sábado, 31 de mayo de 2008

N a c o : no encuentro los tigres









Chulería

El medio es el mensaje. es decir: vale más cualquier libro de cualquier cualquiera que nada de lo que yo escriba: lo importante es que esté en papel y tenga isbn.

Vale más casi todo lo que yo tengo escrito, puesto o comunicado que el 98 por ciento de lo que se publica en papel.

Y así de claro lo digo.

La red y sus posiblidades son la única revolución desde el neolítico(obvio a Cristo, claro): a muchos desde aquí dentro les cuesta asumirlo; un bloguero ha propiciado este post: la reflexión os la dejo a vosotros en los comentarios; pero bueno, os posteo el texto, la respuesta, y espero que haya una profusa reflexión.

Baltanás postea:

Se me dirá que ahora, al darlo aquí, ya pierde su condición de inédito. Y, bueno, técnicamente, sí. Pero el blog, que tantas funciones tiene, tiene también la de papelera. Es como si quemara el poema con la cerilla del blogger.


Yo comento:

Ignacio dijo...

Disparo al pianista.

Independientemente del verso, considerar que esto es una papelera es considerar basura lo que yo hago.

Entre otras cosas, leerte a ti.

¿tan bajo he caido que rebusco en la basura?

¿tan mierda soy?

Si además tengo un blog, ya soy un peldaño por debajo. ni imagino el sitio.

Soy mejor que muchos consagrados; soy bueno, o soy malo; no lo se ( o sí lo se) pero esto de autodespreciarse no creo que haya sido un acierto.

En pleno momento de eclosión de la imprenta, le has dicho a Guttenberg que su invento sólo sirve para hacer la propaganda del pryca.

Murga murgando

En dos años habrá elecciones. el plan desvelado sigue su curso: el pp desnortado volverá a perder, y Gay Ardón será el líder que llevará a la gente a la tierra prometida: aunque la gente no se deje. Camps, en su línea, busca el adecuado "entorno" siempre de número dos, recogiendo lo sembrado por otros: primero con Rita, luego con Zaplana, ahora se arrima a Gay Ardón. Tienen algo en común: ambos estropean todo lo que tocan. El uno en la voladura del pp, en todas las debacles de la derecha ha elegido su papel; el otro, en todo lo que pone las zarpas, se acaba: ayuntamiento de El Puig, Copa América, y veremos que pasa con la fórmula uno: el método de sobresubvencionar a los de la universidad le ha garantizado dos cosas: que la universidad tengan los mejores coches, y que siempre tendrá donde desparramar dinero: su entrega fervorosa al catalanismo tan odiado por los votantes del pp, además ha sido muy aplaudido: a todos los psoe les parece el candidato ideal.

¿Cual es el problema? ninguno. La gente vota a la progrez más absoluta. Les gusta ser dirigidos con palabras vacías, sin contenidos, y con aparente indolencia: la gente indolente suele ser la más enferma; la condescendencia es la prueba más absoluta de retraso mental.

F.González, se aupó sobre lo de nucleares no gracias, para ahora decir que son necesarias:en ello le iban sus deudas con Alemania y su admiración sumisa a Francia y la gabachez: eso le hace líder de todos los progres, la gabachez: no hacer nada, rodar cabezas, y que todo siga igual. Pero mandando yo.

Y la gente, igual que entonces dijo que no, ahora dirá que si. Y seguirán votándoles.

Aunque está demostrado que zp es un idiot savant, y la cúpula del psoe es lo más nefasto que puede encontrarse en España, la gente lo conceptúa como líder y como tal lo siguen.

La derecha, en España no existe: los grupos que no son progres son atomizados, no subvencionados más que lateralmente y algunos, y más a la persona que al grupo y quedan en red de cierre, grupo de ideas, o simple nostalgia. Pero La Falange, Los Carlistas, Los tradicionalistas, los Liberales, son gente que debería ahora salir a gritos reclamando su espacio: desde luego, tienen algo que decir, más que la anciana Dez, Savater y Marichalar y su partido de la señorita Pepis: se aseguran la subvención, la ideología a la pondremos según lo que digan las revistas de esa semana.

 

Y en eso andamos; vendrá una fuerte eclosión de guerra en Europa antes de diez años, y nos pilla a calzón quitado, y drogados: así nos quiere el enemigo.

El enemigo no está dentro: somos nosotros justificando al mal que tenemos hincado en la sociedad y lo justificamos; así que cada cual se arrime a su conciencia y examine: justificar al otro es lo fácil: por idiota que sea, zp es una mala persona, un tonto con un arma, mata, no filosofa sobre la existencia; y por tontos que sean, mandan y lo están destrozando todo, amparados por una ideología que es la máxima de Goebbels, pero que en castellano se define con una palabra:

Murga.

viernes, 30 de mayo de 2008

Prosperando

Siempre tuvo razón

La Carrá demuestra que la realidad está siempre evidente:


Intrigado por la misteriosa desaparición de alimentos de su frigorífico, un japonés se llevó la sorpresa de descubrir a una mujer que vivía en un armario de su casa desde hacía meses.



HSTL

En Iraq, los blogger no sufren amenazas de muerte. Directamente los matan.


los bloggers mueren. En las calles de Bagdad. Por decir en voz alta cosas que no son del gusto de algunos.

Ab gallaxia condita

La envidia es roja, verde y amarilla. La manifestación de la envidia no es jamás evidente: se solapa y se justifica, al modo habitual del mal: siempre tiene una justificación, siempre es una razón, siempre hay un motivo. Nadie se reconoce en la envidia; nadie apea su leyenda personal y reconoce la excelencia de otro, nadie la ve en sí mismo: sólo en los demás. Es la imposiblidad de reconocer en otros la excelencia que es imposible de alcanzar por nosotros mismos, en ese caso, se denuesta al otro: es la forma de admiración perversa: debías haber puesto este adjetivo, en vez de este otro, debiste usar el cinco con ocho en vez del cinco con siete; no está mal, pero puede ser mejorado: es el manifestar la carencia de alguna habilidad don o presencia que el otro muestra y a tí te fascina pero no asumes que pueda existir fuera de ti. Está en la condición humana, y es ahora la forma social habitual: tanto los palmeros como los que denuestan a Jiménez Losantos mantienen el mismo grado; quieren tener el poder de simplemente con su argumentación haber conseguido lo que él ha conseguido; no se reconocerán en la envidia, sino que "eso no se hace así" "debería ser menos vehemente" o invocando poderes mayores "la iglesia no debería permitir eso" excepto reconocer que si se ha colocado el numero uno es precisamente porque hace las cosas a su modo: el querer fagocitarlo, que sea como yo quiero que sea, muestra mi envidia hacia el, no que él sea malo, sino mi maldad.

No me interesa el problema de Jiménez Losantos: es una prueba de la manifestación de la envidia. Es personal, y transferible: su capacidad expansiva es envidiable por los virus; y la gente somos carne de esa mierda; no nos reconocemos en nuestras carencias, por tanto no valoramos las excelencias ajenas.

Desde que abrí el blog las manifestaciones de la envidia han sido todas del mismo jaez; un miserable blog lost in the stars ha sacado a la luz miserias engaños falacias en cualquier canto: los niños crecen y van mamando eso, de modo que lo normal, la norma de conducta es la envidia, no la búsqueda de la excelencia; si a la envidia eres ciego estás muerto; si no eres envidioso, es un lenguaje imposible de entender para ti, y ellos no comprenderán jamás que están poseídos por la envidia: acabaras en un centro de tratamiento psiquiátrico, porque la psicología no sabe lo que es la envidia.

Simplemente con la enumeración de los pecados capitales y definiéndolos, haciéndolos comprensibles, la educación en España generaría una sociedad más libre; escondamos eso: nadie se conozca a sí mismo, así responderá mejor a los resortes que el poder establece: todos dirigidos a las más bajas pasiones y conspicuidades humanas; nada a la excelencia.

No hay nada mas inútil que estos escritos
instalados entre nosotros y el viento;
ni nada queda más lamentable que el diario electrónico
que cada día dejamos apalabrado en la pantalla.

Y por eso La galaxia se proyecta hacia el infinito levitando hasta que nos llame el santo cuerpo iluminado.

jueves, 29 de mayo de 2008

en la noche pasó como una sombra en un callejón

El enjuicionariamiento

Queda a la vista que todo lo dicho sobre la podredumbre de la villa y corte se certifica: un hatajo de amiguetes, que no llegan a banda, a puñaladas entre ellos; queda claro los afanes de protagonismo; quedan aún más claros los intereses y componendas. Que el sistema judicial es falible es obvio; que el que ejerce en España sólo es una estructura preocupada de su propia perpetuación y tan sólo se ejerce en función de variables de todo tipo, incluída la resaca o cualquier agravante similar, es sufrido por todos: sufrido, que no conforta; el sistema judicial en España es como toda la burocracia: un constructo socialdemócrata e intrínsecamente malévolo.

La villa y corte puesta en evidencia, con sus apaños y traiciones, desmanes, silencios (¿Donde está la diputada que colocó Losantos en el pp?) líos sexuales, perversiones variadas y claramente definido el trato a cada cual según su posición

Omnia obscaena, omnia polluta, omnia demerdata

Es lo que hay: un buen retrato instantáneo de lo que está pasando. Ante tal demostración de putrefacción (¿buitrefacción?), en vez de alzarse España para poner coto a los desmanes en la villa y corte, y destruirla si no es solucionable, se dedican a fomentar la perfusión por radiación: hagamos una villa y corte en cada región, en cada provincia, en cada pueblo; al fin y al cabo, el dinero está en nuestras manos, y los mecanismos de extorsión, también.

Así, una red centrípeta de redes de favores amiguismos y réplicas de villas y cortes se establece en toda España: A ver quien paga esa fiesta, claro: todas las fiestas, la fiesta.

La alternativa política no es otro color de corbata en el pp, u otro lamentable idiot savant en el gobierno; es que haya un cambio de sistema real, actual, moderno: mirando más a la orden jedi que a una venganza del frente popular implantando la confederación española de republicas...etc. y después, cuando esto se haya limpiado, a seguir trabajando. Cualquier opción es posible: listas abiertas. ¿O si no, porque las temen?

Pero una cosa quedó más que clara: ellos siguen jugando a sus juegos, los muertos del once eme ni existen: España no puede obviar ningún muerto sin clarificar, la nación no puede vivir bajo esa estulticia relativista. No me importa el juicio; a los muertos cada día se les olvida mas ¿no era eso de lo que se trataba?

A lo mejor es que estoy yo confundido.

Lingüistica

¿como dirá Pepiño el de los palotes "obviedad"?

miércoles, 28 de mayo de 2008

En la noche (in the night) más tarde es into

España,1932

clip_image002

La realidad, aparte

La concepción establecida de la realidad en España va configurada respecto al afán de protagonismo; algunos más avezados ven (o vemos) las trampas del lenguaje, y sobre todo la trama de comunicación que sólo trasluce un flujo de intereses con ramas divergentes, pero en la misma dirección.

Aparte el fútbol, los debates en los medios clásicos de comunicación son de cotilleos: sea de una serie de furcias sobreengreídas, sea sobre sus acompañantes, sea sobre las relaciones íntimas de unos y otros: algo, que parece mentira que suceda. También en la política: no ha habido una sola idea divergente del relativismo socialdemócrata vaginista en nada de lo que se ha dicho como "debate de ideas" que esencialmente consiste en un poco de cordura y lealtad de Vidal Quadras a su partido y no a sus intereses personales: eso habla bien de el; veremos como queda (en nada) Lo que está moviendo el debate son las cuadrillas de intereses, más o menos lícitos, de más o menos gente dentro de los partidos: siempre por supuesto vinculados al ansia de poder.

Pero de los problemas de la gente no se habla: grandes palabras, grandísimos lamentos, proyectos de una solidez sobre el papel magnifica; y en la realidad, nada: la gente cada día a peor.

Franco estuvo 38 años en el poder; llevamos ya treinta de postfranquismo, que lo llaman democracia, o monarquía, o como querais: faltan sólo ocho para que en Andalucía, Extremadura, y muchos municipios haya habido el mismo tiempo de detentar el poder una misma cuadrilla: el análisis es riguroso: aquí hemos ido a peor.

Han medrado nuevos en los sindicatos verticales (antes había uno) y en los partidos políticos (antes había uno) y en la sobredimensionada burocracia (antes había una) con absolutamente el mismo rigor de cuando el franquismo: el líder (antes había uno) es indiscutible, entre los de mi altura a puñaladas, a los de abajo, masacrados.

Todo se soluciona con la conformación de los medios de comunicación en la propaganda del sistema y la persistencia en la bondad y la autoadoración, y la justificación cientifista de "la universidad" convertida en un establo de pesebres para solventar simplemente banderías y afinidades progres, eso si: siempre la corrección política, y siempre ha de ser progre, relativo, relativista y "por el bien de todos" y cualquier cosa cuela; desde una demostración matemática de la perfección de las sociedades Stalinistas,  a un análisis genuflexo genético basado en la evolución que demuestra que bueno, realmente no pasa nada, es justificable científicamente en el lenguaje que hemos establecido para justificarnos, ergo es bueno, si no es católico.

Algo parecido funciona en la blogosfera: apartando los propagandistas de buena voluntad de los políticos y los tontos útiles, y quitando las redes que llevan años buscando una definición en la que encajarse y no hay más, sólo la búsqueda del nombre como un cuento de Borges suecado; tenemos los agitadores: buscan mediante la provocación, el denuesto el insulto o la delación un protagonismo que no merecen; y luego las redes: todo aquello que se defina como anti es por esencia perverso: nadie es por oposición, se es por uno mismo; lo que es por oposición a algo es intrínsecamente vacío. Excepto, claro los anti antifa, que son divertidos.

Espigando el trigal, quedan en total en la blogosfera diez o doce blogs que creamos contenido; lo demás es repicado, tecnología o más bien tecnologísmo, aderezado con traducciones de Lifehacker y copias de ideas buenas de otros, y egos magnificados.

Sobre todo, egos magnificados.

España necesita soluciones, no planteamientos de problemas autogenerados para lucirse; menos definiciones o basamentos en teorías más o menos perfectas, y políticos que den soluciones a problemas, y no que sean el problema, la solución, el que lo cuenta, el que lo hace y el que lo manda; menos protagonismos, trajes ni corbatas, y más hacer cosas.

Por ejemplo: ayer Sarkozy dijo de eliminar el iva en la gasolina. Eso, nos beneficiaría a todos, en tiempos de crisis.  Si se eliminaran impuestos, que esencialmente son superfluos, y se eliminara la costosa burocracia, la libertad daría margen a la riqueza: que no al dinero, a la riqueza, y al desarrollo personal.

Quizá por eso tienen miedo.

Pero jamás oireis a ninguno decir dos palabras mágicas, que les destrozarían el negocio:

"Despido libre"

Hay dos más, que serían ya para disfrutar de verdad creciendo como nación:

"administración única"

Y ya las que consiguen que les salgan sarpullidos a todos por todas partes:

"Listas abiertas"

La esencia el problema es cambiar el régimen y salir cuanto antes de esta repugnante socialdemocracia: dar opción al desarrollo de las personas, y dejarse de llevar las cosas a extremos imposibles, y la gente en el uso de su propia vida y responsabilidad, hará lo que considere; lo demás, sólo es engaño y marear a la gente.

Bloggin the morning

Si la Iglesia no es capaz de mantener un discurso firme sobre la invasión musulmana que sufrimos, no la necesitamos para nada. Si ella misma no se defiende y prefiere librarse a las pasiones etnosuicidas tan de moda hoy en día, no merece que la defendamos.

martes, 27 de mayo de 2008

Curiosidades:

hoy:

Estaba hoy por la mañana oyendo en la COPE (¡ con la COPE a TOPE !) a Losantos, y me llamó la atención un dato histórico que citó sobre la denominada "
Campana de Huesca". Era algo sobre lo que jamás había oído hablar y por tanto me puse a investigar lo que había en la red sobre este asunto. He encontrado en la wikipedia esto que os dejo aquí....

El Embajador, 20 de Mayo:


.....Como Rajoy se ha hecho ya un reconocido experto en organizar "Campanas de Huesca" la directiva peperoni está más callad........


Ultimamente algunas casualidades me suenan a copiar argumentos de los bloggers. Debo estar muy mal.

Blogging the night

...Con la derecha anclada en ideologías decimonónicas y la progresía entregada a las cacicadas de los partidos separatistas, la situación política de España empieza a rozar lo surrealista. Como guerreros de la Edad del Bronce manejando un misil intercontinental.

...se hablaba sobre si en el Pepé debían primar los mojigatocentristas de Javier Arenas o los demomeapilas de Mayor Oreja....

Fashion'galaxia

Por fin ha salido la colección completa, a disposición de todos:




Desconsideración

Les deja el trabajo casi hecho, y en vez de rematarla, la dejan asi: que poca profesionalidad, hombre:


......tras haber apuñalado en el cuello a su casera tras intentar tirarla por la ventana de un tercer piso.


¿Que les costaba rematarla?

Tibio

Indiscutido el presidente del gobierno y su  partido, lógicamente, el debate político en España es el del pp. Y ese debate es de una inicuidad aberrante: se trata de elegir al ganador de operación triunfo pepero, y de hacer un maquillaje nuevo: se transita en los mares de la socialdemocracia, y sólo en la socialdemocracia: que opción socialdemócrata, y que modos socialdemócratas hay que utilizar.

La gente que ha votado al pp y muchos que no han votado, aberran de la socialdemocracia; que es un sistema de tibiezas, muy interesante para totalitarismos y épocas oscuras; muy denigrante para las personas.

Si ha de haber opción no es alternancia de poder, es cambiar el sistema: y a algo eficaz, no esos delirios que la socialdemocracia está imponiendo que no llevan a ninguna parte más que a su propia justificación, y luego en su propia lógica acaba por la destrucción; perversa, de sí  mismo: véase la Alemania Nazi, véase los países comunistas.

¿Que miedo hay a salir de la socialdemocracia, tibia hasta la repugnancia, cursi y falaz?

sábado, 24 de mayo de 2008

Smoke gets in your eyes

Siempre que zp ha estado en apuros, de una manera u otra Rajoy le ha cubierto; en todo; cuando podía haber agitado mucho para haberse beneficiado.

Ahora, además de cumplir la profecía que Gay Ardón desea, hace cosas que provocan realmente a gente: independientemente de que el del Mundo o Losantos tengan sus afanes de protagonismos (y demás) lo cierto es que ha conseguido confundir a todos los votantes del pp. Esta cortina de humo ¿que tapa? ¿hablamos de Ceuta y Melilla? ¿de la desmembración de España en Taifas? ¿o de algo más gordo?

Se admiten apuestas.

viernes, 23 de mayo de 2008

Lío

Me llama la atención que con todo el lío que hay en el pp, Cayetana Álvarez, la que pusieron Jiménez Losantos y el del Mundo en el pp y ahora es diputada, no tiene nada que decir.

Ellos, a su vez, tampoco dicen nada de ella.

Transciencia

La ilustración trajo unas oleadas de ciencia, productivas, y unas oleadas de cientifismo, que conllevaron la nada; el aumento de la confusión debería servirnos como referente. Se empezó a fíar a a la ciencia cualquier explicación; agravado esto por la introducción de la progrez y el izquierdismo como forma acabada, siendo una forma de inmadurez personal se instaló como una forma desarrollada: si, desarrollan hasta el extremo la inmadurez.

La evolución de la cultura es el progreso; y nunca es producto de la necesidad. En la edad de Bronce se usa la rueda: en Europa, pero no en América; tan sólo la usan como juguete.

Es importante la nada: sólo mediante un símbolo de la nada entendemos los números, y lo hacemos valer uno, 10, 100...y abre la simbología a posibilidades: sin el cero, suma, resta, multiplicación y división son impensables (deberes: dividir CCCLVIII entre XXIV) nos resulta imposible porque conocemos el uso del cero; los del Yucatán para cuando nace Cristo ya tenían un símbolo para el cero y valores posicionales para los números; sin relación alguna, encontramos el cero hindú unos cinco siglos más tarde; se adoptaron en el medievo como notación arábiga, por que el camino venía por aquella península.

La cultura se desarrolla por difusión.

Los intentos de universalización de la época del cientifismo no trajeron más que desastres, cuando no resultan inanes: La guerra del fin del mundo la declaran contra el sistema métrico decimal, narra Vargas Llosa; que se pretendía imponer para mediciones de volumen, longitud y peso. En Inglaterra usan base doce; medimos tv en pulgadas, los tornillos; los que no hicieron caso de tal "universalización" no se quedaron fuera de nada: demuestra tal cosa que los sistemas de medidas y calibraje, peso y distancia (en el mar en millas, en tierra en km) sirven en cuanto se miden; universalizar queriendo "unificar" todo no hace más que generar confusión en un principio, y luego se asume, porque no pasa nada: la diferencia no implica exclusión: sólo reconocimiento, negar diferencias es aberrante.

La ciencia nos sirve como la tecnología del conocimiento y como forma de estudio y de educación; pero no están las respuestas a nada ahí, mas que a las preguntas que en sí misma genera. A creer que un laicismo cientifista es una forma de estructuración social, demostró su validez Stalin; enfrentar la ciencia al conocimiento es de mentes preformadas, cuando menos; la ciencia forma parte del conocimiento, pero no es el conocimiento: es imposible dar rango y medida a la humanidad y su alcance; y pretender uniformizar todo sólo es una forma de uniformar; la ciencia sirve al hombre para entenderse y entender los fenómenos físicos: pero el hombre se busca a sí mismo y no hay una ecuación que resuelva el amor, el afecto o la humanidad; el hombre no estudia desde un plano superior a sí mismo; por eso siempre la ciencia será necesaria, pero no es la solución.

Hay quien explicó mejor el trascender la ciencia.

jueves, 22 de mayo de 2008

Exánime Corpus

La condición humana es la libertad. Pero no es algo que pueda ser compartido o socializado: es un estado personal, íntimo y no transferible: se es libre cuando te has liberado de tí mismo; de tu leyenda personal y de todas las trabas que adquieres en la formación: queda la conducta, queda la educación. Cuando la hay. El usar la palabra con referentes públicos es una traslación. Cuba necesita libertad, sólo significa que los individuos en cuba deben tener el acceso a poder llegar a ella, pero en su individualidad; la libertad te la pueden quitar pero no dártela; es algo personal.

Como el conocimiento y la sabiduría, sólo lo adquieres después de olvidar lo aprendido; pero claro, para olvidarlo primero tienes que haberlo aprendido, y haberlo olvidado: eso que queda es lo que te condiciona, define y constituye; a cada uno en sí mismo: el que no haya madurado, queda como resto de serie.

Somos producto de nuestra cultura, del conocimiento acumulado, de la conducta, del momento y de nuestra propia condición, con nuestras limitaciones y grandezas.

Definida la tierra como un sistema  complejo de subsistemas el hombre es el único que se adapta a todos; los transforma y los aprovecha: esto es posible por la cultura: se transmite por precepto entre generaciones y se salvaguarda por el castigo a los miembros que rehúsan seguir las normas. La vida social no implica cultura: las hormigas con su compleja trama social, no tiene  cultura. La cultura es consecuencia del complejo y plástico sistema nervioso del hombre, que le permite ajustar la conducta sin hacer modificaciones biológicas de su organismo: sólo en el hombre el sistema nervioso tiene la complejidad y adaptabilidad  para mantener la cultura por raciocinio y el lenguaje: la cultura existe por la comunicación. Y no está en la estructura biológica del hombre: reside en ella, pero no es tangible ni mensurable.

En el paleolítico el hombre empieza a fabricar artefactos: ahora los clasificamos.  La transmisión del conocimiento de como se hacen artefactos implica al lenguaje: se ordena y clasifica el ambiente, e implica la creación de verbos para poder transmitir como las cosas pueden actuar o recibir la acción.

Y tal secuencia genera la evolución hasta la sociedad actual: la religión se constituye como el precepto sine qua non para poder ser una sociedad evolutiva: no es casual que la evolución, el capitalismo, la riqueza y los avances provengan del cristianismo (lamentablemente, los deshechos generan a los progres, no todo podía ser bueno) Y por tanto nos debemos a la estructura social y en ella elaboramos nuestra conducta; y nos debemos a nosotros mismos en la medida en que debemos asumirnos, al ser porteadores de cultura, en nuestra propia esencia; y sólo así podemos ser individuos con vidas plenas; viviendo, no estando: hay quien pasará por la tierra y sólo habrá hecho sombra.

Celebrar el Corpus es tan sólo saber que somos parte del pasado y estamos en el futuro, que somos lo que ha sido porque seremos lo que vendrá, porque formamos parte, desde antes de nacer, hasta después de muertos. Somos, en nosotros mismos porque somos para la perpetuidad, porque venimos del pasado, y nada nos distancia realmente de cuatro pescadores en tierra romanizada, que seguro que los llamaron frikis, y escribieron los evangelios.

Blogging matinal: racismo




El metodo Ludovico lo explica a la perfección

Empieza bien el día

¿Podría ser Gallardón el nuevo Sarkozy?




¿Podría ser yo la nueva Mandrilín Monoe?

miércoles, 21 de mayo de 2008

Regateando

mayo 2008 Ignacio 003 

mayo 2008 Ignacio 017 

mayo 2008 Ignacio 023

Melville

Nunca hay que interponerse entre Achab y su ballena: morirá antes que ceder: por eso los progres no entienden nada de literatura ni de arte: desconocen al ser humano, totalmente. El hombre lo es por su ballena, y no la nave, la casa, o las cosas del camino.

Bartleby abandonada la oficina siguió trabajando; quedó solo en su puesto, aunque la empresa no existiera.

La sede del pp es la oficina de Bartleby: llena de escribientes con manguitos, en una empresa que nada vende, no tiene clientes, no hay proveedores ni a nadie resultan atractivos; pero mientras la organización de la oficina funciona, ahí aherrojados, como Bartleby, y empeñados en definir una ballena: obtener el poder, al precio que sea; pero es una mentira, son Bartleby aherrojados a su mesa; si no hay trabajo, ni siquiera tienen creatividad para ir a pasear. Deben decir que van a por la ballena, pero forma parte del trabajo Bartleby. Son eso, se han quedado solos, y es una empresa sin nada, sin producto ni clientes, pero funciona: la provisión de fondos es lo único que se aseguran ¿será esa su real ballena?

La gente pide a gritos tradición, firmeza, libertad y menos pamemas y pamplinas; los del pp hablan del sexo de los ángeles y de que aman a Laura: que monos, que ricos los nenes bien.

La gente actuará, porque la gente reconoce a la ballena y la distingue de las sardinetas; aunque quieran vender sardinetas a la gente no la han engañado.

Muerto el pp, veremos la fecha del entierro. ¿A que esperan los que saben a montar un partido serio de derechas en España? Y mucho cuidado a la trampa: de derechas, no conservador. La diferencia la establece Federico mi vecino: "el psoe hace, el pp llega y lo consolida, lo conserva, pero nada cambia" Y no pasaría nada si hubiera una miríada de partidos de derechas en España ¿no ha habido dinero para la tal Díez, sin saberse para qué ni porqué? pues ale, que salga la derecha, que se la vea, que hable, que lo cierto es que el pp entre liguerillos, faldiscortis, amoalaura, nosotroslosdetodalavida, y los porqueyolovalgo ya han aburrido tanto a la gente, que no les van a votar ni de casualidad.

El capitan Achab busca a la ballena, no el botín, Eso lo hace grande.

Sensación

Eta siempre tiene un numero uno que detener cuando hace falta; tiene más números uno que los cuarenta principales.

¿Aun engañan a alguien con las detenciones de eta?

martes, 20 de mayo de 2008

El asunto del conjunto presunto

Una chica que aun no ha aclarado su propia identidad ni la ha asumido, va a parir: eso es el comentario político del día. Que novedad, una mujer va a tener un hijo.

Sólo es una ministra de defensa que dice que el ejército es pacifista y que es partidaria de la disolución de la nación y el estado que ha prometido defender en razón de su cargo: lo importante es el parto: pues nada, que le vaya bien, esperemos.

Culpabilizan más o menos soterradamente a Jiménez Losantos, César Vidal y la Cope, y no sé si a Intereconomia de la debacle del pp: no lo creo, pero en todo caso habría que empezar diciendo que el referente de la gente de derechas en España estos años han sido ellos, y no el pp; habría que continuar pensando que si tienen el poder de destrozar a un partido tan sólo tres individuos, algo está mal, en el partido ese, en los individuos y en la sociedad, y harán muy bien beneficiándose de su negocio: que no son una ong, que son gente que hace su negocio, y hacen muy bien defendiéndolo.

Un cura cree en Dios: la noticia es que el pobre es astrónomo, y si le preguntan si cree que hay vida extraterrestre, el pobre cae en la trampa: si Dios nos ha hecho, puede haber hecho lo que le dé la gana, para eso  es Dios: nada, a hablar del Vaticano y los extraterrestres todo el mundo (que no de la fe, claro)

Hay una crisis de tamaño más que considerable; dos regiones en España viven bajo el nazismo, en Valencia la estupidez está hundiendo la prosperidad, hay un serio problema económico: ¿de que hablan? de tonterías. La Tal Díez ha ganado operación triunfo: se presenta (¿con que dinero?)  a unas elecciones, se gana un escaño, se apaña su afán de protagonismo, y la gente a alabarla por decir dos o tres obviedades, simplemente.

España está en crisis agravada más que en el resto del mundo civilizado (¿aun no somos el orgullo del tercer mundo?) y hay problemas de todo tipo. ¿que hace en estos casos la casta política, la burocracia asentada y demás añadidos?: Saquear.

El noticiario periodístico debería centrarse en los chollos, chanchullos, comisiones prebendas, canonjías y demás dislates económicos que están sucediendo por toda España, identificar a los saqueadores y ponerlos en evidencia, y no tanto en cotilleos sobre personas.

La cosa está grave: ¿el problema es lo que hace el pp? el problema es que estamos mirando mal, con las miras desenfocadas y al sitio equivocado.

Es tiempo de saqueadores, aprovechados, vividores y negocios sucios, moral de baja estofa y gentuza por todas partes: atentos a eso.

Progres

Hay que ser un hijo de puta para por mal que te caiga un señor del periodismo, más o menos público y notorio, poner en un blog la foto de su hijo y señalarlo.

Así actúan los comunistas: señalan el objetivo, para la denigración social, y de paso señalar el blanco a los asesinos.

Querer tener notoriedad a cuenta de un personaje famoso no habla mal del personaje famoso; habla mal de ti.

Ese individuo y esa presunta red de blogs que lo acoge y le da pábulo, personalmente los pongo en la lista negra. A el, y a quien le da pábulo, alojamiento y publicidad. La infamia, lejos de mí.

Y si, dicen ser liberales, de derechas o algo así: gentuza, de la peor calaña. Y punto.

lunes, 19 de mayo de 2008

Cine


Cine Zapaterolandia estrena hoy.

Blog Sonoro Original

Y muy altamente recomendable: es un blog de música; conocido gracias a lectoras: ojear, y ya me direis.

El error

El planteamiento es tal que la gente está a la espera como en un parto primerizo de a ver que pasa en el pp: en vez de ser el organismo el que quiera ser atractivo a sus votantes, van dictando a sus votantes que es lo que deben pensar: el planteamiento que hay en el trasfondo es: vamos a esperar a ver que dice, piensa o hace el lider para saber nosotros como nos hemos de comportar. Y lo cierto es que el título de líder en España se le da a cualquiera, como la tal Díez, que ha ganado operación triunfo: sin partido, apoyada por Marichalar y Savater,  ha salido diputada: la gente elige en plan concurso de tv:

"mande un sms con el texto "amo a Laura" si quiere que el pp lo presida Rajoy; con el texto "nosotroslosdetodalavida" si prefiere a Gay Ardón"

Y la gente pica: en vez de levantarse los votantes y no votarles, y los militantes exigirles principios, todos a ver que dice el líder, como la organización de la URSS: el que salga, le gustará el jazz y el coñac frances (a todos los del pcus al llegar a líder les pasaba lo mismo)

España se organiza por un estado que está configurado así: el gigantismo burocrático que implantó F. González, la multiplicación burocrática autogenerativa, es quien decide el funcionamiento: de este modo, el "mejor" político resulta el que mejor se maneje con la maraña burocrática y leguleya, y no quien tenga principios objetivos u honestidad.

Y  la gente la han convencido de que la organización es España; no: la burocracia es el estado, la nación es España, los vividores, ellos.

La organización del estado, en su lógica, busca su propia perpetuación, más allá de todo: los burócratas, buscan su sustento tan fácilmente hallado; eso es humano: también lo es que la gente deje de obedecer la consigna: si el pp no representa a nadie, no representa a nadie: al equipo de Llamarazas y demás baúles de vividores, y que se plantee de otro modo.

Escrito tengo que lo pactado por Rajoy y Zp es un cambio de la ley electoral, difuso, confuso profuso y yo lo rehuso: el único cambio que ha de haber en España ha de ser a listas abiertas, que cualquiera pueda presentarse a cualquier cargo, Cualquier español pueda presentarse, y si es mas votado, ejercer.

Y fuera las leyes que tan sólo sirven para la perpetuación del crímen y la burocracia; un SPQH que realmente represente, y fuera.

¿que miedo les da? ¿porqué? los partidos no son distintos a las corporaciones comerciales: una dirección de una empresa que busca el máximo beneficio, simplemente. España no es así ni es así su gente: merecemos que esta farsas acabe, y España pueda avanzar con orgullo propio.

Si en esa empresa van engañando, han perdido a los clientes: montando follones ahora el pp no resolverá nada; decretada su defunción, sólo falta saber la fecha del entierro. Si la gente del psoe les aguanta la juerga, con la eliminación de la financiación a los partidos se acabará el mangoneo: cuando no se financie a los partidos ni a los sindicatos del régimen, y haya despido libre, España habrá avanzado mucho.

Lo de los siete pecados capitales cómo se evitan, no tengo aún la receta, no está a mi alcance.

Libertad

La libertad es algo íntimo, personal, individual y único; se conquista, en el arduo proceso de maduración, que jamás culmina enrocándose en el eterno y grácil bucle autoreferencial del propio análisis personal: sólo así acaba uno por empezar a conocerse; sólo así se sabe un poco de los demás: víéndose uno en sus miserias aprende las de los demás.

En cuanto lo pensamos como algo social, desvirtuamos su esencia y su significado: la semántica es en ese caso aliada de la confusión. La sociedad ha de ser tal que permita que fluya la libertad de los ciudadanos, cada cual en su camino; y no ser una rémora ni un compendio de normas basadas en modernidades obsoletas, moderneces de salón y modernismos de escaparate. La garantía de la libertad la da la tradición que es la manera de que las personas crezcan y de ese modo engrandezcan a su cultura, a la cultura. Cualquier mecanismo de control social es per se intrínsecamente malvado: acecha el mal en cada adjetivo. La tradición garantiza la libertad de las personas; un conjunto simple de reglas, y eso dará soltura para que cada persona ejerza su albedrío. Y cada cual se responsabilice de sus fracasos, que los éxitos siempre tienen demasiadas paternidades.

Alberto Esteban me da un premio libertad, el cual agradezco, y repico cual blogosfera manda (aunque casi nunca le haga caso)

Debo repartírselo a Joaquín, que busca la libertad personal enseñándome a mí a aprender; Al Embajador, que encuentra la libertad en su ahormamiento a la tradición, a Naco, que busca la boca del metro que lleva a la excelencia, a Persio, que ejerce apostando fuertemente por ella, a Orisson, que le perturba el oficio de la mentira, enemiga de la libertad, a Paha Sapa que me instala cómodamente en mi vida refrescando memorias posibles con su consideración de la vida con banda sonora; y como todo esto lleva normas; yo, me las salto, vosotros a vuestro criterio.

image

domingo, 18 de mayo de 2008

Aculturación

Los procesos de inmersión cultural son inconscientes; analizables a toro pasado, pero difícilmente predecibles: En España los más conspicuos antiamericanos se pegan por salir en las revistas de Hollywood y hacen lo que sea por triunfar en USA; todo desde un antiamericanismo á la pàge muy de cara  a la galería; pero el que no quiere ser artista de Hollywood quiere ser Julio Iglesias, y lo enmascaran en una presunta imagen de desprecio, cuando no lo han conseguido: absolutamente todos.

El proceso de aculturación ha hecho que se valore el flamenco en "círculos" de presuntos cultos (son culticios, más que cultos) a partir de la labor de Paco de Lucía y a partir de que el jazz lo reconociera: se valora lo que tienes cuando en otro sito lo han valorado, es viejo: nunca te comes una rosca, y cuando "pillas" resulta que en cascada todas querían lo que antes ni veían.

Los bárbaros, una vez destrozado lo tan envidiado: la roma Clásica, se empecinaron en "ser" emperadores romanos, a mayor o menor escala. Bárbaros, incluye aquí a los sarracenos; que jamás hicieron nada; tan sólo querer ser los poseedores de lo que otros han hecho; es la envidia, definida por Nietzsche, o el efecto Dunning Kruger.

El proceso de asunción de un sistema cultural ajeno tiene sus ventajas: asumimos el jazz, el cine, la novela negra, pero a la vez en el camino nos vienen cosas malas: no hemos sabido ser suficientemente perspicaces para vacunar eso.

El problema, que ya lo conocemos no es asumir los cambios culturales advinentes, sino cómo deshacernos de la rémora de los bárbaros y sarracenos; y del proceso de dhimmitud tan asentado en la vulgaridad.

Y a la vez nuestro proceso tecnológico en su evolución genera a su vez nuevos procesos culturales, nuevas conductas y nuevas formas creativas; que la ignorancia establecida burocráticamente en las instituciones de la transmisión cultural se empeñan en frenar: vano empeño: la historia ya los ha echado a un lado. No llegan ni a ser reliquias.

Los sistemas de relación ahora son del género epistolar: nada nuevo bajo el sol. Pero la tecnología lo ha sofisticado: mientras podemos hablar por teléfono(que ya no se llama a un sitio, se llama a una persona, eso es lo que la gente no acaba de asumir) mantenemos la comunicación abierta por el msn; enviamos y recibimos música e informamos de lo que escuchamos y hacemos, y mantenemos múltiples conversaciones en tiempo real por ventanitas de conversaciones privadas; con lo cual las formas de relación están elaborando unas formas de conducta: lo de "ligar" antes implicaba una inmersión en el círculo del ligue para saberse aceptado (o no) y una relación social imbricada en la vida del otro y el otro en la del uno. Ahora la posibilidad de ser de tu a tu, y sólo privadas y sólo íntimas, sin componente social, entrañan el riesgo de la promiscuidad y la mentira, y también la posibilidad del dislate y el engaño, pero también las certezas y las intimidades más consolidadas, mas sabidas: no es la misma relación que "un conocimiento casual" de hace tan sólo diez años.

No te obligas a un circulo social estricto, riguroso en sus normas y consolidado físicamente. Lo cual es; no se si bueno o malo, pero es. Se establecerán sus  pautas: el tiempo corre  y consolida.

Hacemos públicas nuestras cualidades, en facebook, o en las diez mil redes de ligar que hay, proclamamos filias y fobias, preferencias y descargos; es un modo de relación personal que se ha asentado y que aun establece sus normas, mor de que los más conspicuos autogurús de la red quieran ser los que "piloten" teóricamente la sistematización de las relaciones en red.

Ya no hablo de tener un blog: revelas al mundo lo que consideras que al mundo puede interesar, o intentas cubrir tu afán de protagonismo, o simplemente te expresas. El caso de La Galaxia es distinto: Este lado de la galaxia forma parte de mi plan para dominar el mundo; pero eso ya os ireis enterando.

 

Ahora mézclese y agítese adecuadamente; colóquese a cada cual en su medida y su longitud de onda, y a veces hay resultados graciosos: no aptos para un sistema común de relación: en facebook alguien me había agregado a su red con lo cual todos los de su red asumían que yo era entonces de ese lenguaje: error fatal, en esos casos, la cáustica habitual se dispara. Nada que no se pueda arreglar. La relación es persona a persona, no en grupos ni tribal: cada cual es él en sí mismo, y eso lo hace válido o no a los ojos del otro. Pero sólo es él, no un grupo ni un club: persona a persona, a pelo. Y cada cual se ha de ganar a cada otro cual.

Si además tienes un blog, pues ya el lío se dispara: Gwen trasladó una conversación privada a la ordinariez pública: si en msn en broma le digo "por mi humildad, puedes tratarme de su excrecencia" no hace falta explicarlo: pero cuando lo hizo público, lo de su excrecencia me llegó vía mail unas cuantas veces, con el consiguiente cachondeo; retrata a los que lo dijeron; evidencia la inocencia perversa de Gwen: ¿puedo mantener ese nivel de intimidad con ella, ahora? algo sí ha defraudado.

Como Indalecio Luri, el del Café de Ocata, que desde el último comentario en este blog no le he vuelto a hablar: se refirió a mí con un nombre equivocado, eso, no sabéis cuanto molesta.

El lio realmente es muy sencillo: nuestra evolución cultural tiene que apechugar con el retraso cerebral de la dhimmitud y la estulticia de la progrez; nuestra evolución tecnológica propia de nuestra cultura a pesar de la dhimmitud nos crea nuevas normas de conducta y relación que aun no hemos definido ni asumido; la estructura de la sociedad no asume la evolución tecnológica propia de nuestra cultura e intentan dominarla desde su ignorancia, progrez y dhimmitud; la burocracia se empeña en ponernos trabas, pero la evolución es imparable y la dhimmitud sólo se evidencia en su cortedad, que escudan en su progrez; así que la evolución tecnológica de nuestra sociedad hace evolucionar la cultura, crea nuevas formas de comportamiento  y conducta propias de evolución cultural que no son asumidas por la progrez y la dhimmitud porque no pueden controlarlas; y generan problemas aparte de los problemas que se generan por la propia estructura de la revolución que estamos protagonizando.

Resultado: Empieza a ser divertido esto. ¿Rajoy toma prozac?

Blogging: Feminismo socialdemócrata

un grupo de jóvenes del círculo cultural de Somalia y Senegal, en el parque Sofienpark de Oslo violaron en grupo a un total de diez mujeres. Como esto ya es rutina en Oslo, el canal noruego P4 envió al abogado Abid Raja, a que le haga un reportage sobre el tema de las violaciones a esos hombres musulmanes

sábado, 17 de mayo de 2008

Ignominia's day

Queda declarado hoy en toda la galaxia el dia de las ignominias declaradas. Así que todos debeis hacer vuestras aportaciones: en la carcel tienen sitio para todos nosotros.

El Embajador aporta Fedeguico. Y me discute la paternidad de Exuperancio.

Orisson aporta "hazteorín"

Van Orton incluye "José Luis rodríguez El puma"

En no se qué blog he leido lo de Vicecina que está muy bien traído.

Yo por mi parte tengo por aquí escrito lo de la peste borbónica, González Pons de belleza en siete días, Pepiño el de los palotes, Liguerillos, faldiscortis, y unos cuantos más que ni me acuerdo.

Así que todas las aportaciones, solas o en compañía de otros, serán recibidas y procesadas.

Profundo rigor ideológico: "tu la llevas"

El único problema político que transmiten la casta política y los medios de comunicación antigüos es la conducta: de que manera se van a conducir,como se van a comportar, y sobre todo, como debemos comportarnos los demás: no les hagamos el feo de salirnos del guión.

La carencia de formación y la ambición social hacen que en las familias por un pretendido lengüaje correcto se imponga la cursileria, que trasciende al lengüaje para instalarse en las formas de relación: poca gente hay que use con holgura la palabra mierda; lo de joder es ya de escándalo: los más conspicuos representantes del "hay que hablarlo con naturalidad" siguen usando el agabachamiento: todos temen a la palabra joder: la riqueza del castellano se degrada por una mala educación y una errónea percepción del lengüaje y el temor al significado: las cosas son lo que son y nunca lo que queremos que sean, aunque al cambiarles el nombre queramos que signifiquen otra cosa.

La murga multiculti y de progrez sí ha conseguido que la ignorancia se exalte en Europa: son todos revolucionarios, progresistas, feministas ecologistas pacifistas y entienden las diferencias culturales. Lo que no han entendido es que la cultura es digital y no analógica: hay cultura o no la hay, así de simple.

Pero están instalados en la estructura de poder.

De manera que el debate ahora de política en España es el aspecto y la conducta de los contendientes (pero en el fondo amigos) y nada más. Quien más y mejor sabe lo que pasa en el pp y de que va la cosa son los conversadores de tv que decían animaladas de Aznar y que se exiliaban si ganaba: aun recuerdo a Bosé diciendolo, y gano Aznar, y no hubo manera, ahí tenemos al engendro.

Porque saben muy bien lo que se juegan, porque son todos de los suyos, aunque algunos más que otros: el temor es que la gente que igual monta una plataforma de blogs para el pp que para el psoe, para que gane Rajoy o para que pierda zp, sigan en ello: lo importante es que estén en el juego, el juego que se establece en sus propias reglas, y nadie se salga: el negocio se les hundiría.

Un partido de derechas que la gente lo pide a gritos, el sistema no lo soportaría. Necesitan establecer topes y frenar a la derecha: en eso son todos implacables. Carrillo en sus genocidios es de los suyos; hablar de falange o de los carlistas arranca la condescendencia; que haya un partido comunista no es motivo de delito, pero los de falange son sistemáticamente denostados por el sistema. Los tradicionalistas se esconden en sus círculos, sobreviven, prácticamente en la clandestinidad.

Temen que la gente, que es esencialmente de derechas, se exprese, temen perder el negocio, tan suntuoso; temen que su mundo se tambalee: en eso los diputados de las cortes franquistas fueron mucho más valientes: no les molestó entregar el poder; ahora con la aplicación de las reglas de propaganda de Goebbels van manipulando a la gente: la gente de derechas no tiene ninguna representación, han sido desactivados por el sistema ¿a que esperan para organizarse?

La expresión máxima de la validez de mi razonamiento la da toda la prensa de derechas cuando ante el aserto de Vidal Quadras de que no pasa nada si se está en la oposición pero se mantienen los principios, todos se llevan las manos a la cabeza.

El pp está muerto, a pesar de tanta gente buena a su alrededor; el psoe está podrido a pesar de la inocencia buenista de sus votantes: un partido serio y riguroso de derechas arrasaría por toda partes: todos forzarán a una para que eso no suceda.

viernes, 16 de mayo de 2008

Memoria Histórica

¿Alguien se acuerda de la paliza que nos dieron a cuenta de una presunta carta otorgada de constitución europea que hicieron un refendum y todo?

¿Alguien sabría decir si eso sirvió para algo más que para hacer el ridículo?

No es buena chica

Orinación para la Sodomía

se manifiestan contra la revolución postmarxista pero en descafeinado, o light, que son muy modernos. Objetivo: que la persona cuyos principios propios a su esencia ve amenazados no se desmadre y haga tonterías tales como no apoyar al centrorreformismo y mandarlos a todos al carajo. O séase, Haztepis y otros inventos han sido creados con el único fin de servir de dique carroñero de sentimientos y acciones legítimas y naturales.

Cosas del calentamiento global

Todos los miembros de una secta religiosa que permanecían desde el pasado mes de noviembre encerrados en una cueva subterránea cerca de Nikolskoye, en la provincia rusa de Penza, a la espera del fin de mundo, salieron esta mañana a la superficie. Los cadáveres de dos mujeres que habían fallecido hacía cinco meses han sido recuperados.

Ab urbe exorbita

El primer estudio del teatro Romano de Sagunto es de la ilustración: el Deán Martí junto a Miñana y Torres lo estudian, forma parte del acervo ilustrado Español en Europa; y el plano que elaboran ha de ser el referente para cualquier cosa que deba hacerse, sabiendo que la obra hecha a fines del siglo XX debe ser derruida.

 

Peor que la pátina del tiempo, es la mano del ígnaro revestido de soberbia.

 

image

 

Es la copia del dibujo original del epistolario del deán Martí; para mayor erudición recomiendo leer a Mestre.

El rigor en el lenguaje

Le he enviado un mail a Libertad digital, a Amando de Miguel. Busca el hombre una palabra para definir a los trolls; desconoce en esa afección la riqueza del castellano.
Son palabras de mi infancia y de mi pueblo que me han venido a la cabeza como una invocación.

os copio el mail:

....No me olvido del concurso para encontrar una palabra que defina al molesto sistemático.....

Es mejor ir al acervo que inventarla.

Hay al menos, dos: Zangüango, y Tocón.

Tocón es el trozo que queda al talar un árbol: quitarlo, excavando y sacar las raíces es una faena, ni imaginas.

Zangüango y Zangolotino son las palabras que buscas. de uso común en mi infancia en mi pueblo,Buñol.

No se si están en el tesoro de Covarubias pero sí andan referidas en la literatura clásica, con ellas me he topado a veces.



Ya sabeis como se llaman los trolls en castellano.

jueves, 15 de mayo de 2008

Discriminación positiva

Es la que aplicó Hitler con los arios

Una mujer de película

Hechos consumidos

Y falacias consumadas. En su momento demostré que era más barato hacer un nuevo teatro en un monte un poco mas allá (pico de los cuervos) que la monstruosidad planeada para Sagunto: como los bárbaros que dispararon bombardas a Itálica para hacer pretiles en el Guadalquivir (y no lo lograron) había que utilizar el teatro Romano: la excusa , ¡oh!, es la sacrosantificación de la cultura: como paganos, adoran todo aquello que desconocen.

Pero había que reescribir la historia, sea hacer un pastiche informe y geométricamente desastrado, sea inventarse calzadas junto a la catedral de Valencia, sea lo que sea, siempre en nombre de "la cultura" y a cargo del presupuesto: lo importante es salirnos con la nuestra: hechos consumados, y luego intentar justificar la estupidez: harán mercadillo medieval, y financiarán a los cursis que hagan cursiladas a cargo del presupuesto, claro.

Hay que derribar la obra nueva, y no pasa absolutamente nada: lo único, que se pondrá en evidencia todo lo que se destruyó para poder hacer la faraonada cursi de "hemos tomado el poder, mandamos más que el César" Hay que derribar: para mostrar que la "reescritura" de la historia no es sino una manera de manipular a la gente y esclavizarla; Hay que derribar: la política de hechos consumados, sea donde sea para lo que sea, hay que destruirla: dejarlo pasar "...ahora que está hecho" dará lugar a más animaladas aún.

Respetar el pasado y reconocerlo, asumirlo, y hacerlo de todos no es que podamos lucirnos como memos: "mira, he hecho un teatro romano" como molo, Manolo; el pasado y la tradición son los hombros sobre los que hemos de levantarnos, para poder poner los nuestros, no una excusa para no hacer nada pero quedar muy guai.

España no tiene un problema de agua: tiene un problema de gilipollas, y de gestión: si no se sabe gestionar los recursos, Barcelombia se quedó sin luz, ahora sin agua: pero eso sí: la burocracia catalana da gloria lo financiada que está.  Eso no tiene nada que ver con el agua.

Si una cretinez hace que deroguen el plan hidrológico (y devuelvan la pasta) porque lo había hecho Aznar (Y lo impulsó Práxedes Mateo Sagasta) haciendo el jueguecito de palabras tan infantil de pantanos, Franco, etc.... no implica que el plan fuera malo: implica que hay muchos cretinos; que ahora en juegos dialécticos los diputados y cortesanos jueguen con eso sólo muestra su ineptitud: si tienen el poder de ser legislativos, con todo lo que conlleva, que actúen, hagan, denuncien y no discusiones pueriles de "y tu, mas" no vamos a ninguna parte: que si son oposición, ejerzan de tales, menos manifestaciones, palabras vacuas y caras de "mira que ofendido estoy" ensayadas en el espejo.

Da ya demasiada vergüenza.

Será Maimón

......sentiría un deseo natural de saber cómo son en realidad las cosas, pero querría calmarlo y llegar al conocimiento de todo eso con dos o tres palabras que tú le dijeras. Sin embargo, si le impusieras la obligación de suspender su ocupación durante una semana hasta que pudiese comprender todo ello, no lo haría......



.....dichas materias solamente son aptas para un corto número de individuos aislados y selectos, no a la masa, las cuales, por tal motivo, deberán sustraerse al principiante, e impedirle su acceso a las mismas.....

miércoles, 14 de mayo de 2008

Historia del Arte

El retablo y los mierdecillas

Los tontos de pueblo aprenden cuatro reglas y tal se comportan: van los primeros en los entierros; son de una banda de música, y desprecian todo aquello que les es incomprensible; pierden los papeles ante cualquier situación ante la que no hayan sido preparados.

La condena más enérgica, la unanimidad de las fuerzas democráticas y nuestro mas firme rechazo forman parte de ese acontecer: son tan patanes que creen que todos lo somos.

Si una recua de gaznápiros que viven del presupuesto como Rajás y dicen que trabajan de diputados no son capaces de mover los resortes del estado para desactivar y humillar hasta más allá de lo comprensible a una banda de asesinos, o son irremisiblemente imbéciles, o nos están estafando y los asesinos forman parte del espectáculo.

Si en todas las emisoras de radio se ha dicho claramente, insinuado o dado por supuesto que en todas las policías  hay elementos parecidos o comparables al de Coslada, y la propia policía no purga, los gaznápiros de arriba no se enteran, y no nos pueden defender ¿para que coño se paga el sueldo? renta más la mafia: véase Sicilia.

Si a los bloggers se les procesa selectivamente, por el horrible delito de repicar lo que otro blogger había escrito, justificando su antifascismo, demostrando que era un  mal bicho; si ahora se habla de más "discriminación positiva" si el que le hace algo a una mujer es un hombre (¿que delito cometí, contra vosotros naciendo?) para que coño entonces tenemos a los gaznápiros y a la policía?

Si a dos elementos que han estafado lo que no está escrito y como tal lo reconoce el juez, el mismo juez que los deja en libertad ¿con que criterio mete  el estado en la cárcel a un camello? Si el De Juana y Otegui le han vacilado al estado ¿como meterse con cuatro robaperas? Si el rey de España es un partidario y no se presenta a las elecciones, ¿para que coño tenemos a los gaznápiros, a la policía y al borbón?

Si los que van de intelectuales aun citan (sin haber leído) a Penrose y lo del "Emperador y su traje" y no saben ni la existencia del retablo de las Maravillas, ni de que va ni de quien es ¿para qué mantener la universidad?

Esto es un disparate organizado de manera tal que a mayor disparate mejor viven: así que vayamos olvidando memeces, echemos a todos esos y hagamos algo serio. Ya está bien de mariconadas.

Y ya está bien de "enérgicas condenas" activando a tope el somatén y dejando de hablar.

Facere et non loquii

diagnóstico a lo House

En la blogosfera se ha desatado una epidemia de peste borbónica.

A ver en que puerto atracan.

Amanece

Clon,un bar y la órbita tuerta

La senda está trazada. Desde la Lex Augusta hasta hoy, viniendo de los jardines colgantes de Babilonia que pasaban por las Thermópilas mientras Justine se bañaba en el lago Mareotis y Antinoo se sucidaba en el Nilo por Amor a su patria más que a su emperador, la senda es continua: la senda infinita que simplemente se camina: vamos, llegaremos: jefe la faena está hecha, vuelvo a casa, vuelvo al camino, hasta que cantemos el nunc dimmittis y ahí se acabó. O no. Pero nada somos, y más nos empeñamos en nuestra propia identidad más la perdemos: el hecho individual se pierde en la historia; la persona nada importa, realmente ¿a quien le importa ahora no ya Cervantes: Dalí? tan sólo su obra; lo otro lo llamamos estudio, tan sólo pretendemos asumirnos mejor a nuestra cultura indagando a las personas: que no somos por nosotros sino por la cultura que nos constituye y organiza.

Que ni la hemos inventado, ni realmente la poseemos; más la intuimos y le pertenecemos que la elaboramos.

La expresión mas elevada de las normas de conducta y de la conservación cultural es el evangelio: el resumen, la pauta.

Entra dentro de la normalidad de crecimiento personal inventar el mundo; nada nuevo bajo el sol; forma parte de nuestra educación el asombrarnos de la capacidad del lenguaje para crear la ciencia, y poder entender el mundo con otro idioma que el percibido en el entorno inmediato: pero la ciencia sólo es un método de entender los fenómenos físicos; y por ende además limitada; el estudio nos devuelve siempre a nuestra esencia, siempre falible limitada y definida por el acceso a la máxima entropía y lo evanescente del tránsito: aunque venimos de Babilonia pasando por las Thermópilas, segundo piso, ascensor: Times Square es esquina de la plaza de los Marinos Efesios y mi vecino no es mejor que los íberos excavados: y además, la máxima expresión de la tecnología a fecha de hoy se refleja en los veleros de la Copa América, la navegación a vela es lo más evolucionado; y no es un chiste.

El creer que comprendemos el mundo y que podemos rendirlo a nuestro placer forma parte de nuestro crecimiento; el darnos cuenta de que no, es la maduración. Instalarnos por todo o por parciales en una adolescencia sin solventar es lo válido a fecha de hoy: véase la casta política, y demás engendros en general; queda como afición lo que fué pasión; y vamos progresando, con cierta tendencia a la humildad que se percibe claramente en algunos; se desconoce en la soberbia, se ignora en la progrez: pero que les vas a pedir: no dan para más.

La ciencia es necesaria; se manifiesta en la tecnología, es la herramienta; pero de ello hacer un paradigma de lo humano o asumirlo a una religión, es una falacia per se, además de índole científica: es la incompletitud de Gödel. rendirse a la evidencia implica dos cosas: que se madura como persona despersonalizándose uno mismo asume quien es, y que se ve las cosas con la necesaria perspectiva: negar que nuestra cultura lo es por la religión, obviar eso, relativizarlo o negarlo, es una estupidez; negar las catedrales, es negarse a sí mismos, y ante esa patología enfermiza pueril e indecente, se ha de enfrentar la familia, pero no ha de asumirla la sociedad. Que digan lo que quieran: sólo hay una cultura, la cristiana, que no es casual que el mundo civilizado lo sea por el cristianismo; que no es casual la barbarie y el hambre en el resto.

Siento mucha impotencia cuando se me habla de sincretismos, o de diálogo, o cuando los cristianos se prestan al juego de "comparar" teologías: solo hay una teología, la católica. Lo otro, dejémoslo.

Pero la comparación es otra: mucho más evidente: denme un sitio donde traten mejor a las mujeres que en el mundo cristiano; denme otro lugar donde haya comparables a las catedrales góticas, a Dalí; denme escritores del nivel de Torrente Ballester; denme algo que pueda ponerse "cerca" de Bach. ¿algo comparable a Blade Runner?

Que no sea creyente no implica mi estupidez: quien se instale en ello como una religión sólo manifiesta su estulticia; la sustitución por "algos" es sólo una muestra de debilidad mental.

El hombre lo es porque asume su pasado y se proyecta al futuro: desde la Lex Augusta, a la estación espacial; el hombre lo es para si mismo y por ende para la humanidad: son los progres los primeros que en la historia de la humanidad como generación van a dejar menos herencia de la que han recibido: de victoria en victoria hasta la derrota final, destrozan y no crean: ese es el problema del mundo civilizado, hoy.

Asumamos quienes somos, que si no no sabremos a donde vamos, porque nunca sabremos de donde venimos.

La senda está trazada: el camino nos perpetúa. Avancemos.

martes, 13 de mayo de 2008

10 años. Unforgettable

tradición, linajes, esencias......

Según parece don Alfonso XII no era hijo legítimo de Francisco de Paula Borbón, sino de un empresario catalán apellidado Puigmoltó. Parece que Francisco de Paula patinaba un poquillo...






De ésta acabamos en la cárcel

Los archivos de La Galaxia

Gracias a Arturo goga hoy he descubierto el World wide telescope, que es un programa de microsoft a instalar, que navegas por el espacio: la galaxia se ve de lujo; realmente impresionante: desde el google earth no me gustaba tanto algo; vale muy mucho la pena. Dejo una captura de la galaxia espiral ngc 3949 que es donde se suele esconder Naco cuando jugamos al escondite por las galaxias.



San Gil

tras la muestra de decencia, ha habido una reunión de urgencia en el pp de Rajoy con sus dos allegados más fiables: tenemos el video:

Buscador


Buigle (cuyo nombre proviene de Buscador Iglesia) es un portal católico cuya utilidad básica es la realización de búsquedas a través de Internet, como en Google. La diferencia radica en dos puntos:
1. Los ingresos generados por la publicidad que Google introduce en las búsquedas se dedicarán íntegramente como donativo para el sostenimiento de las actividades de la Iglesia Católica.........

Apropiada cita autoreferencial

Y que empiece el día.


Iban a mí con mucho miedo a decirme que andaban los tiempos recios, y que podría ser que me levantasen algo y fuesen a los inquisidores.


Santa Teresa (Vida)

Tocando la chufa

El empresario nigeriano por su parte se manifestó tambien horrorizado por los habitos sexuales de la vicepresidenta.

Yo ya lo dije

Porque se empieza yéndose de juerga con Almodóvar mientras uno del pp al que han apalizado por serlo está en el hospital,   y se acaba abandonando a su suerte a los amenazados por bandas de asesinos: Ya lo dije, y me costó el que media blogosfera me dejara de hablar.

Yo ya lo dije, y no fuí el único.

Pero nada, persistimos en el error, que no por formulado deja de ser practicable; aplicando su propio código, la realidad resulta invisible:

el efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico descrito por científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York, EEUU) según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas.

Y si: esto no es aplicable sólo a la casta política, los tenéis ahí, por todas partes.(véanse los hoygan)

Y lo que hay ya lo sabían en el antigüo MSV:

-Persona de bien: "Algún día haremos la revolución".
-Fascista neoliberal: "Por encima de nuestros cadáveres".
-Persona de bien: "Eso va implícito..."

Yo ya lo dije, y ya han empezado a perseguir bloggers; la presciencia ha conseguido que la propia blogosfera me denostara: ahora no vendrán a darme la razón, pero scripta manent, y ahora me divierto viéndolo tan claro: a la gente de derechas la vuelven a dejar en pelotas y sola, los mismos de siempre, la traición, los "de toda la vida" Lo avanzó Van Orton, y parecía una broma

 

image

Yo ya lo dije, y lo sabéis: os habéis cansado de oír en las radios y leer en los periódicos mis argumentos a toro pasado, copiados,  maleados y literalmente fusilados y me lo habéis hecho saber por mail; ya lo dije y lo avancé: todos me machacasteis.

Ahora a la vista está que la razón se ha impuesto, y la tengo yo: en dos años habrá elecciones y "el voto util" y esas cosas porque la derecha no se está organizando; y bajo las siglas del pp, acabareis votando a cualquier cosa.

Pero, el análisis bueno de hoy es el que en su día hizo Rafael:

1. La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado.


2. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.


3. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.


4. No se debe atribuir a la malicia lo que se explica por simple estupidez.

Si alguien encuentra una foto mejor de lo que está pasando hoy en España, estaré encantado de leerla.

lunes, 12 de mayo de 2008

En el vigor de la noche, la suite del Cello

Pablo Casals: Suite no 1 for Cello part 1.
Rostropovich: Bach Cello Suite No.1 Allemande.
Yo-Yo Ma: the prelude from Bach´s Cello Suite No. 1.

Acabemos el día con cierto estilo: la vulgaridad sería imperdonable.





Galaxia earth maps


Bibliodyssey siempre se sale, magistral.

El jardín, los senderos y las trifulcas

Haber fatigado bibliotecas y haberse enfrentado a las fuentes y al latín, haber visto las entrañas de la tierra o haber constatado la evolución: haber constatado la evolución tecnológica, porque cada día es más palpable que aunque el número de habitantes crece, la inteligencia permanece constante, y resultan más sabios con menos palabras los medievales que vosotros en conjunto y de un implacable vigor Íberos y Romanos: evolucionó Roma, con su decadencia se hizo invisible pero no somos más que Roma con más tiempo, aunque se empeñen los profesionales de las burocracias en ser una Roma suecada (y mal suecada) no somos más que aspirantes a la ciudadanía romana, pero la mayoría se olvidaron de estudiar para el examen.

El paradigma europeo del conocimiento es Erasmo: para muchas cosas prefiero a Luis Vives, pero es menos conocido; en todo caso; a estas horas he manejado más datos e informes de los que ellos pudieran sospechar en toda su vida; el volumen y la transmisión de datos, implacablemente se nos hace de una facilidad pasmosa: tan sólo hay que saber leer (cosa que los hoygan demuestran que es algo sólo para elegidos) y discernir: el discernimiento se alcanza al haber olvidado lo aprendido; pero claro, para poder hacerlo primero hay que haberlo aprendido; así que los sabios de la legua ponen cara de haber olvidado sin haber aprendido jamás, y ni son sabios ni leches: sólo montones de maquillaje y actitudes de ofensas virginales, cuando van ofendiendo a la realidad con su simple presencia.

Llegarán a viejos sin haber sido jamás adultos.

La evolución tecnológica nos permite lo que no para Vives, sino incluso para Verne hubiera sido una herramienta venerable. La obra de alguien, la tuya, toda la obra, es posible, reflejable, visible y cuestionable, sobre todo por tí mismo; repasable y reconfigurable: sobre bases sólidas vas elaborando tu propia historia, que te cuentas a tí mismo mientras la vas viviendo: así somos los bloggers. O Algunos.

Pero esa opción es para todos: el arquitecto puede tener a simple ojeo de un clic toda su obra, lo cual le sirve para recomponerse y seguir adelante: la creatividad se garantiza, siempre que la creatividad exista, será menos trabada por lo farragoso del archivado, búsqueda y compilación: para cualquiera, la posibilidad del hiperenlace le evita el farragoso caminar por bibliotecas, textos, notas y archivos, propios y ajenos, públicos y privados. Del mismo modo, la inmediatez de la publicación que da la red evita problemas de autorías: queda constancia siempre de que fué primero: los copiones lo tienen cada día peor; referenciar la obra que inspira, o que simplemente te gusta  ya no es sólo un signo de honradez, sino de la mínima perspicacia.

El sistema educativo en España, el mejor dotado económicamente de la historia, es el más deplorable de la historia. Que historia. En vez de ser un espacio de discurso y relación elevada, la universidad sólo es un cementerio de burócratas emperrados en mantener apariencias del XVII en su inepcia a la adaptación a la tecnología: lo cual serviría para muchas cosas, entre otras para que todos los estudios sobre "el cambio climático" que han producido y que no venden, ni venderán, pero han publicado por su ego, hubieran sido un intercambio entre blogs(o Webs, o Mails) pero mejor público que publicado: de paso, habrían evitado la tala de árboles, tan concienciados ellos.

No conozco ningún tema de los que se publican libros por las universidades y demás entes de la administración que no pueda ser reflejado en la red, al menos igual: siempre mejor.

La administración busca su propia perpetuación: publicar libros en la universidad aun creen que da prestigio, en vez de hacer estudios divertidos y apasionantes; la red, no existe; en la administración de justicia (que no justicia: la justicia es un atributo de Dios) la red no existe: no para la universidad, no para la justicia: pero el sistema de la red de hacienda es impecable (e implacable) paradoja habemus: ¿paradoja? una simple ojeada con algo de rigor dará por resultado que no hay voluntad de excelencia, sino simplemente de poder, nivel de poder, y nada más; ni estudio, ni mejora, ni evolución, ni diversión.

Por eso condenan a la gente al aburrimiento, por eso son tan pelmas.

Tengo un blog: hago publico lo que considero; cosas más sentidas, cosas más pensadas, cosas más meditadas, frivolidades, sensaciones..... tengo una buena colección de música; tengo montones de textos propios y ajenos y tengo acceso a la vida de otros que me interesa, o no; a los blogs de otros que me interesa, o no: ahí entra mi discernimiento y mi cuita personal; Hago bromas y oigo música; una vez tuve diecisiete años (y poesías que escribí entonces conozco a mujeres que juran que las escribí para ellas) El volumen de información que organizo y me configura no me define; pero no hace ni veinte años era impensable la capacidad que tengo ahora, de todo: y mientras escribo esto hablo a la vez con Moscú, Letonia, Sevilla y Denia.

Tenemos una evolución tecnológica muy aprovechable; pero nada hemos evolucionado desde Roma (siendo optimistas: pienso que hay demasiado australopitecino por ahí bramando consignas) y desde luego, esto debería servir para mejorar sobre lo existente, no para usarlo como herramienta de degradación de los hombres; de alienación colectiva. En nuestras manos está, ya es cosa de individuos: mis lectores me han elegido: eso, me honra; cada cual elige a sus referentes, y me siento halagado de cada uno de ellos: ellos me constituyen, o al menos constituyen el blog.

La NASA envió a la luna un cohete y lo trajeron de vuelta. Eso lo hicieron con un ordenador que siendo benévolos lo compararíamos a un 286 (que muchos de mis lectores ni saben lo que es) No fiemos al ordenador la carencia nuestra: las carencias de las personas son solventables, pero por las propias personas; la herramienta no garantiza que su uso sea el adecuado: como rezaba el cartel en la puerta de aquella iglesia americana "no todas las respuestas están en google" debemos forzar, desarrollar la creatividad y que la inteligencia se imponga sobre la indolencia; es nuestra misión como hombres; y aunque la rémora de la burocracia se empeñe en negar esa realidad, la hacemos posible cada día: aunque cierren blogs (mucha virgencita ofendida hay; demasiada posse, demasiada estupidez) cada día habrá más: y cada lector elegirá sus escritores, yo elijo, a mi me elijen..... y la evolución continúa.

La libertad de expresión, tan cacareada, nos obliga  a expresarnos cada día mejor, y de mejor modo, para legar al futuro algo presentable: en este viaje no estoy solo: mi blog es de mis lectores realmente, más que mío.

Venimos de Roma; en La Galaxia estamos: veamos a donde vamos.

Menos mal

Que hay quien me proteja:


"Vamos a proteger la libertad de quienes no creen en Dios"


Llevo años escondiéndome de monjitas con rosarios de oración masiva, de curas con sotanas teledirigidas, de católicos clandestinos con evangelios de acción retardada y de mujeres que se niegan a ser feministas.

Máximas La Galaxia:


Del catolicismo se es ateo.
De la morería se es degollado.

Hay una diferencia.