viernes, 21 de agosto de 2009

Catolicos guiais como molan ¡te lo juro, tia!

¡Que alguien haga algo!
El grito de la Sra. de Flanders es letal; apoyada por la sra del reverendo son la epítome del relativismo; la una, que alguien haga algo, la otra dedicada a cotillear de todo el mundo: son la epítome del relativismo, son la epítome del catolicismo en España hoy.
Desde la Rioja se perciben, en Castilla es lúcido: lo católico es la peste, y se intenta erradicar: cualquier relativismo, new age y demás memeces es subvencionado, lo que sea católico masacrado por la administración, por la burocracia: albergues, bares, iglesias.... hasta el nombre de Camino de Santiago se intenta cambiar: hay que ser, al menos, imbécil. En Roncesvalles:
A mi es que esto del Camino de Santiago no me convence nada.
¿y para que vienes, coño?
Me llamaron facha, para variar: son los mismos capaces de rezar en una mezquita (a saber que musitan) o de valorar muy mucho cualquier memez relativista mal hilvanada: la espiritualidad consiste en leer el horóscopo: los católicos no son mejores: cuando todo es una niebla anticatólica que acaba por penetrarlo todo, los que se dan golpes de pecho y alardean de serlo en los bares, siguen deplorando la falta de decoro en el vestir, y sabiendo que es lo que han de hacer los demas: si hubiera católicos en España, saldrían armados de bastones a Roncesvalles, hasta Santiago. Y dispuestos a liarse a guantazos cuando hiciera falta: ahora iglesias cerradas, ahora burlas por ser catolico mientras sujetan un panfleto de Paulo Coelho: que se lien a guantazos, sabiendo que son menos y van a cobrar de firme: vas por Castilla la vieja, y ahora una iglesia amortizada en progre, ahora un canto al relativismo ¿de que os quejais? el párroco de la iglesia de Puente La Reina recita textos de Coelho en LA MISA como epítome espiritual, y cantan canciones (lo demás no lo sé, me salí) y En Castilla, CASTILLA la vieja, ahora corren a gorrazos a dos monjes por el hecho de serlo, ahora cierran una iglesia: una nueva desamortización mientras los que se dicen católicos hacen cien km de camino de Santiago, lo justo para cumplir, y alardean de ser católicos o de tal o cual secta o afiliación protocatólica: cualquier cosa menos ir a la tumba del Apóstol, cualquier cosa menos dejar de alardear y hacer: el enemigo no son los otros, para los catolicos ellos están siendo su más fervoroso enemigo.
Sigo siendo un anarquista de bombas y pistola dispuesto a acabar con la humanidad entera: sigo siendo ateo; quizá eso me da la lucidez en la perspectiva, pero si los cursis del relativismo me resultan insoportables hasta más allá del tedio, empiezo a desconfiar de los que se dicen católicos: decoro, clama un vecino mio en los bares: en misa del peregrino, punks, pelos rastas, modernos enseñando los calzoncillos....que vienen de Roncesvalles y van a llegar, lo se: que se vistan como les dé la gana: no tienen la mayoría aun veinte años: esos, me gustan. Los que se dan golpes de pecho y alardean para replegarse a la primera, no.
Ya podeis denostarme: casi me halagará.
Pedro, un peregrino, dice que estamos en el camino "acogiendonos a sagrado" creo que es una buena definición; momentos de zozobra o necesidad de sosiego es un buen sitio también para los que no profesamos la fe tan fervorosamente ni alardeamos de nada: es un sitio para eso, válido: Lo acabarán quemando; la gallina da huevos de oro: sabemos lo que harán.

10 comentarios:

Rafael B. dijo...

Dos cosas:
-Cuando he picado para publicar este comentario me ha salido un emergente que quería instalar un "Liveplayer" que mi antivirus ha rechazado por ser un troyano. Toma con la publicidad de google.
-La segunda es sobre el artículo, ciertamente coincido contigo en que el relativismo católico, que lo hay, es una quinta columna peligrosa y cansina, no será porque uno no lo dice. También es de comprender que muchos se sienten bastante aturdidos y cohibidos ante el ambiente, si tantos opinan contra ti, tal vez puedes ser tú el equivocado, piensan sin expresarlo.
Pero no es bueno generalizar, la vida sigue y lo auténtico y coherente es piedra preciosa y escasa, un don a pedir y a trabajar cuidadosamente. En medio del lodazal, la semilla sigue viva y resiste el verano y el invierno más crudos, ya antes fue así y ahora también.

Anónimo dijo...

¿Y tú te lías a guantazos?...

¿Acaso eres tú mejor que "ellos", o que Él?...

¿Qué clase de católico eres tú que pretendes mostrar un camino que nadie sigue salvo tú en tu soberbia actitud?...

Haz tu camino peregrino... y calla.

No necesitamos mártires.

Sigue tu ruta, peregrino...

Sólo eres una piedra más en el camino...

Aún necesitas mucha penitencia.

Ignacio dijo...

No Soy un penitente, lo cual habrīas entendido si supieras leer, ni tu eres nadie ni mucho menos puedes juzgarme, imbécil.
Son las mariquitas como tu las que degradan la cultura.
10:23 PM

Ignacio dijo...

No Soy un penitente, lo cual habrīas entendido si supieras leer, ni tu eres nadie ni mucho menos puedes juzgarme, imbécil.
Son las mariquitas como tu las que degradan la cultura.
10:23 PM

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¿católico y penitente?

Ignacio dijo...

No.

O si.
Peregrino

Anónimo2 dijo...

Tú por aquí no dejas de hacer juicios de valor... pero ¡Ay! de quien te diga que no eres mejor que ellos.

Eres un pésimo encajador, lo demuestras con el insulto.


Salud

.

Ignacio dijo...

Yo no juzgo: califico.

o s a k a dijo...

todos los hombres somos enemigos de Dios en parte. En consecuencia lo somos también de su más fiel reflejo en el mundo: la Iglesia católica, de la que muchos formamos parte. Ser católico no nos excluye automáticamente del mal y su efecto devastador: nos indica el Camino para SUPERARLO.

El enemigo está dentro y fuera. La cosa promete.

Gran entrada, Ignacio.

Y no isultes a los imbéciles, por favor.

n a c o
venceremos

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Me quedo con peregrino.