejerciendo: es que estamos en crisis, todos a saquear.

El origen nadie lo busque, ni mucho menos los marxistas, que por eso no han leído a Engels, que ya vaticina la crisis enorme como consecuencia de la situación: para una vez que tienen a uno que acierta, y lo repudian.

El origen está en la construcción del ferrocarril. La llamada segunda revolución industrial, que es la expansión no tanto del ferrocarril como del capital financiero y no expansión por la tierra, que también, sino expansión e inserción simbiótica en un sistema que llevaba funcionando desde el neolítico: el origen también de la loa anarquista: muerte al capital y al estado. Pues si.

Ningún sistema que no sea una ecuación en un folio puede ser el perpetuo crecimiento; ni nada puede basarse en eso; sin embargo en eso se basa todo el sistema financiero: es decir, la ley es la especulación a cualquier precio: la metaespeculación  es la especulación del dinero: al final el dinero existe porque se justifica a sí mismo; nada que ver con el trabajo, nada que ver con el esfuerzo, nada que ver con las personas: si el dinero es del estado en ese caso lo utilizo a mi criterio y eso que me ahorro; que para eso mi mama dice que soy muy listo: esa es la infamia; eso el sistema.

Rásguense las vestiduras, y mésense los cabellos.

Porque estamos en crisis: el sistema ha colapsado, y España vive en un corralito clandestino: corralito en todo caso. Y el sistema colapsado: funciona por inercia, y no es infinita esa inercia: sigue la rueda, siguen saqueando y el colapso total se avecina demasiado próximo: pero eso sí: grandes análisis del pib, del capital financiero, el Leopoldo Chiquilicuatre analizando en un libro traducciones de un artículo americano, todos saqueando en la podredumbre del sistema de por si ya falaz e infame: ¿alguien se extraña de la profusión de criminales en bandas? yo no. Y cada vez tienen más poder: por eso los ejércitos personales de los virreyes apenas son válidos excepto para masacrar a los ciudadanos. ¿cual es el problema de asesinar a alguien? depende de parte de quien vayas. Véase la Juana Chaos.

Nadie irá a ver que el capital financiero es la negación del capitalismo que es la evolución natural de la cultura y que la imbricación poder-sistema financiero- sistema fabril y constructivo, es un sistema letal por su propia naturaleza. Nadie le pondrá el nombre a esta crisis:

Soberbia.

Codicia.

Avaricia.

Eso son los nombres de la crisis: cójase uno a uno a cada implicado y aplíquese en certeza uno de los siete pecados capitales, y solo uno, y mezclado con el magma mundial semoviente: Soberbia, codicia, Avaricia, da como resultado que el sistema lo han colapsado por su propia naturaleza.

Hay otro método: niéguese cualquier cosa que provenga del catolicismo y mediante ecuaciones aberrantes y tractos psicológicos y circunloquios y perífrasis basadas en la psicología, el tarot, los chacras y el horóscopo tendrán los resultados que dan los sabios de la gleba en el gobierno y la oposición.

[nota curiosa ¿alguien conoce a algún psicólogo en la administración que haya aprobado alguna oposición? pues es lo que hay: a cojón visto, macho]

A ponerse a cubierto, a defenderse, a ocultarse a uno mismo y a los demás la crisis o la riqueza, a la ocultación, a la mentira: eso es lo que quieren que la gente haga, eso está pasando, y eso interesa: mientras los bancos hacen caja, mientras los saqueadores hacen caja. La gente despersonalizada pasa a ser ciudadanía, siervos de la gleba o populacho: y así os tratan. Y así os merecéis que os traten.

Muerte al capital y al estado. Viva la cultura. Cerremos esta infame época de repugnancia y continúe la evolución, desde Roma, desde Augusto; porque hemos hecho mal los deberes y hay que repetir. ¿o no es así?

martes, 3 de marzo de 2009

Esto es uno que va.....

Y uno que tenía.

Un blog de los imprescindibles, como el de Jsfree

La perseverancia en el error

Acto seguido del alarde de Bermejo en Tv : si, alarde; relativista, sublimándose en una apariencia de humildad: alardeando de haber cometido un delito e impunemente; y acto seguido el pp no abandona las cortes y todos los centros políticos en los que estuviera y convoca a sus famosos militantes a la huelga general indefinida hasta que el delincuente y su cómplice estén en la cárcel: exactamente lo que le pasaría a cualquier español, que nada de eso se haga excepto alharacas de cumplir el expediente no es casual.

No es casual que la administración de justicia haga huelga. ¿Jueces de la gleba? ¿Sheriffs de Sherwood? diluciden. No es casual. Sirven al sistema justificando lo necesario en cada momento según cada momento se necesite, y nada más: si quieren eficacia no es casual que hacienda y todos los mecanismos de extorsión funcionen con una eficacia pasmosa: ¿no es trasladable a la administración de justicia? no es casual.

Los medios de comunicación más solventes hincan bien y con garra, pero siempre dentro de un paradigma falaz: el sistema es válido y dentro del sistema, la constitución es la ley.

Ahora hablan, y cada vez mas del cambio de la constitución: no harán listas abiertas. Que lo llamen como quieran, ni el pp representa ya a nadie en España que no sea del consejo de administración, ni hay más que una repugnante socialdemocracia nazi: y no ha ganado nada el pp, insisto, solo ha ganado Gallardón, y continuarán en consolidar lo que hay hecho ya y no modificar nada, y así cada día esto va a peor. Digan lo que quieran.

Y no es casual.

Todo son gestos, de cara a la galería que puedan servir para aparentar: gestos que no hechos; caras y palabrería, que no principios, y tramas urdidas en la aparente oscuridad que son demasiado evidentes. Nada es casual. La administración de justicia es una muestra. Todo ya realmente lo es: no es casual que la degradación de las personas y la consideración como siervos de la gleba sea lo que la gente defiende incluso como norma a seguir. Y no es casual: vosotros os conformareis con eso; yo, no

lunes, 2 de marzo de 2009

Las mulas sirven para cargar

Como queda demostrado con las votaciones de Galicia y las Vascongadas: ha ganado Gay Ardón. El partido de imposición de Gallardón a la presidencia del pp es más que evidente: Camps, los subsecuentes de Barcelona y Mallorca, y ahora estos dos: que son del partido de Gallardón, en el pp, y no nos engañemos: la trama está hilada y avanza impecable: todo aquel que no es preso de la tibieza, está fuera del sistema: ya se encargan ellos de que sea debidamente culpabilizado.

Y las mulas cargarán: ya ha empezado la campaña que hará que como borregos vayan a votar al pp bajo cualquier circunstancia y en la más absoluta carencia de principios,rigor, coherencia o algún atisbo de programa.

Y la gente cada vez más instalada en la confusión, que es de lo que se trata: al fin y al cabo viven de eso, medran de eso y eso es su vida. Pero no lo de la gente; y ahora las patatas queman y no son tiempos de tibiezas: el vómito de la bestia ya hiede, por mucho que se empeñen en enmascararlo con humo de incensarios.

Y a las pruebas: veréis como nada cambia de lo que ha avanzado la progrez: como dice ff mi lector, los progres avanzan, el pp consolida los avances y así va yendo esto. Lo bueno es que ni saben a donde ni tienen la capacidad de imaginarlo.

Va a ser divertido. sobre todo para mi; veréis que líos y circunloquios tendrán quehacer los pperos para justificar el voto a eso.