jueves, 12 de noviembre de 2009

El señor Scrooge en Odessa

Con dedicación y meticulosidad, Scrooge recoge dinero: de donde sea, como sea, todo el que pueda [daría todo el dinero que tengo, sólo por tener un poquito más, dice el sr. Burns] y en su vida todo es dinero y su acumulación; Se le hace ver la realidad para que comprenda que en su realidad, es patético, deplorable.

En una realidad patética y deplorable, toda la satrapía, facinerosos, arrimados al poder, vividores y mercachifles en general han empezado a, sin disimulo, recoger de todas partes sin decoro ni decencia, para asegurarse un buen pasar en el futuro: como hicieron los nazis cuando supieron inminente la caída del régimen, con su organización de una estructura para su propia supervivencia después: Odessa.

Seguid pues en la algarabía y el follón, la confusión y el lio, el griterío y la algarada, el partidismo y el enfrentamiento, mientras tanto, van sacando el tesoro por todas partes para llevárselo, y todos de acuerdo, mantienen el espectáculo para poder seguir medrando.

Y nada más hay en la política española, hoy.

5 comentarios:

pcbcarp dijo...

La avaricia, amigo Ignacio, es la base de nuestro sistema; no de lo que tú llamas socialdemocracia, sino de todo. Estamos en manos de los banqueros y similares, que son Superscrooges.

A los políticos sólo les pagan para que hagan de pantalla que se lleve las hostias y distraiga la atención del respetable cuando para ello no basta el fútbol (y el tenis, y los coches, y las motos, y el golf, y el equipo de voleyplaya femenino de Brasil)

Yo estoy convencido de que los ricos son un atavismo exitoso cuya memoria genética recuerda aquellos tiempos en que había que acopiar alimentos para el invierno en la cueva.

Pablo dijo...

La avaricia puede ser virtuosa, pero de ahí a afanarse por ser el más rico del cementerio hay un trecho.

Peggy dijo...

Tan solo buscan poder, afanándose en acaparar los medios económicos , así tener sometida a la gente y comportarse como nuevos ricos ósea los "Bingueros" ....soy una escéptica del poder político , les soportamos en la medida que nos interesan y nos merecemos lo que nos hagan .....

Ignacio dijo...

LoA avaricia virtuosa no lo veo. La ambición puede ser una cualidad, o el ahorro, pero no la avaricia

o s a k a dijo...

detectado el mal, es hora de soluciones

n a c o
vipexpress