domingo, 31 de agosto de 2008

ultrablogging

El menú del otro botón del ratón se enriquece y da más posibilidades de uso, con esta aplicación [file menu tools] que descubrí gracias a Lifehacker pero que la explica mejor que yo Arturo Goga.
Altamente recomendable, llevo tiempo usándola, en xp; para vista no vale.

Gustav




y aquí esta la información del centro nacional de huracanes y las imagenes NOAA.

El lunes al cole: se pasa lista

Y el que falte, será castigado a paginar las obras completas de Pepiño el de los palotes.

Obligatorio el Cuaderno Rubio, pantalón corto con la rodilla desconchada, sabañones en las orejas y pegarse en el patio. Tirachinas opcional.
Las botas chiruca suben nota.




Id desempolvando vuestras Sumas Teológicas, y vuestros diccionarios latinos, que vamos a comenzar fuerte y con las pilas puestas... ¡Ah, y no os olvidéis del baby... (a rayas azules y blancas)!

Certezas

A medias, nada; yo soy el cerebro, cosa que comprenderías si tú tuvieras cerebro.


lo acabo de oir en tv en una serie que están poniendo en antena tres.

Cuestión de estilo

Es rotunda lógica que los yankis elijan hoy como día del blog: la tipografía de la fecha es similar a escribir blog day, o eso piensan: tampoco podemos pedir más a gente que elaboran su identidad día a día, y sólo tienen doscientos años. Bastante han dado de sí.

Es de rigor que en España, elijamos un santo para celebrar el día de los bloggers: y dado el caso, pedir a las autoridades competentes que lo conviertan en nuestro santo patrón. Sin agotar el santoral, yo propongo a Isabel la Católica: escribió el libro de horas, que no deja de ser un blog, sólo que miniado y precioso: es una proposición, tan sólo, como lectores tengo más avezados, espero que haya una buena elección de santo patrón y así acogernos a nuestra cultura: ese día celebraremos la adecuada fiesta patronal, con reina de las fiestas, verbena con baile, declamación de pregón por el pregonero, y adecuada comisión de fiestas que se renovará cada año.

A dar propuestas y a mover la cosa; mejor un buen santo que una mala tipografía.

El blog es la raya de tiza en una pared que siguiendo por las esquinas hizo a Lezama Lima escribir Paradiso; el blog es la trasposición no de nuestra obra definitoria ni siquiera de la relación lineal de nuestra vida, tan solo la parte socializada de nuestra obra, simplemente el clamor en el desierto de nuestra capacidad de asombro y de asombrar en esta vida: busquemos un buen santo, y hagamos nuestra fiesta: al fin y al cabo algo hacemos que nos define para mucha gente, algo hacemos que nos define ante nosotros.

Somos bloggers por que sí, no como otros que lo son por contrato, salario y capital, bloggers revolucionarios con seguridad social y aseguradas paginas en las columnas de sociedad: somos bloggers por que no tenemos ni idea de nada, pero lo disimulamos muy bien; y nos asombra la falta de rigor de la realidad y las tonterías que el mundo nos destaca.

Queda de este modo abierrta la elección de un Santo para nuestra advocación: a poner propuestas.

Amanece

sábado, 30 de agosto de 2008

No podiamos permitirlo.

Ante la deplorable situación y la envidia, perfidia y falsidia que se ha apoderado de nuestra sociedad, y ante una situación tan seria, hemos decidido abrir una plataforma para solicitar los debidos apoyos y denunciar el estado de las cosas.

Tanto la Godivaciones como yo hemos coincidido en que esto no puede seguir así.
Espero que seais conscientes de la gravedad de las cosas, y apoyeis esta iniciativa, tan necesaria.

No es que os suene; sé que os la sabeis

Y mirar lo hecho y decir: Dios mío, es el horror

Estudiar sirve para conocer el pasado. Cuando tras mucho estudiado lo consigues olvidar todo, empiezas a conocerte a tí mismo, en ese momento, piensas en ti y en tu vida, y al ser consciente de tus pecados, errores y aciertos, queda en tu albedrío el ser mejor o peor persona. Pero para poder olvidar, primero hay que haber estudiado: no valen apuntes, ni resúmenes, ni adoptar un lenguaje cursi: se exije el haber fatigado las horas; conviene el olvido.

La progriz  dominante tiene dos referentes: Lukacs (jamás sabré poner bien el acento) y Gramsci. y varios dogmas estatuidos en ley universal. Uno de ellos es la cursilada de “re-pensar” (escrito así) la realidad; el otro es el concepto de “puesta en valor” que vienen a significar: ayer descubrí un libro, un concepto, la historia del arte, el cine o algo así y tal como yo me encontré maravilloso al descubrir algo, la humanidad debe saber que eso existe ahí porque yo soy maravilloso y se lo hago saber, que esto está ahí y sobre todo lo maravilloso que soy yo.

Y nada más: la hipertrascendencia de la soberbia, de la inmadurez, de la banalidad y de la estupidez.

Y esa memez de nuevo rico con el asombro del hijo (consiguió aprobar el bachiller) es lo que nos está pasando: cualquier día descubren que existió el conocimiento antes de su nacimiento, y entonces tendremos que pagarles el tratamiento.

Inventar, elaborar, construir España ha sido un proceso en el que ha intervenido el tiempo, el clima, los hombres y la Gracia: el hombre se ha adaptado al medio, al cual ha condicionado en la misma medida que el medio ha condicionado al hombre, y la evolución cultural ha configurado nuestra cultura.

La expresión de la arquitectura en España la dan las plazas: la herencia directa del cruce ente el cardo y el decúmano configuran los lugares mas bonitos de nuestra estructura urbana (en progriz no se dice sitios ni lugares: se dice espacios)

Pero como somos maravillosos, podemos enmendarle la plana al pasado,  a la historia, a la cultura, y capaces son de re-escribir adecuadamente los evangelios.

En Sevilla hay una plaza que cumplió todos los requisitos: cuadrada, con casas, adecuada: no demasiado altas para poder subir sin ascensor, céntrica, y con su belleza (ahora ya imaginada) Y a cuenta de unos restos arqueológicos (que, como saben los arqueólogos, lo mejor es sacarlos, o dejarlos en donde estaban) se han marcado un proyecto de puesta en valor, modernización y re-elaboración que es para empezar a pensar si esto no ha llegado ya demasiado lejos.

En esta plaza pasa lo siguiente: seguramente costó mucho dinero tener un piso ahí; no digamos un ático; costó mucho adecuar la casa a la vida y tu vida a la casa; y entonces, llegan los genios de la realidad traspuesta, y ponen lo que llaman las setas: en las fotos lo vereis. A la gente le han elaborado un mirador directo a las ventanas del comedor, a los áticos, a su intimidad, destrozada.

El impacto economico sobre la gente que vive ahi es horrible (en estudio de impacto ambiental se dice negativo) y seguramente esos pisos no es que se hayan devaluado o depreciado; es que no valen NADA porque vives siempre expuesto a ser mirado por quien le dé la gana. Eso si: sobre plano y en presentación de imagenes 3-d de power point debe quedar deslumbrante; pero hay varios puntos donde se puede saltar a las terrazas desde el horror de la Encarnacion, los sevillanos lo llaman las setas.

Dos fotos de JMRC:

image

 

image

 

La profundidad de campo no deja ver que la estructura prácticamente se superpone a los áticos en la curva de la elipse. Visto desde Google earth:

 

image

Con esa concepción de nosotros mandamos, hagamos lo que nos dé la gana, propia de inmaduros, incultos, cursis, soeces, bajos, zafios, progres y demás infraseres, se está destrozando España, el patrimonio. la cultura y todo lo que nos hace ser: venimos desde el pasado y vamos al futuro, no nos tenemos que inventar un pasado para justificar los desmanes que se nos ocurren: sólo estudiando y conociendo nuestra cultura en sus orígenes y formación podremos vivirla, disfrutarla y ser por nosotros  en nuestra configuración como España, para la humanidad; lo demás es hacer el cursi dilapidando dinero que nunca cuesta nada a quien toma esa decisión.

Sevilla, da un ejemplo, como casi toda España, de la destrucción sistemática, estúpida, inane e infame, pero progre: destruir lo existente. Empezaron con los fastos del 92: como nada en Sevilla podía ser más alto que el campanario, hicieron el puente de Calatrava, más alto, un poquito, que apenas se note  pero avanzando en el socialismo. Ahora se han empeñado en destruir un jardín: El Prado: como romper el medio ambiente es facha, entonces proyectan en el jardín una “biblioteca”: vamos cubriendo así las necesidades que tenía España cuando las guerras Carlistas, vamos haciendo ciudades hostiles a la gente en nombre del progreso, progrecesamos adecuadamente: en nombre de la paz generan violencia, en nombre de la ciudanía estabulan ganado, no hay personas sólo entes preconfigurados en una mente enfermiza; van machacando las señas y la identidad por ser tan inmaduros y carentes de longitud de onda inteligente que creen que el mundo empieza cuando ellos lo descubren, como si una biblioteca a fecha de hoy tuviera razón de ser: como si no hubiera sitios donde ubicar ese horror proyectado.

Sin embargo, en Sevilla cristaliza una idea que está latente en arquitectos de Denia, Madrid, Barcelona, Valencia, y que entronca más con la realidad de lo que a mi me parecía posible: han conseguido ellos ilusionarme; ya os lo contaré, si me dan permiso.

 

La virtud de la gente es lo unico que puede empañar para acabar destruyendo todo el horror que hemos creado: sólo las personas pueden acabar con este régimen falaz, conspicuo, banal, de infraseres y estupideces, sin fundamento ni criterio.

Esta pintada está en una de las esquinas de la plaza:

28 junio 2008 Ignacio 185

 

Progrecesando adecuadamente, en breve alcanzaremos el preneolítico, y ahí andamos, inventando una realidad que se resiste a ser cambiada por la persistencia en el horror.

Amanece

jueves, 28 de agosto de 2008

Honra y prez

Ser de Buñol es como llamarse Ignacio: no lo has elegido, pero tendrás que vivir con ello.Quizá fue una suerte: no recuerdo lo idílico de nada, pero el ser de pueblo es algo que llevo muy a gala: la gente no sabe tener identidad, yo la tuve gracias a mi padre; no la disfruté porque mi padre tuvo la desgracia de que yo no fuera hijo único: no pasa nada, la envidia y celos infantiles permanecen constantes, como su estupidez ingénita: Buñol no es ajeno al mundo, pero tiene sus peculiaridades: no hay mejores músicos ni mejores bandas en toda España, no hay mayor envidia y maledicencia, no hubo gente más maja, no hubo madurez menos alegre: la llegada de la socialdemocracia pervirtió un mundo real para convertirlo en un mundo suecado.

Hoy es San Luis, el patrón de mi pueblo, razón por la cual todo el mundo se ha empeñado en que sólo hay tomate: la fiesta brutal (no lo era tanto en mi infancia: llevábamos los tomates de casa) pero sólo hay tomate: la divulgación de la vulgarización no niega el asunto; el aparente desprecio no esconde falta de piedad: San Luis sigue siendo la consideración a la fiesta; el ninguneo no es más que pataletas de niños mimados.

Es fácil la historia: San Luis golpeó la piedra con su garrote y manó agua: jamás ha dejado de manar, ni en las peores épocas de sequía: ni siquiera la planificación científica de los recursos de agua ha conseguido acabar con el manantial, aunque capaces son de cerrarlo.

A cuenta de ello se iniciaron las fiestas, a cuenta de ello nació el tomate; a cuenta de ello veremos que trae el futuro; la cosa no está distinta que en España, sólo mas suecada: el problema de la transición se solventó con mucha grandeza; no así la "democracia" por mayoría y fomentando bajos instintos, los comunistas afloraron: para el resto de España, yo los conocía a todos: algunos los aprecio y me apreciaron, pero el poder "les sentó mal" tras una época de esplendor: una rica burguesia intelectualmente generaba una vida social activa; ya no se conoce burguesía existente en sociedad, sólo tristeza. La transición tuvo momentos de esplendor: tras el primer viaje de los comunistas a Rusia uno me contó las excelencias del comunismo "hasta las ruedas son más redondas" fué el momento de la huelga de Hilaturas, la carga de toda la polícia contra todo el pueblo; la manifestación posterior transcurrió sin incidentes: el que menos, llevaba unos cuantos cartuchos de dinamita a mano, a Dios gracias no pasó nada ni fueron cosas escandalosas: Buñol aún debe reconocer la deuda que tiene con la grandeza de gestión y política que tuvo con José Enrique Silla, alcalde en aquel momento, que fácil seguro no le resultó.

He dicho bien: la policía cargó contra todo el pueblo: allí no faltábamos ninguno, venían de fuera, ellos eran los malos, Eso ahora no existe.

Se ha instalado en España la falacia de que las personas pertenecen a la tierra, sea a donde nacen sea a donde se asientan: como las naranjas, o los nabos: el hombre no es un producto de la tierra, el hombre es producto de su cultura que lo constituye y configura, forma y condiciona, traumatiza y arregla, da el carácter y condiciona la forma de tus errores,pero no pertenecemos a la tierra; somos los generadores de la forma en la tierra, pertenecemos a nuestra cultura: nuestros recuerdos nos condicionan.

Buñol es un pueblo español: como todos, como ninguno: sólo Torrente Ballester comprendió y explicó esa esencia de España en La Saga/fuga de jb; sólo quien lo ha leído puede entender la pelea entre bandas de música: las únicas que saben tocar de España: el resto de las que hay por toda Valencia no son sino remedos de las de Buñol (vamos, que no tienen ni idea)

En Buñol estaban extrañados todos los elementos subversivos de la región: más cerca de Valencia no podían estar. En el bar de Caberote entendí el materialismo histórico, con los viejos anarquistas extrañados aprendí demasiado: ellos me contaron la muerte de Lorca, como fué, y yo me lo creo: Desde radio Albacete, Alberti saludó a "Ese gran poeta, que gracias a la solidaridad entre poetas pervive en casa de ese otro gran poeta y amigo nuestro aunque no abrace nuestra causa" Con lo cual denunció a Lorca, en casa de Ridruejo en Sevilla: apiolaron a Lorca, Ridruejo escapó de casualidad. El invierno pasado en Sevilla, me contaron que el guardia civil que disparó a Lorca era un hombre cuyo hijo había caído bajo la "influencia" de Lorca: también me creo eso. Hablamos de la condición humana, a veces lo olvidamos.

Por eso jamás compré un libro de Alberti: era un chivato. En eso soy implacable: chivatos, delatores, traidores y cursis han amargado mi vida: soy implacable; aunque sean la esencia del relativismo, los traidores son eso: el indio detrás de una mata siempre. Nunca el pistolero: ni siquiera el que muere, que siempre es el amigo guai.

Buñol hoy traslada al santo: lloverá. No soy creyente pero soy de Buñol, cada vez que voy a un sitio, allí llueve: en Sevilla ya es cachondeo: lo notaron ellos; llego, llueve, hago y me voy. San Luis me temo que tiene algo personal conmigo, pero llover, llueve, cada vez que voy de nuevas a algún sitio, cada vez que sacan al santo. No soy creyente, y podeis demostrar lo que querais: pero es sacar al Santo, y llueve.

Y acaba el verano con la fiesta, y empieza el invierno, va a ser duro, muy duro, España se va a resentir de toda esta infamia socialdemócrata y el frío se apoderará de la casa de mi padre como una nube que me congeló cuando murió: la gente seguirá con sus porfías, cada vez más desorientados, como los que en situación de peligro se ponen a dar vueltas en círculo sin saber a donde ir; los aprovechados fomentarán la confusión, se harán fortunas, se aumentara la infamia. No hay de que extrañarse: la humanidad se mantiene en su pecado, por verlo no deja de existir; es la condición humana, a veces lo olvidamos.

Ser de Buñol es como llamarse Ignacio: no lo has elegido, pero tendrás que vivir con ello.

Amanece

miércoles, 27 de agosto de 2008

Politono galaxia II

Actualizados los politones en la barra; si veis algun problema los comentais.

Instruir deleitando: cine para analfabetos

What a wonderful blog


Grandes lectores tiene La Galaxia. Enorme la visión de Inés, que ha definido perfectamente este blog.
Agradezco: me ha emocionado.

First we take Manhattan

Berlín tenía un muro que la gente del lado comunista destrozó con ansia, ímpetu, ganas y fervor: hasta donde habían aguantado el comunismo -la forma excelsa de la progrez- sólo lo saben ellos: las noticias que tenemos son de todo menos tranquilizadoras; la angostura del infierno sólo la saben ellos: en algunos casos se les ve, al fondo de sus ojos.

Toda la estrategia enorme que estaba montada, por su propia ridiculez se caía aunque los niños pijos en el mundo civilizado jugaban a comunistas, montándose partiditos de la señorita pepis basados en evacuaderos de sus represiones personales, sus carencias y amarguras, su cobardía ingénita y elaborados en torno a un presunto cientifismo de alta infalibilidad. Siempre se les ha distinguido, son fáciles: eligen una murga y dan la brasa hasta lo insoportable, todo con un lenguaje que se precia de culto y elevado, muy trufado de palabros y elipsis, dando por supuesto, y con demasiados lugares comunes: por ejemplo: "eso está superado" que viene a significar: de esa murga nos olvidamos, ahora tocan otras, o de ese tema no hablamos porque no tenemos argumentos por ninguna parte.

Son pelmas hasta más allá de lo soportable, aburridos, nefastos, cenizos, tristes, amargados necios y patanes; apelmazados en un cientifismo, incapaces de elaborar nada y basando su pensamiento en alguna muleta siempre: sea las obras completas de alguien normalmente bastante pelma, sea en cuatro lugares comunes, sea en la murga de moda: el niño, el enfriamiento global, la capa de ozono, el calentamiento global, salvad a las ballenas, y siempre inventado ecuaciones imposibles en la cual tan sólo hay una cosa: crear una división donde no la hay, como en el caso del feminismo; en cuya ejemplarización se ve todo muy claro: los hombres son genocidados, las mujeres siempre son las víctimas, ergo hay que protegerlas, quieran o no: porque aunque ellas no lo sepan, CREEN que son felices queriendo a su marido y criando a sus hijos con su criterio y hacer, pero son víctimas de la explotación machista; no les cabe que exista la felicidad fuera de los términos en los que ellos establecen la felicidad: siempre en un futuro al cual hay que entregarse porque la revolución lo exige, nunca hay un presente válido: siempre hay un paraíso y una vida eterna, hacia la cual hay que trabajar: la revolución lo exige. Si; son los mismos que denuestan al catolicismo por ser bastante más sólido en su planteamiento.

Con esa murga, buscando el problema donde no lo hay, creándolo si no existe, inventando enfrentamientos ficticios a los que previamente saben las soluciones, que siempre generan víctimas, van medrando. Pero el pueblo, el lumpen, todo el objeto de sus cuidados (la gente es imbécil pero ellos les deben educar en la verdad) tiraron abajo el muro de Berlin echándose en manos del enemigo horrible.

Y la memez socialdemócrata hizo el resto: en vez de asumir un éxito en un enfrentamiento, se miró a otro lado silbando, dejando hacer a la progrez sus justificaciones. Que ya han causado demasiado daño al mundo, y se prepara más.

A fecha de hoy, la cursilería progre tiene más eficacia que en el Stalinismo: no sólo dominan los partidos socialdemócratas en todo el mundo civilizado (casualmente católico) entregados al relativismo, que es la dhimmitud, que es la cursileria. A fecha de hoy, el Stalinismo está mas asentado que nunca: casi toda hispanoamérica, ha caído víctima de la propaganda, tan susceptible de calar cuando la educación ha sido sustituida por amaestramiento y domesticación; Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, van cayendo con el gota a gota de la murga, con la imposición primero suavizada y silente, luego estruendosa de la progrez; los partidos europeos son carne de relativismo y cursileria: cualquiera que vea en el pp algo que valga la pena que haga el favor de decirlo; y todo dhimmitud, y todo entreguismo: el tal Obama (o no bama) actúa como el próximo presidente, esperemos que sólo de su finca; y aun así, ni perdiendo con las reglas que ellos mismos establecen, asumen las derrotas: no solo fracasan en todos sus planteamientos y acciones, sino  que la culpa SIEMPRE la tienen los demás, y vuelven a la primigenia murga del cientifismo.

Aun así, los gobiernos de los paises civilizados asumen como propias las memeces de la progrez: que si el clima cambiático, que si la mujer protegerla, que si la opresión: siempre y cuando se pueda masacrar a occidentales, claro: A ver si algún periodista de los que son feministas le planta un micrófono delante a F. González y le reprocha su colaboración con el régimen de Iran, al menos con la misma iracundia que hicieron con Aznar o las burlas que le hacían a la Aguirre. O hay una manifestación para denunciar la connivencia del psoe con regímenes que mutilan mujeres, asesinan por lapidación adúlteras y ahorcan maricones.

A ¡es verdad!: que el facha soy yo que los llamo por su nombre, maricones y tortilleras, no ellos que colaboran con quien los ahorca.

De momento, el Comunismo va avanzando por el mundo: no es ajeno a esto el Islam ni el dinero del petróleo: que engrasa muy bien las conciencias progres occidentales. Y avanza ahora con mayor eficacia que con Stalin, preocupada la gente que intenta salir de ese relativismo en defenderse y definirse: que si soy liberal, no ultraliberal; que si soy creyente, no ultracatólico; que si Bush ha sido elegido democráticamente, que si es imposible que los americanos si eran subnormales todos y eligieron a Bush ahora sean todos muy inteligentes y vayan a elegir a Obama (o no bama) que Cuba no tiene Sanidad (si, Pablo Milanés dispone de un avión de Cuba para ir a curarse sus enfermedades a Los Ángeles¿a que no os lo habían contado? pues yo os lo cuento) que el liberalismo tampoco es nada malo, ni siquiera temible, y que a mi no me gusta: es sólo una mascarada; no una ideología, una mascarada para que entre en sociedad algo alejado de la progrez; aire fresco quizá, el paraguas para la gente poder cobijarse: que tan sólo hay dos cosas donde elegir: la libertad o la esclavitud. La morería o el catolicismo, la revolución cultural china y la evolución cultural cubana: (Que apiolaron a Lezama Lima por maricón. Queda Paradiso: de Castro sólo la infamia) (¿donde está el recuerdo de Alejo Carpentier?) ¿donde los hombres?

Dejarse llevar, relajarse, preocuparse sólo de lo tuyo, no meterse en líos, no decir palabrotas: no se dice puta, ni maricón; hay que ser políticamente correcto y llevarse bien con todos; no hablar mal de nadie, solo insinuar, y no acusar, llevarse bien con los poderosos aunque han de ver que "nos oponemos firmemente" pero con mucho buen rollo; no llamar a las cosas con su nombre, utilizar eufemismos y sobre todo, quedar bien con todos y cumplir los mandamientos progres siempre en cada momento: la ideología que se lleve, llevarla bien y ser compatible siempre.

Y así, se va perdiendo la cultura y se entra en la esclavitud; así se denuesta quien claro habla porque claro lo ve; así se esparce la semilla del mal.

Y encima nos matan de aburrimiento. Eso, es imperdonable.

Amanece

martes, 26 de agosto de 2008

i galaxia

Si quereis tener el "politono galaxia" en vuestro móvil enviar un sms con vuestros datos personales y los datos de la transferencia a mi cuenta corriente a mi número, o también os lo podeis bajar de la barra derecha, que os lo he puesto ahí para vuestro disfrute y solaz.
Iremos aumentando los tonos para movil; se admiten sugerencias.

Blogging in the heat

En la pintura barroca hay una temática específica, la del memento mori, la frase que empleaban los antiguos romanos para recordarnos a los humanos nuestra fragilidad y mortalidad: "Recuerda que tú también morirás".

quel hombre está ahí para recordarnos lo cerca que estamos todos del abismo. A todos, tanto a los arrogantes que lo miramos con desprecio como a los sensibles que nos compadecemos de él, eso sí, sin acercarnos demasiado, no sea que nos ensucie. Todos podemos acabar así, por imposible que nos pueda parecer. Hay casos conocidos de gente muy culta, triunfadores incluso, que han sufrido alguna desgracia insuperable, a quienes un día algo les pasa dentro de su cabeza, quizá después de algún fracaso, o a causa de alguna enfermedad mental, hay mil motivos, lo cierto es que un día desaparecen y acaban así.
.
Se ha salido hoy Daniel.

Blogofuneral

Esta tarde en la nebulosa de La Galaxia se celebrarán las exequias funebres por "el Cerrajero" desaparecido el dia tras las elecciones, prefiriendo no volver a aparecer a asumir que había perdido todas las apuestas conmigo, tanto sobre las elecciones como sobre la deriva del pp.
En el mismo funeral se considerará un responso por las almas de todos aquellos que apostaron conmigo sobre la deriva del pp, y prefirieron cualquier excusa antes de darme la razón.

Se espera la asistencia del Embajador, único coincidente con mis teorías: no así de Dhavar, único en reconocer que yo había tenido razón.

Las blogorevistas del corazón reconocen que este acto social será el inicio de la temporada bloguera.


Actualización sobre la marcha: también Interruptor reconoció su error.

Botellas y mensajes

Kate Moss y Amy Winehouse están pidiendo ayuda. Lo que cuentan los medios es que están subsumidas en sus infiernos personales; lo que cuentan toda esa gentuza es sus miserias reprobables(o no) lo que hacen esas dos crías es pedir ayuda. Han crecido en un medio en el que el fin es el triunfo social y salir en tv: que todo el mundo está pendiente de lo que yo haga, sea lo que sea y así va creciendo la bola de la infamia social, la gente cada vez hace estupideces más gordas: el objetivo es salir en tv, la notoriedad y la fama: valga con ello el escándalo.

Nadie les ha explicado que lo de la fama es banal, que lo divertido es hacer una obra propia y si  es valorada, lo sea por su calidad y no por elementos ajenos a ella; que conseguido algun status social es el momento de disfrutarlo para crecer y disfrutar la vida, no para sufrirla.

¿Como podrían entender eso? la suegra de la Winehouse, en un alarde de sabiduría y feminismo va pidiendo que la encarcelen, y además en serio: es el epítome de las suegras del mundo.

Pide que la encarcelen. En el nombre de la piedad y el amor. Mandan huevos.

Estas dos crías son una muestra de la indecencia social. La Winehouse ha hecho una obra que ningún músico en España puede ni siquiera soñar; desde La Chica de ayer y Triana nadie ha tenido esa calidad y esa elegancia y estilo en un disco: desde los ochenta en España sólo ha habido payasadas.

Pero han triunfado: no siguen adelante como Santa Teresa: están arriba, tienen fama y notoriedad, las sociedad ya está contenta: han cumplido su papel. eso es lo que ellas reciben, de la sociedad no les llega el deseo de que perpetuen su obra, sino de que sean asunto de notoriedad y escándalo; lo otro sólo es el medio para estar ahí.

De este modo la sociedad se ha configurado de manera tal que el ejercicio de la libertad, la razón personal la propia creación y la trascendencia personal no tienen ningún valor; sólo vale el que hagas algo lo suficientemente llamativo como para llenar alguna noticia de algún morboso que la cuente.

Esas chicas están pidiendo ayuda. La otra cara de la moneda es la Ana Rosa Quintana, tan inteletual, tan periodista y tan sabia que copió un libro entero, la pillaron y embuída de su rollo progre guai, le echó la culpa a Windows 98, que por aquel entonces acababa de salir: demuestra esto que microsoft es un producto serio y fiable; no así el periodismo.

Lo importante es la notoriedad, la fama efímera y banal, el triunfo inmediato, como sea, lo que sea, pero ser protagonista: y nada más.

El capital que aporta el tal Obama (o no bama) es que es mono, negro, no canta rap y sabe comportarse en sociedad progre yanki: cree que por ello merece presidir el imperio.

No es bajo este prisma extraño entonces nada: Pepiño nunca se cuestionará su estupidez: estoy arriba, ergo, soy un genio. Zp considera que sus iguales son Trajano, Adriano, Augusto, Stalin,Churchill y demás patulea universal, no ve su estulticia; Estoy arriba y salgo en tv, o tengo poder: ergo soy el mejor y soy un genio: ahí sufrimos a Rajoy, a Bernat Soria, a toda la patulea política y periodística de España: hemos triunfado luego sabemos la verdad y damos instrucciones, porque salimos en tv.

Esa es la esencia del mal, el pecado original: la soberbia. Y muchos nos ensoberbecemos en nuestros ridículos logros: ¿no conoceis ningún bloger que sea una apoteosis de su propio ego? ¿ no conoceis ningún blogger que se crea caudillo de alguna banda y se haya creado un mundo que gira en torno a su blog?

¿No pecamos demasiado de soberbia y demasiado poco de ambición?

Sólo somos bloggers: aquí hay demasiados que somos muy buenos, pero los mediocres montan follón. Cada cual elija su coherencia: o esto es un asunto personal de alimentar el propio ego, o un divertimento compartido, o algo que vale la pena: en todo caso, perder la perspectiva de la propia vida es fácil, lo vemos muy a menudo en los otros bloggers nunca en nosotros, que no tenemos bastante elogio para nuestra colosal obra.

Así que debemos adecuarnos a nuestras esencias; porque los destinos del Sr. Son inoxidables (no os digo el blog, me da vergüenza hasta haberlo leido) y Sic transit Gloria Gaynor (esta es mía)

Mensaje a Obama

Amanece

lunes, 25 de agosto de 2008

Volverás junto a mí

El Gay Ardón en Bambi



Lo han pillado en Worth

Con dos cojones

Un ciego de 29 años, detenido cuando conducía ebrio el vehículo de un amigo que le acompañaba como copiloto, fue condenado el pasado viernes a un mes de prisión y a 500 euros de multa por el Tribunal Correccional de Nancy (noreste de Francia).

Al hombre que le había dejado al volante, también en estado de ebriedad en el momento de los hechos, se le ha suspendido el carné de conducir durante cinco meses.

El Sombrero

A petición de mi estimado público que tanto me ama y al que tanto me debo, por la presente se somete a votación si la conocida entrada


AMANECE


La sigo manteniendo como post diario, o la paso a la columna derecha como foto a elegir por los usuarios.

(la petición de mi estimado público es el de de Osaka, que ha vuelto fuerte de la tierra de las alemanitas)

Ale, vosotros direis.

La luz del pasado

La incidencia de la luz crea líneas definidas en los edificios; maneja las distancias en abierto y revienta la cabeza con su claridad. En España la luz es definitiva: de la configuración de la relación con el medio de la sociedad y de la historia.

No es casual muchas de las cosas que pasan aquí, porque sólo pasan aquí: ningún país del mundo tiene tanta calidad literaria, ni muchísimo menos pictórica. De la literatura se hablará o no otro día, pero de la pintura hay una clave: ningún país del mundo tiene tanta calidad de pintores ni cantidad como España: es por la percepción, es por la luz. España es el sitio de los pintores, y también de los ciegos: esta luz intensa que no se percibe así en ningún lugar del mundo da pintores excelsos; da enormes cantidades de ciegos.

Toda esta tradición habida se pierde: disuelta la tradición en el magma socialdemócrata, se tiende a la igualación: se iguala todo por abajo de manera que no hay pintores ya en España dignos del pasado; la arquitectura nacional es algo deplorable, la escultura no existe y cualquier día de estos las Inmaculadas de Murillo o el Cristo de Velazquez y el de Dalí se hacen a un lado por no ser políticamente correctos. Eso si: babean los vividores del cuento a cuenta de cualquier estupidez, siempre que suceda en Nueva York o Paris, esa famosa ciudad que nunca dió nada a la humanidad que no fueran disgustos y problemas.

Amanece

domingo, 24 de agosto de 2008

Formula 1

Adecuadamente investigados todos los coches, no se comprende tanto fervor por estas carreras: ninguno de ellos llevaba un radiocassette decente.

Juegos olímpicos

Protesta formal diplomática de España al no haberse pronunciado nadie sobre si Carod se llama yosep yuis en la china. Preguntados varios chinos del gobierno, no tenían ni idea de lo que se estaba hablando.

Acaba el verano

Al menos oficialmente. Nadie espere que Rajoy deje de aburrir a las ovejas, o que Pepiño vuelva con nuevos palotes, o que zp haga algo fuera del guión: son tan predecibles, ineptos y secuenciados que en su pobreza de espíritu merecerían una cátedra, como algunos que ya las tienen: ahora a atacar a Bush, al horroroso imperio usa, La liberación de Irak como algo horrible, de las demás guerras nada, Cuba es el paraiso y el capitalismo es malo porque yo lo valgo:la murga consentida y recrecida va a ir por todas partes, diciendo todos lo mismo. He dicho bien, todos, que para algo Gonzalez Pons de belleza en siete días se ha cansado de definirse como verde por fuera y rojo por dentro, Rajoy se ha cansado de indefinirse o de invertirse o de travestirse o de venderse o de regalarse, la Soraya sigue quedando muy mona y aun no se explica porqué no la han elegido miss de algo, y Pepiño, zp y toda la patulea, con su murga aburrida van a demostrar dos cosas, antes de que vuelva la primavera: la infinita capacidad de maldad que tiene la ignorancia, su absoluta carencia de cerebro y la incapacidad de la gente para pensar: vereis el nivel de argumentos de guerra de Irak, Bush malo, el Papa malo etc simplemente enrocados gritando y cuando puedan, matando: no les importa, ni les importa nada: simplemente tienen razón antes de hablar, si lo niegas o lo discutes ya encontraran la manera de apiolarte.

Nenes consentidos, incultos agrafos álalos sexualmente aberrados en su inmadurez y con sólo una cosa: saben hacer daño. Pero jamás crearán nada, más que pobreza. Ahora que la nieta de La Pasionaria está de pija de la jet set haciendo el guai en Marbella habrá que recordar lo que la nefasta asesina fundamentó como gran logro de la lucha de clases (deporte olímpico) "yo no puedo hacer a los pobres ricos, pero a los ricos pobres , si"

Y en ellos andamos, mientras la socialdemocracia repugnante europea consiente engrasar su maquinaria con el dinero árabe y nada es claro, mientras la confusión ahoga cualquier claridad de visión, mientras están destruyendo y matando, siguen creyendo que van a quedar impunes: no ante la historia eso lo han de pagar ahora mismo,aquí, del mismo modo que aquí medran. Del mismo modo que se señala a la familia de Rubalcaba como asesinos, del mismo modo que la familia de F.González ha restringido su vida social en Sevilla visto lo que la gente les decía, del mismo modo que Pepiño es abroncado publicamente en Galicia, del mismo modo en que González Pons de belleza en siete días y Camps se esconden ya de la gente por que es demasiado evidente lo suyo, del mismo modo que Soraya la desprecian públicamente, y a Rajoy la gente lo impreca, del mismo modo como los periodistas,tan finos elegantes y sabios a decir de Arcadi Espada se cuidan muy mucho de contar eso a la gente ¿será porque van en el mismo paquete? Eso se sabe, se sabrá. Por mucho que quieran meter submarinos seductores en la blogsfera, son cazados a la legua, ahora la gente empieza a decirles públicamente que lo de usar la palabra líder no los convierte en ello: con todo, este invierno yo me voy a divertir, regodeándoos en vuestra estulticia es cuando más me voy a reir; el pelota de que hay de lo mio se queda sin plaza, que se la habían prometido, el negocio dorado no sale, la valoración artificial de lo renovable no ha colado, y todo eso empieza a traducirse en reproches personales dentro de los partidos: nos vamos a reir mucho unos cuantos, otros, tienen mucho que hacer: son más los de dentro del sistema a los que el sistema no puede atender que somos la gente de fuera machacados por el sistema: ahora empiezan a zumbarse entre ellos mientras las huestes de pepiñardos y pperos en siete días van a aburrir con la propaganda, pero no habrá que permanecer atentos para ver como caen negocios, de muy sucios a repugnantes con sus correspondientes políticos estrella: va a ser algo divertidisimo, como un parque de atracciones, todos hablando mal de todos, porque no han podido ni forrar a los suyos: es lo que tiene matar a la gallina de los huevos de oro, ni gallina ni huevos: eso sí, la eutanasiaron científicamente.

Amanece

sábado, 23 de agosto de 2008

Sólo si lo exije el guión

Conforme se acerca septiembre se cumplen plazos, y el guión se cumple, con un rigor de metrónomo. Dada la imposibilidad de justificar ninguno de sus actos, toda la progrez va a atacar utilizando sus ya manidos métodos tan bien reflejados en la Ley de Ignacio: ya han empezado: Su recursivo referencial de "hacer la autocrítica" ha debido olvidársele, ahora es aprovechar cualquier asunto para desviar la atención, y empezar a buscar las comas mal puestas en los textos, decir memeces y lugares comunes, focalizar sus intereses en la evolución del chill out o la cocina austro hungara, y lo de siempre: atacar a la iglesia católica, insertar en la gente el asunto de malo facha bueno rojo, y lugares comunes: no pidais que bajen a lo concreto, porque como ellos saben, la realidad está equivocada: las cosas no son lo que deberían ser, sino lo que son, y eso es algo que su cerebro tan progre cientifico y acursilado a fuerza de tontería es incapaz de asumir.

El plan de este otoño es : la iglesia católica, los condones, la inquisición, lo malo que es el capitalismo y los beneficios del capital que son malos para los obreros (habrá que ver porqué) lo machistas que somos todos y lo oprimidas que están las mujeres todas, el cambio, el climático, un sr con un bikini rosa y los peces de colores.

En esta apoteosis de los pecados capitales, jugareis, picareis, y sereis manipulados; a eso juegan y parece que os gusta; lo de echarlos a pedradas ni se os ocurra, no sea que sea lo que hay que hacer. Y los habrá crédulos aun que piensen que el pp no es un partido progre.

El sistema hundido ha enseñado toda su infamia, la gente no quereis verlo, pero no la esconden. No les importa que mueran todos en tal de salirse con la suya y tener razón, y de esos ejemplos la historia está llena. Porque como ellos saben, y vosotros no entendeis, las cosas no son lo que deberían ser, son lo que son, ergo la realidad está equivocada.

Sindicatos y partidos todos a una, codo con codo la lucha por el chollo hasta el mangoneo final; lo único que dicen realmente los del pp es que sean mas suaves y anestesien a la gallina de los huevos de oro antes de sacarle las tripas, y en eso andamos.

Amanece

jueves, 21 de agosto de 2008

La Evolución del Socialismo

Praga, 1968:




Imagen de Arp


Tian An Men,Pekín, 1989:



no os fijais que los tanques son más modernos, y en vez de foto hay video en color?

Evolution revolution

De momento en pruebas, pero el amanece lo he automatizado, de acuerdo con la NASA en la columna de la derecha, cada día saldrá un amanece ahí y deja de ser un post para ser un elemento de la página.

Siempre y cuando esteis de acuerdo o no haya una vehemente oposición, claro.

Blogging multiculti

se cuenta como uno de los inmigrantes que han dado algo a Alemania.

Dirige consu familia en Rhein-Mainuna florecienteempresa de limpieza.

Conduce un BMW X5 con muchos extras ( 70 000 Euros).

Posee una lujosa Villa de tres pisos en Turquía

Pero oficialmente estáen el paro, y cobra junto con su mujer y su hija la ayuda del indigente, Hartz IV en Alemania !

Paranoia crítica

Cien individuos, al menos están en prisión por multas de tráfico relacionadas con el alcohol y no con accidentes.

Mientras tanto al menos un juez ha conservado algo de cordura:

mientras el conducto bebido se ve "acosado y sometido a una inquina persecutoria" por la policía mediante "obsesivos" controles de alcoholemia, aquel que ha consumido otra sustancia estupefaciente "ni tan siquiera es molestado". "Eso es una realidad a la que no se puede permanecer indiferente, pues la base de igualdad (de la justicia) está siendo fulminada", advierte el magistrado en su sentencia. Piñar Díaz considera por tanto que la vulneración de ese derecho "conlleva la nulidad de la prueba de alcoholemia como soporte de una condena".

Ahora desde las formas de comunicación antigüas intentarán convencernos de lo bien que van a estudiar el accidente del avión; de éste modo, haciendo bien lo que es un accidente quieren hacer una extrapolación "mental" a la masacre del once de marzo: se les olvida un pequeño detalle: el trasladar infantilmente lo que no se hizo a los trenes, a un avión es demasiado ridículo como para que cuele "si ahora lo hacemos bien, es que entonces lo hicimos bien" es el Recado que quieren transmitir, que no el mensaje. Además se les olvida, que por triste que sea, lo del avión es un accidente, no un crímen organizado.

Eso si: Nadie debería perderse las fotos del Diario de Sevilla de hoy acerca de la comparecencia del jefe de Ryanair,el cual seguramente no bebe ni tenga multas de tráfico, pero ya va para unas horas que debería estar en la cárcel si esto fuera un país serio, y no los pobres conductores con dos cervezas.

Es este,el mandamás de Ryanair. No bebe ni fuma. Y no irá a la cárcel ni preventivamente.

image

RYANAIR

image

image

Ya se que se la ha pegado un avión de otra compañía. Esta es la que ha estafado a mi lector FF.

DSM IV, o cinco, o los que hagan falta

Ante una desgracia de cierta magnitud (cualquier muerte lo es; un montón de muertes es un cúmulo; un accidente una desgracia) está demostrado que el estado es lo único importante: nada importó que estuviera mal todo, ni importa que el avión hubiera querido no salir: lo que importa es el numero de psicólogos que han ido al asunto funebre.

No es bastante desgracia la que ha tenido toda esa pobre gente, la que ha tenido España: ya han conseguido que nos acostumbremos a intentar saber los datos de la noticia a pesar de las alharacas de los llamados periodistas, tan divinos, tan inútiles, tan preocupados de salir guapos y adecuados, tan poco interesados en informar, tan preocupados del follón y el escándalo alrededor.

Ahora, además apechugamos por sistema con los psicólogos. El dato que redunda por todas partes es el número de psicólogos que han mandado a hacer de buitres alrededor de los muertos. No interesa los metros de venda ni la ineptitud demostrada de la sanidad pública española, no interesa la inexistencia de un sistema capaz de afrontar una catástrofe: interesa el número de psicólogos más que el de afectados.

Porque claro, ante un caso así lo que la gente clama es por un psicólogo, no por una buena atención sanitaria.

Y desde luego en España no existe la posibilidad de que haya quien prefiera hablar con un cura.

Si la psicología fuera una ciencia, al igual que empezó la medicina en privado lo habría hecho ellos; del mismo modo que el repugnante estado socialdemócrata ha despersonalizado y proletarizado la sanidad hasta degradarla de tal modo que da miedo, ahora nos incrustan en la estructura del estado a los psicólogos: los nuevos sacerdotes laicos que nos dirán en todo momento lo que hay que pensar y que hay que ser positivos.

Supongo que no saldrá en las noticias que habrá quien les sople dos hostias:es lo que se merecen.

El problema es que el estado necesita justificar la recua de gandules que están a sueldo bajo el título de psicólogos. Una manera de dilapidar el dinero y manipular a las personas, y aqui todos a pagar. ¿nadie pidió un cura?

Mientras tanto la sanidad en España es inepta; en Valencia hay al menos siete ejerciendo de médicos colegiados que no tienen ni el titulo ecuatoriano, la asistencia sanitaria fué un disparate y la gente murió, porque los accidentes existen pero el estado no está preparado para nada, pero tiene psicólogos.

Mantener gandules e ineptos no es manera de sacar adelante un país.

Si la psicologia fuera una ciencia o sirviese para algo, ejercerían en privado:nos han incrustado un corpus de funcionarios que sólo sirven para justificar lso crímenes del estado.

Amanece

El puesto que tengo allí

miércoles, 20 de agosto de 2008

air blogging

Y todos, con esa falsa compasión que intentan mostrar ante las cámaras, cuando en el fondo no son más que canallas de la peor calaña, simples vampiros que se alimentan de la desgracia ajena. Unos hijos de puta, que por un poco de audiencia, se degradan hasta el límite. Todos ellos, desde el incompetente reportero recién salido de la facultad, hasta el inepto directivo que lleva la cadena. Unos míseros buitres.

mañana no posteo: son 100 dolares

Toponimias

Lo de los nombres de las calles es algo asombroso: en Sevilla conozco una que se llama “Presidente Cárdenas” no se qué presidía, ni quien era, ni nada; supongo que acabaré por enterarme.

Hay una serie de sitios de toda España: “plaza de España “y cosas así; pero hay más en común de lo que parece, se podría universalizar científicamente el nombre de las calles de todas las poblaciones para una mejor comprensión y unificación de loa realidad universal.

Por ejemplo:

“Calle del rico del barrio”

“calle del tipo aquel que a todos nos caía mal pero tenía mucha pasta”

“calle de aquel borracho simpático”

“Calle de aquel que parecía un cretino y nunca le hablamos, y después de muerto nos dimos cuenta de lo malas personas que somos”

“Calle de la ligera de cascos”

“Calle de la ligera de cascos con pasta y de familia bien, que la llamamos frívola”

“Calle del antepasado ilustre”

“Calle del medico ilustre”

“Plaza de nosotros mismos”

De ese modo, todas las calles de todas partes se llamarían igual, sería mucho mas fácil lo de los distritos postales y todo eso, total ¿Quién sabe los nombres de las calles a quien se corresponden?

Se admiten ideas.
A propuesta de Interruptor:

“Calle del que ganó medio kilo en un concurso de la tele”

“Plaza donde quedan los quinceañeros antes de irse al botellón”

“Calle de la buenorra que se casó con un viejo verde forrado”

José Javier añade:

.Calle del Mileurista.
.Plaza del Hipotecado.

Amanece

martes, 19 de agosto de 2008

un, dos, tres: pollito inglés

Aviso a De Juana: escóndete que queremos cogerte.



El juez de la Audiencia Nacional (...) solicitará a través de un exhorto a los Juzgados de San Sebastián que localicen y citen a declarar en esta localidad al ex preso de ETA

Va, vale: A ver quien me dice lo de la independencia del poder judicial y eso de que la justicia es ciega sorda y equilibrada, o no se qué.

Venga va: no lo veamos, que nos lo están enseñando.

Cultura Geek

Todo el mundo ha visto una odisea espacial 2001; los más clasicos conocíamos al autor de los libros anteriormente. Todo el mundo se asombra del monolito de 2001 pero sólo los elegidos sabemos que el equivalente al monolito de 2001 en la blogsfera es el blog de José Luis.

Teneis los datos, teneis las señales, pero no sabeis interpretarlas: no hay peor sordo que el que no puede ver, porque además de sordo es ciego.

Frikando

Tengo un amigo que su pelicula preferida, según pone en su perfil, es "Maradentro, 2"

Paradojica estupidez

Para saber que los que vivimos aquí somos más maravillosos que los del pueblo de al lado vamos a demostrar que nuestro componente genético en sangre es mejor, más rico en bifidus activo y con omega 3; y tenemos fibra en el adn de lo que desayunamos, tenemos tanta fibra que cagamos jerseis bordados.
Para demostrar que somos la raza mejor y el pueblo elegido vamos a demostrar que es mejor el ADN vascuence.......estudiando a los habitantes de Idaho.


Es un sitio en usa, no es Idaho, silver.
El virrey de las vascongadas es clavado a Agamenón, el que salía en el tbo de mi infancia. Ahora demuestra que nó solo en el rostro.

el Gobierno vasco ha financiado un estudio que pretende conocer las particularidades del ADN vasco. Según informa La Razón, la investigación ha sido realizada en EEUU, concretamente en Idaho

Inteligencias, artificios y engaños.

Llamar inteligencia artificial a algo es impactante, pero no implica inteligencia; sí artificio. Una red neuronal no es sino un sistema de toma de decisiones basada en una decisión simple: si, o no. A partir de una decisión primigenia se elabora un árbol de decisiones todas basadas en si y no: a partir de ahí se hace tan complejo como se quiera.
A partir de esta premisa simple hace muchos años empecé a trabajar en un desarrollo; con un conocido elaboramos un sistema para implantar un modo de predicción de incendios forestales. Funciona de tal modo que llega a anticiparlos. A mayor alimentación de datos, la red se autoconfigura y acaba dando por eliminación y cálculo de posibilidades predefinidas con precisión cual será el lugar más probable de un incendio si no cambian las condiciones: de momento se adelanta: suceden donde se había predicho.

[Por cierto, ese sistema está a la venta. A la administración jamás le interesó]

Es aplicable a cualquier tipo de catástrofes como riadas, arroyadas, y desastres por causas naturales: en otoño volverá a probar su efectividad, obviamente. Da igual, mejor montan un comité y un director general que se soluciona un problema; si el problema se eterniza hay mas funcionarios para enchufar.

Una vez metidos en esos asuntos, no se puede eliminar el componente intrínsecamente perverso que algunos llaman friki de la persona: vas haciendo cosillas cuando te aburres; al final se llega a lo básico como siempre: la realidad la configuramos conforme a nuestro lenguaje: la composición del lenguaje propio y su riqueza configuran la trama del cerebro y el pensamiento y la riqueza o inteligencia de un cerebro, y no al revés. Los católicos lo tienen más fácil, en La Biblia pone “al principio fue el verbo” y es eso, así de fácil.

En base al Dr. Abuse o inspirado por el y basándome en lo que sabía y aprendido, durante un tiempo (años) he estado jugando con un bot (en los ochenta los llamábamos así) configurado y “entrenado” por mí que ha estado manteniendo conversaciones por msn con gente conocida por mí, obviamente: a cada “victima” le asigné una configuración propia. Cada afectado por mi, a veces no ha hablado conmigo, pero a cada cual le he asignado su propio bot, no lo he universalizado. Ha ido personalizado a cada relación conforme los parámetros de tal relación y mi grado con la persona.

He tenido grandes enfados, hay quien se ha sentido molesto, hay quien ha manifestado preocupación por mi estado mental: ergo funciona; nadie ha notado que no era yo el que tecleaba, sino que a mi me “pasaba algo” supongo que algunos de ellos, si me leen, se explicarán ahora cosas.

La base de todo es el lenguaje; nos configura el cerebro ,nuestra percepción del mundo y nuestra inteligencia; manipulando el lenguaje hacemos apariencias humanas, o disimulos, más o menos logrados, pero la inteligencia es un atributo del ser: se puede parecer inteligente, o calcular mejor que alguien, o épatar con mayor o menor acierto pero lo que es la luz, la inteligencia y el brillo están en las personas: se puede imitar o maquillar, no se puede crear; el hombre es capaz de procrear y perpetuarse pero no es capaz de “inventarse” a sí mismo: esa paradoja está resuelta en la misma configuración de la cultura; ya es asunto nuestro perpetuarnos, crecer, la educación, la formación y la creencia en religiones extranjeras de alta infalibilidad y ricas en omega 3 o asumir que sólo somos individuos de una cultura más rica que ha generado Erasmo, Vives, Bach, Gaudí, San Ignacio, Santa Teresa, Hitler, Stalin y la sacralización civil de la estupidez como forma excelsa de ciudadanía.

Pero al principio, es el verbo.

Amanece

lunes, 18 de agosto de 2008

Llevas pistola ¿o es que te alegras de verme?

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) ofrecerá a partir de octubre servicios gratuitos a aquellas personas que los necesiten pero carezcan de los recursos económicos suficientes para permitirse su asistencia


Seguimos abundando en los disparates: a ver quien la hace más gorda.

Propongo que haya un turno de bloggers de oficio: a sueldo del estado, claro, así cobraremos, y valemos más que todos los de TVE juntos la verdad.

Asombros blanqueados

Aullan los medios de comunicación antigüos sobre los alardes de los nacionalistas y sobre las algaradas que están montando una banda de asesinos a cuenta de naciones élficas. Aullan por que tienen que aullar, imagino que en el contrato les va el que les elijan el tema, el grado de vehemencia con que lo tratan y si están a favor o en contra, aparentemente.

Aparentemente.

Cualquier Español que se haya visto sometido a la infamia de la administración de justicia sabe que no es sino una burla alrededor de someterse al criterio de gente inmadura, retrasados emocionales, gente disparatada, enfermos en general y demás fauna nada sensata; a comienzos de verano fueron cien Españoles a la cárcel por no poder pagar multas de tráfico por "delitos de tráfico" tráfico de conducción, sin haber matado a Nadie, acabaron en la cárcel. Mañana Farruquito actúa en Sevilla.

La policía machaca a la gente normal si se han tomado dos copas, o pueden establecer su criterio "personal": el cachondeo en España es algo deplorable, el tercer mundo es mucho más serio: con dinero se arregla casi todo. La administración de justicia sólo vale en la medida que puedas pagarla en España y aun así el criterio es cuando menos dudoso. La corrupción no es algo que pase, es la norma.

Y se asombran de lo de eta: una banda que ha conseguido salirse con la suya, criminales que son tratados como gente especial si se les detiene, que si salen de la cárcel están llenos de privilegios, si están en la cárcel además de ser tratados como señores en un hotel cobran un sueldo del estado, algo que los autónomos en España no conocen; una banda que con una ridícula excusa ha conseguido sacar el dinero a espuertas: para ellos, y para sus "controladores" porque si no se ha acabado con eta es porque a la casta política le interesa su existencia.

Son más importantes para el estado socialdemócrata repugnante el bienestar de las bandas de asesinos que los padres de familia, los autónomos o la gente que simplemente trabaja.

El estado da carta de naturaleza a los criminales frente a la gente sensata prudente y confiada. Y ahí van todos los partidos: el mensaje está claro: háganse criminales y serán gente considerada por la sociedad, sean normales y seguiremos burlándonos de ustedes.

Que aullen los "periodistas": no tiene credibilidad, ninguna ese aullido.

Mientras tanto zp tienen ensoñaciones heroicas de emperador del mundo; mientras tanto Rajoy tras aburrir a unos corderos que dormían, aburre a las almohadas de tanto dormir, mientras tanto la gente normal sigue pagando. Seguramente les gusta.

Amanece

domingo, 17 de agosto de 2008

Memoria histórica

Aplicando los mismos presupuestos epistemológicos de la ley de memoria histórica y horóscopos con ascendente científicos, Draco da las claves de la historia de Europa, (Europa, famosa canción de Santana)


Juegos Olímpicos

Ante la medalla española en tenis, Pepiño Blanco ha declarado "yo soy partidario de Nadal, pero no he querido decir nada por no interferir" Por su parte, González Pons de belleza en site días ha declarado que la medalla de oro española demuestra que el pp son mas guais: "jo tio, te lo juro: es de la muerte" Ante lo cual el frenillopático se ha retirado a descansar tras haber aburrido a unas tortugas bobas.

Tranquilidad en las masas

Aquí, no pasa nada:España, sobrevivió a la peste negra, a la peste bubónica, al saqueo de F. González y sus progres ensimismados, a la guerra de Irak, a la paz de zp (mi paz os dejo, a Pepiño os doy, no mires nuestros palotes sino nuestra alianza de civilizaciones, y conforme a nuestra estupidez, proclámanos magníficos en nuestra propia consideración ensimismada de nosotros mismos, en el nombre de la paz, el vaginismo y los maricones, zp, presidente) España sobrevive al aburrimiento apelmazado del pp, y a la inacción por desidia o sabiduría de la gente de derechas: España saldrá de ésta, los españoles, ya veremos.

Demuestra el Embajador en su herejía que:

Paul Johnson defiende que el mayor mal del Siglo XX ha sido el nacimiento del "político profesional". El tio que vive de la política. Por definición tal persona es totalmente incapaz de asumir riesgo ninguno. Si a eso le sumas la consolidación de la "partitocracia", o sea, el monopolio no solo del poder sino de toda acción política por parte de esas máquinas de subsidiar inútiles que son los partidos políticos, está claro que el jefe al que poder seguir que tu demandas es IMPOSIBLE que aparezca. Pero vamos, ONTOLOGICAMENTE IMPOSIBLE, no hay esperanza.

No hay ni un político en España en activo que no sea Larry (Lari tabarberá) que pueda negar esa afirmación. Ni uno. Ni en tercera regional. Así que espabilando, a trabajar, saquémoslos a todos a pedradas y que España hoy supere la peste borbónica.

Amanece

miércoles, 13 de agosto de 2008

Anatomía de la destrucción

Primero cosas sin importancia, ninguneando, despreciando despectivizando y rebajando,  haciendo de lado, al aislamiento social: ante el cadáver del indigente

es evidente

que murió.

Declarará el juez, y nadie llora en los funerales de los vagabundos. Los peregrinos pasan.

Y poco a poco se va destruyendo: con algaradas y algarabías, como el follón que me montan en los juzgados, siempre el ofendido encuentra casualmente un puñal: siempre casualmente el que tiene un puñal,encuentra una ofensa.

Y al final se imponen; hasta que llega uno y salta, y aquí se monta una reconquista por menos de nada.

En Sevilla van cambiando el nombre de las cosas: la secuencia de desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena ,se cambia por un otro lenguaje, una especie de mezcolanza de francés suecado  e inglés apache: llaman desayuno al almuerzo. Y toman tostadas: las tostadas, para mi fueron una sorpresa; es lo que habitualmente conocemos como bocadillos de jamón, sólo que de jabugo, con aceite a disposición, un aceite realmente novedoso para mi,harto de trabajar en la almazara, un aceite demasiado bueno: la gente pide una tostada y el bocadillo de jamón con el café, y funcionan.

Sea cual sea el bar, sea cual sea el sitio o el nivel económico de la zona hay dos elementos comunes a todos: un Cristo y una Virgen, y uno accesorio, pero casi totalmente común: un cartel de una hermandad.

La gente va, toma un café con una "tostada" y sigue la mañana (nadie me acuse de la sobredosis de Jabugo) la gente vive porfía, canta y se confía; la gente quiere ama ríe y aguanta el día: en Semana Santa se entregan a su cofradía.

La estructura del catolicismo no me permite comprender el fervor de la semana Santa Andaluza; el rigor de la reconquista sí: aquí los aguantaron más tiempo, y se amarran al catolicismo como liberación, agradecidos de haberse librados del pérfido sarraceno: ni en El Vaticano celebran la semana Santa y la Pasión como en Andalucía.

Nadie les va a prohibir la Semana Santa. Nadie les va a prohibir el Jabugo.

De momento lo del fervor religioso lo van disolviendo, llamándolo manifestaciones culturales, folklore, y dándole rango turístico, como si fueran un circo para entretener a la gente: cada vez la FE es más irrelevante y se da más pábulo al espectáculo.

van poco a poco disolviendo diluyendo difuminando las fronteras de la fe, que es de las personas en un constructo social que es mejor por el turismo, por el dinero....."por el bien común" frente a la fe, que es de rigor íntimo y rotundidad privada, de ética íntima, moral pública y discreta por su propia esencia.....esto lleva años sucediendo: lo han soportado, disimulando pero poco a poco lo van arrinconando.

Nadie prohibirá el Jabugo.

De momento ya se ha establecido por ley imbuida en la gente como un tatuaje lobotomizado en el cerebro que fumar es malo: se ha convertido en un pecado social; ahora, están anatemizando el alcohol, por los coches, por los accidentes....por el bien común.

Luego, se demostrará científicamente de manera irrefutable, que el aceite engorda, elimina potencia sexual, causa pies planos y favorece la aparición de mosquitos, toda esa argumentación en bombardeo cuando cogen una murga, y aparecerá un sustituto mucho mejor para todo, imagino que la mantequilla; y se va arreglando la salud de toda la humanidad, siempre por el bien común, siempre la gente se sentirá mejor y notará sus pies menos planos y todo, y entonces, algún exquisito gourmet o cocinero (a los que llaman restauradores, como si supieran arreglar cosas viejas) demostrará con rigor ineluctable que lo que realmente pega con la mantequilla es el jamón york, o la deconstrucción de algo que nunca se sabrá muy bien que coño es, pero que queda muy fino, y la presión social hará el resto: nadie quiere estar gordo, nadie quiere no tener salud, nadie quiere que se fume, por el bien común; y al fin y al cabo esta pasta incongruente que se pone con el pan que proviene de la sabia cocina de Tailandia, del budismo, de la tradición Hindú, de Chichicastenango o de la tradición sufí con influencias derviches es muy fina, nos da nivel y es multicultural, como si hubiéramos viajado, y la presentación ¡donde vas a parar! frente al asqueroso jamón con pan y aceite, ¡un plato octogonal con una tostada de mantequilla deconstruida con afijos derviches ricos en bifidus activo y con omega tres!

En ese momento las mujeres estarán insatisfechas, la gente de muy mala leche, la tristeza será lo común, pero eso si: todo muy sano y saludable: batallones de psicólogos los convencerán de que no son multiculturales y eso es malo y que deben abrazar las novedades por que es lo bueno y lo moderno, y que realmente el problema es porque el cura de su infancia era gordo, o flaco, y sus padres unos opresores temibles que un día te castigaron. Que lo normal es el divorcio y la promiscuidad, mejor adoptar niños: si vienen ya hechos ya sabes que no tienen defecto y hay modelos a elegir, y si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero. Y que realmente si no lo hacen así es por que ellos son los malos, no hacen nada por el bien común.

Ya estará el camino hecho: se prohibirá el cerdo, que realmente tiene demasiado colesterol, y la dhimmitud habrá hecho su camino: F. González habrá justificado sus viajes a Irán y esos cerdos que proliferaron en Andalucía como talismán previsor de pérfidos sarracenos al no ser saludables, habrán sido exterminados por el bien común.

A lo mejor el método paranoico crítico no es válido pero evidentemente  los cerdos, la reconquista, el fervor de Andalucía, y el rechazo a la morisma están entroncados, es de rigor evidente.

Peor que un disparo es esa muerte lenta, tan femenina de anularte como persona, de agotar la posibilidad, de imponer el mal lentamente: Natalia Pastor lo define mejor que yo:

El sedicente feminista; no, femenino; piensa y actúa como mujer: nunca mataría de un tiro, sino por lento envenenamiento.

Y así es como van queriendo borrarnos hasta el nombre, por mucho que algunos blogueamos en el desierto con la secreta esperanza de ser leídos por alguien, sea ahora, sea después de la próxima reconquista.

<<<<<

No puedo decir inspirado, no puedo decir hablado, no puedo decir realmente nada, pero por alguna razón este post ha estado elaborado bajo la sombra -sabia, honorable, y gratificante- de Joaquín y Terzio. Aunque quizá a ellos yo no les haya caido bien.(lo cual da fe de su cordura)

Pase de Modas en la Galaxia

Se impone el estilo Vader


Obvio, Avi Abrams

Juegos olímpicos

La propuesta del gobierno de la olimpiada de la civilizaciones o civilizacionas está siendo un gran éxito de público y crítica:






Desde La Galaxia seguimos apoyando la nación de naciones plurinacional de estados, con la propuesta de admisión de deporte olímpico de las aportaciones de Ful, el Blogcazas:




España cada vez con más peso en el mundo científico evolucionado.

Amanece

lunes, 11 de agosto de 2008

Chat a dos bloggers

-No hables con extraños.

-Todos lo son.

-Por eso.



Y tiene razón.

La realidad reivindica la literatura

La Policía de Agra, en el norte de la India, ha tenido que instalar redes y verjas en el perímetro de una comisaría que sufrió un ataque por parte de una "banda" violenta de monos.




Hombre en la esquina arrobada

Son las personas las que matan, no las armas; son los hombres los que pelean no los objetos; argumentar que es la voluntad de Dios, que "yo soy así" o encomendarse a entidades mayores magnificándolas para magnificarse es un acto de cobardía, íntimo y personal: "como médico....." o "no era yo eran las drogas....." o el alcohol, o la nación élfica en la cual el imaginario actual instala su forma de robar, sólo son excusas de niños maleducados: lo has hecho tu,has hecho daño o has matado, has robado y no vale justificarse: al final, acaban haciendo leyes que los justifican en vez de acoplarse a las leyes; de este modo se ha ido modificando un sistema simple y eficaz (diez mandamientos) por un intrincado bosque donde cabe cualquier disparate menos la verdad.

Y avanzando por esa senda, anda toda la civilización perdida en una maraña en la cual la gente se desbarata y hace daño, y a algunos nos roban hasta el nombre, con fraudes asesinos: el engaño es la ley, la honestidad castigada.

Nada te turbe, nada te espante

Ha conseguido el pp con millones de votos de gente de derechas (algunos conocidos por mí, algunos gente admirable) hacerse su sitio en una fiesta de la cual intentan que nada trascienda pero todo se sabe: Han conseguido algo para mi asombroso, estupefacciente, algo que jamás habría podido imaginar ni en mis peores delirios paranoico-críticos: Pepiño el de los palotes es un gran estadista al lado de la gente del pp.

Sí, hablo de Liguerillos, el frenillopático, minifaldis, faldiscortis, porqueyolovalgo, y demás recua del pp que hacen declaraciones pomposas de la nada: han conseguido asombrarme: Demuestran ellos que Pepiño (el de los palotes) es un gran cerebro político.

Eso es nivel, Maribel: te lo juro, tía, de la muerte.

Y así va yendo el verano,el transcurso del decurso del curso empieza en su recursividad a ser reiterativo: van avanzando lentamente, avanzando hacia un neolítico soñado, desde nuestra cromañonidad deseada, anhelada, asumida.

Promete la socialdemocracia el paraíso, pero siempre está un poco mas allá por culpa de...... siempre hay un horrible enemigo, y sino es grande se le magnifica, por eso no triunfa el socialismo: si no es el capitalismo, es el cambio, el climático o un sr. con un bikini rosa: a la gente le prometen un paraíso científico y socialmente perfecto basado en la ciencia y la gente se lo cree, un paraíso que jamás se alcanza porque nunca llega el horizonte: siempre hay algo que lo impide, pero no es culpa del planteamiento: siempre es culpa ajena: Da igual, la gente que defiende eso ataca a la iglesia católica por prometer la vida eterna, y sólo por eso, sin ver más que una propaganda sesgada sobre la historia, la iglesia, la liturgia y la realidad: es más fácil creer en un país élfico imaginado al amparo de sesudas tardes de cine que asumir que el misterio de la trinidad es incomprensible y que por eso es un misterio: y se cuestionan algunos la voluntad de Dios: lo cual significa que se comparan en sí mismos a Dios, se creen capaces de juzgar a un ser superior, ergo, yo soy un ser superior.

Así que asumir la vida inmediata-hagamos lo posible por vivir lo mejor posible, y los de alrededor también- estamos en la jugada de hacer la vida imposible a todo el mundo, en nombre de algo, o por culpa de.....o "es por tu bien" eso, no: dejamos la trascendencia de la iglesia, vale, bueno de acuerdo, pero asumimos la trascendencia del socialismo cientifista como algo real: y así vamos: en este momento, los grandes temas teológicos que se plantean en los círculos de los engolados son del calibre Codigo Da Vinci y las tapas y contraportadas de los libros de Paulo Coelho: todo vale, mientras no sea de la iglesia: todas las mujeres están buenas menos la mía, todos los coches corren más que el mío, siempre hay uno más rico, más alto. mas guapo mas listo a quien envidiar y poder machacar.

Y con una pared y una tiza, algunos vamos blogueando en esta vida, viviendo una vida que a veces se nos revuelve, y agotó nuestra sorpresa; porque aunque ya lo sabíamos, tras las grietas siempre está Dios, que acecha.