sábado, 3 de enero de 2009

Rizando el rizo

La Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors (Avall) está promoviendo, junto a otras asociaciones similares, una campaña para promocionar el ateísmo en Barcelona.

La iniciativa comenzará el próximo 12 de enero y consistirá en la colocación de carteles anuncio en algunos autobuses de la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida".

El promotor de la iniciativa es la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña, aunque también participan la entidad valenciana, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, el Ateneu Eclèctic i Liberal d'Ateus i Agnòstics, la Unión de Cyberateos-Foro Ateo, la Atheist Campaign y British Humanist Association.

Barcelona es la primera ciudad española en la que se realizará esta campaña que se inició en Londres

6 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Les voy a escribir para que me perdonen la vida.

alejops dijo...

"Hay gentes que parece como si no se limitasen a no creer que haya otra vida, o mejor dicho, a creer que no la hay, sino que les molesta y duele que otros crean en ella, o hasta que quieran que la haya. Y esta posición es despreciable, así como es digna de respeto la de aquel que, empeñándose en creer que la hay, porque la necesita, no logra creerlo"

Miguel de Unamuno, en "Del sentimiento trágico de la vida"

pepelu dijo...

¿Odio o ignorancia? No sé cual de las dos razones tiene más peso en esto.

Mary White dijo...

A mí me da igual que hagan campaña pro-ateísmo. Allá cada cual... pero... ¿con fondos públicos o con fondos donados por ateos? Porque esas asociaciones tan guays suenan a "pagado-por-todos", y eso sí que no...

Iojanan dijo...

¿Hay que hacer proselitismo de lo que uno no cree..? Pero si nos damos cuenta no andan tan seguros: empiezan con un "probablemente". Si tan claro lo tienen, que nos vengan con certezas e imperativos. Todo llegará, eso sí.

o s a k a dijo...

la respuesta es tamn clásica como válida: sio Dios no existe, comienza a preocuparte

n a c o
previsible