sábado, 10 de octubre de 2009

El poder de la comunicación

PARIS (AP) - Piratas somalíes en dos botes le dispararon el miércoles a un barco de guerra francés, al parecer tras confundirlo por un buque mercante, dijo una fuente militar francesa, que agregó que el barco persiguió a los atacantes y capturó a cinco de ellos.

Comiendo con un amigo me levanta la liebre: él ha visto las imágenes, y tiene más conocimientos que yo de navegación.

Ese barco es la logística de la flota francesa: ese barco lleva pues los mandos, además del aprovisionamiento de fuel, y la pasta.

Ese barco a la distancia se le ve, y se le oye pero mucho. Es un barco poderoso, y los piratas tontos no son: no es casual que en las imágenes se vean las lanchas cerca del barco ¿eran piratas? si. ¿atacaban? no lo creo. Salían del barco, o iban a él, y pillados por un avión de reconocimiento o de prensa, al verse las imágenes, deciden elaborar la trama de “haberlos pillado” para justificarse.

Es más creíble que fueran a cobrar, a recibir órdenes, o ese tipo de cosas, o ambas. Más que creer que los piratas en lanchas atacan a la logística de la flota: no se sostiene a poco que se piense.

4 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Pues tienes razón.
Cuando hablamos de políticos o de piratas, nada es lo que parece.

Antonia Martínez dijo...

Lo que es fácil es confundir a un político con un pirata:-)

Cuánto tiempo sin pasarme por aqui.., ¿todo bien, peregrino?

Ignacio dijo...

Triunfando; inevitablemente.

Peggy dijo...

La cosa se justifica como defensa ante los de peces saqueados por los países desarrollados y como en todo se monta una red de pillaje lucrativa y con sus propias reglas .....en un país sin gobierno y con paupérrima situación económica ......Obvio...