jueves, 31 de enero de 2008

A la popa de Europa

Ahora que estamos a la popa de europa y somos el orgullo del tercer mundo, gracias al cerrajero recupero un post antigüo que en su debido momento le copié al ratón en la luna:


Socialista: Tenemos que echar el motor al mar.


Liberal: ¿Cómo?


S: Sí. Es muy molesto.


L: Pero no podemos deshacernos del motor en pleno vuelo.


S: Eres un conservador.


L: Pero no tiene sentido.


S: El ruido del motor produce muchas molestias. Afecta a la salud del pasajero y degrada sus condiciones de vida y destruye el medio ambiente. El vuelo sería mucho mejor sin el motor, la gente dejaría de sufrir ese ruido criminal y sería infinitamente feliz.


L: Bueno, es que sin el motor el avión se cae. Y eso sí que sería malo para la salud de los pasajeros, jeje.


S: Eso es mentira. Es más, el consenso cientifico ha demostrado que cuanto más peso tenga el avión, peor vuela. Así que si nos deshacemos del motor, quitaremos peso y el vuelo será mejor. Y además cesaría la opresión del motor en los oídos por la vía acústica.


L: Pues mira los aviones necesitan de motores pare despegar y para realizar trayectos como este.


S: Lo que pasa es que estás al servicio de los fabricantes de motores quienes prueban la resistencia de los motores echando niños pobres a las turbinas, como has visto una y otra vez en los medios de comunicación!


L: Pero todos los aviones que han tirado el motor en pleno vuelo han acabado en el desastre. Mientras que los que lo mantienen llegan a buen (aero)puerto.


S: Eso lo dirás tú; recuerda el accidente de la PanAm de 13 de marzo del 79, que hubo 4.500 víctimas.


L: ¿Seguro que fueron 4.500? Es que no me cuadra. Y en cualquier caso fue uno, como otros que también se producen y de los que sabemos siempre por la prensa. Pero vamos, que la mayoría llega a su destino. De hecho hay un estudio que muestra las estadísticas de vuelos con éxito y accidentes con y sin motor y los resultados son claros.


S: Ese estudio está hecho por organizaciones financiadas por la CIA. Están al servicio de la industria de motores de aviones.


L: Pues tú me acusaste de lo mismo y es completamente falso. Y ¿tú has leído el informe?


S: ¿Para qué, si sus resultados están decididos de antemano? No se puede tapar el sol con un dedo, menos con un motor.

Aliando civilizaciones

Un periodista de 23 años se ha atrevido a preguntar por qué las mujeres no tienen también derecho a tener hasta cuatro hombres. Ahora se encuentra preso en una cárcel de Afganistán y espera a ser ejecutado, ya que fué condenado a muerte en el momento.

El coche, al garaje

Gracias a Avanti
video

miércoles, 30 de enero de 2008

cita recursiva

Tango del candidato


Vengan a verlos por las tv,
con la sonrisa hasta las orejas:
les prometerán a las viejas
que les darán mucha paga.

Dilapidarán el dinero
en cenas y prostíbulos,
en tugurios, clandestinos
putas y efebos mugrientos.

Dirán frases elaboradas
con elaborados metros
prometerán madrugadas
de soles totalmente nuevos.

Insinuaran hasta novios
a las muchachas desfloradas:
prometerán amores nuevos
y hasta la margarita deshojada.

Y son ladrones, arribistas,
cobardes, socialdemócratas:
vestidos como mandan revistas
y ladrones cual su historia manda.


Ningún problema los angustia
ninguna causa los desbarata:
para eso, viven como quieren.
Y si hace falta, matan:
cuando se les acaba la estafa
Siempre fue su vida una lacra.

El contrato del dibujante

martes, 29 de enero de 2008

Hay que joderse

"Por la erradicación del lenguaje sexista", demandó este lunes públicamente que en el uso del castellano no se sigan los patrones del latín, lengua muerta de la que deriva el idioma de los españoles, ya que la considera machista en muchos de su términos.


"el lenguaje está construido desde un sistema social patriarcal y, por tanto, injusto y desequilibrado", de modo que no es valido "recurrir a que es correcto gramaticalmente, o que no lo es", apoyándose para ello en "los patrones que marcan lenguas clásicas como el latín". Según la jóvena Lourdes Pastor, el latín se forjó en una «época en la que las mujeres éramos tratadas como esclavas y eran los hombres los que decidían y concentraban todo el poder», de manera que, para muchos términos, el latín «nos supone un lastre, ya que validamos nuestra sociedad mirando siempre a un pasado en el que no se ha tenido en cuenta a más de la mitad de la humanidad, que somos las mujeres".

Raíces

Kambi bolongo significa río.

Acierto

en el futuro la sociedad se va a dividir en dos nuevas clases sociales, por un lado los con-familia y por el otro los sin-familia, agrega a esta segunda categoría problemas asociados a las guarderías, la calle, la tele violenta y los videojuegos.

La España de Ptolomeo


de Bibliodyssey

lunes, 28 de enero de 2008

Horchatera Valenciana

(ojos de noche serena)

Eres de Valencia, de derechas, y desde luego zp no te ha convencido.

El pp te ofrece un candidato que alardea públicamente de ser verde por fuera y rojo por dentro; que siendo conseller declaró públicamente que él hacía una política de izquierdas, que se llena la boca de promesas de obras innecesarias socialmente (necesarias según para quien, según para qué) y que seguramente sea un hombre fuerte de Camps o algo así.

Camps, el que por su afán de protagonismo decidió ser él el desafiante del vencedor de la Copa América y se la ha cargado: los sindicatos están vacios, la gente se ha ido y los puestos de trabajo se han destruido: el enorme esfuerzo de Rita, se lo cargó en un alarde de “que maravilloso soy y que encantado estoy de haberme conocido a mí mismo”

Camps, El que siendo concejero de cultura con Zaplana elevó a los altares a las agrupaciones tan denostadas por los de derechas por catalanistas, a los altares de la subvención, claro. Obviamente, con el paso sutil de machacar a las organizaciones clásicas de valencianistas.

Da igual, ahora no se habla de Copa América, se habla del circuito, y así, trepados a la chepa del trabajo de Rita, la alcaldesa, se apuntan triunfos autonómicos que sólo le corresponden a ella.

Pero claro, te engañas a ti mismo diciendo que realmente lo que quieres es que zp no esté, y que cambie este nefasto modo de gobernar.

Y entonces llega Rajoy, y después de ponerse a decir estupideces sobre la liberación de Irak, le falta decir que la culpa del prestige la tuvo Aznar, y que aun así y todo sacará el yak 42 y se autoinculpará: eso sí: dirá que en economía tiene los mejores, lo cual posiblemente sea verdad.

Pero el problema en España no es de economía, ni se arregla con un cambio pactado de la constitución. El problema es una organización nefasta del estado, de la satrapía y del gobierno, un sistema elaborado según un criterio “científico” de los gobiernos de González que se limitaron a copiar la República Francesa, con una estructura de estado imposible de sustentar, pero enmarañada en una burocracia degradante.

Eres de derechas, y si votas al pp, vas a votar a aquellos que van a mantener las leyes por las que tanto os habeis manifestado en Madrid, eres de derechas, y lo único que vas a hacer es que no hagan valer la enorme potencia demostrada por la derecha en Valencia, sino una sumisión “al que manda” en el partido para medrar en Madrid, como provincianos paletos.

Por no decir las animaladas que hacen en Valencia bajo rimbombantes nombres y enormes intenciones, y descargadas de todo contenido ¿enumero? Porque sería un post cuasinfinito.

Eso sí, los afanes de protagonismo están cubiertos, dirán palabrería; llenarán de obviedades dichas con impostación sus declaraciones, y todo lo que queráis: votareis progre, votareis la continuidad del sistema, votareis que siga la secuencia que ha iniciado zp sólo que corregida, aumentada y con buena caligrafía; votareis la opción de que cuatro vividores se encaramen a triunfar en Madrid; votareis que se sigan parámetros políticos del XVII como norma básica de hacer política, y estamos en la guerra de las galaxias, y nadie se quiere dar cuenta.

En la calle La Paz, en las elecciones del 34 uno (que sé quien fué) en nombre de la FAI hizo una pintada que yo suscribo, hoy: Compañero: no votes. El que quiera borregos, que se los críe.

San Ballantine's, día de los emporrados

Si tenéis alguna puta adjudicada, ya sea en régimen de concesión administrativa indefinida, en multipropiedad, en arriendo temporal, o sólo para los fines de semana (o incluso por horas), o aunque todavía estéis en proceso de oferta y/o negociación del contrato si sois unos buenos pagafantas, os recuerdo que el próximo 14 de febrero expira el plazo para el pago de uno de los recibos anuales en contraprestación por sus servicios pasados o futuros.

domingo, 27 de enero de 2008

Tejidos y novedades

No contento con tener un link al club de fans de María Antonia Iglesias, Los invasores adelantan la canción del verano, por Albano y rumana Power : de no perderse la portada:


Mendicidad
es montar el poblado en cualquier descampado y ponerse a pedir
y exhibir un tesoro
de dientes de oro al romper a chillar
y agitar sin cuidado
a un bebé que he alquilado
en multipropiedad.
¡Felicidad!

Una calle en Logroño

Se encontraron en un cruce
Se miraron desde lejos.
Un cruce de miradas
un momento más que perfecto:
con sus vidas distanciadas,
son caminos diferentes.
dieron fin a ese cruce:
al amanecer café con leche.

La muerte del atún

Fué Bonito mientras vivió.

sábado, 26 de enero de 2008

Lengua

La única lengua que fue desaparecida en España era la mayoritaria: el árabe. Y no fue prohibida, simplemente la gente la olvidó, quiso olvidarla. El resto de lenguas y dialectos pervivieron, gracias y a pesar de sus hablantes, sin ningún problema.

En este momento hay muchos que quieren sentirse reprimidos por el dialecto, o cosas así. Las lenguas las hacen los hablantes, no los decretos; y si se olvidó aquella es porque la gente prefirió olvidarla.

Sirva de aviso. Sirve de aviso.

viernes, 25 de enero de 2008

El viejo chiste de la vaca



y no, no es la vaca socrática.

El recreo

La decadencia del imperio romano, como cualquier decadencia, atrajo a los saqueadores y envidiosos que quieren vestir como los poderosos (¿Cuántas de estilo Carla Bluni se empiezan a ver? Y que patéticas resultan) De los restos del imperio romano, se lo quedaron, le pusieron maquillaje, y le llamaron después los historiadores la época árabe.

Es mentira. En España no hubo una época dorada árabe, ni de lejos: simplemente son las estructuras perviventes de la romanización adecuadamente maquilladas y aherrojadas a un sistema tribal, y nada crearon, nada hicieron; excepto saquear lo hecho, a todos los niveles, sin ninguna creatividad.

Hubo que rehacerlo todo. Y ahora, habrá que rehacerlo todo.

Que es una época de decadencia de occidente, ya la venía anticipando C. S Lewis desde la segunda guerra; que parece que el entregarse a la estupidez y la indolencia sea lo que impera domina y condiciona socialmente, es realmente vomitivo.

La prueba del nueve: si hubiera habido algo árabe en España, habrían repetido al menos los esquemas agrícolas en el norte de África. No saben crear, solo envidiar.

No es un problema sólo en España; es de todo occidente: donde ahora mejor se evidencia la confusión como forma vital es en las vascongadas y en Barcelona: todo está manga por hombro, la gente carece de libertad por todas partes, pero la culpa la tiene siempre otro, siempre hay un enemigo que nos odia tanto que no podemos avanzar, hasta que como en una película por rodar te das cuenta de que el enemigo eres tú mismo.

La confusión es el problema. Ahí florece la envidia, la ira, el odio y la negación: se niega a la iglesia católica, pero no se la obvia, como cualquier ateo normal: ellos que hagan lo que consideren; sino que se la ataca: que todos hagan el juego que yo diga con las reglas que yo diga. En política, en sociedad, todo es más o menos igual; la corta longitud de onda de los menos agraciados es la norma a establecer a todos los efectos en la sociedad; en vez de admirar la inteligencia se la denigra; el nivel se establece siempre al menor, al menos agraciado: no se busca la excelencia, tan sólo una mediocridad elevada.

Y en el patio del colegio éste no suena la campana de volver a clase.

Sumisión

I parte. Película de Theo Van Gohg


miércoles, 23 de enero de 2008

La Mañada

Nosotros pretendemos con Aragón Liberal facilitar a nuestros amigos en la red una serie de argumentos para defender sus creencias y valores en el diálogo con sus compañeros en los temas de más candente actualidad; mostrarles que no están solos y afianzar su esperanza en que podemos mejorar la sociedad en la que vivimos, también nuestra parcelita aragonesa.

aquí el sector maño de la galaxia van triunfando; y yo, me alegro. Leed la Entrevista en la red católica, o aragón liberal.

No es en Dinamarca

Cuando Ramírez, en admirable esfuerzo de defensa de su empresa le hizo una gran entrevista a zp en la cual se le vió el plumero hasta el esófago, era el momento ideal para callarse: dando pábulo a esa entrevista, el psoe se habría hundido. Solo, y con evidencias ante la masa que le vota.

Rajoy Destituye a Gallardón y nombra a Pizarro, al día siguiente.

Digo yo:

Dos semanas después, se echa a Gallardon. Se copan los noticiarios.

Dos semanas más y se anuncia a Pizarro.

¿porqué se empeña siempre Rajoy en echar un cable a zp en los momentos difíciles? No es la primera vez: aquí ya lo hemos posteado.

Se ha dado por aludido, Si no Rajoy, al menos su aparato de que ser de derechas es lo único que les justifica, y que a la gente de la derecha no se la conforma tan rápido como al resto: si no dan señales inequívocas, claras, y lúcidas de ser definidos, abandonando toda tibieza y siendo precisos y concretos, perderán las elecciones, que es la impresión que hace ya mucho tiempo tengo: el pp quiere perder las elecciones, o, en caso de mal menor, ganarlas por la mínima.

Pero a la gente de derechas la tienen contenta. Estas jugaditas, la blogosfera no las deja escapar: se ven y se comentan, y no gustan a nadie. Que Pepiño haga el besugo, es lo suyo, no da para más; que quien quiere representar a la derecha ande con tibezas y mariconismos, conseguirá quedarse sin votos.

Aunque a lo mejor eso es lo que andan buscando.

Stalinando civilizaciones

Rusia quiere fortalecer la cvultura ortodoxa cristiana en su país y por ello implementará, la instrucción obligatoria en las escuelas.

Como en todas partes hay un Mufti o varios, los de Rusia han amenazado con conflictos y bombas si ésto se lleva a cabo.

Argumentum Windosoficum

Linux es el cristianismo llevado al software. Nada de devoción pagana, es el exorcismo al anticristo Microsoft.

Blogging matinal

Citando a Lewis, un clásico: entrada recomendable:

"El principio básico de la nueva educación consiste en evitar que los discípulos bobos o haraganes se sientan inferiores a los alumnos inteligentes e industriosos. Eso sería "antidemocrático".

De Achab.


una respuesta a la película de Mel Gibsson, que a su modo de ver estuvo bien realizada pero fue falsa. Segun los musulmanes Jesús fué un Profeta de Alá y no murió en la cruz, sino que fué elevado a los cielos por Alá.

De Nueva Eurabia

martes, 22 de enero de 2008

Avance político

Maps of war, que ya nos dió el mapa de historia de las religiones, ahora nos da el avance de la democracia, resumido y magistralmente elaborado, como siempre hacen ellos, os lo pongo:



elecciones 2.0

Las elecciones advinentes se plantean con un esquema de propaganda clásico: por un lado, Pepiño, Llamazares y demás se quejan de que no es como ellos querían que fuera: las elecciones al politburó para elegir a los representantes del pueblo han de ser como los representantes del pueblo decidan que han de ser los representantes del pueblo para que el pueblo los pueda elegir en libertad, y si no, es que no es democrático. De eso, véase el MSV.

Por el otro lado, desconozco las maniobras tras el telón, pero que las hay, haylas. Resulta evidente que muchos ahí no saben que juego juegan.

En una cosa están de acuerdo: plantean el asunto como se plantean en América: de cara a la galería, y convenciendo por tv. Es decir: siguen en las elecciones para elegir a Kennedy.

Los “votantes” por otro lado, empiezan a dar muestras de cordura: ya no convence tanto la apariencia, ni la sonrisa, ni la palabrería huera: quieren contenidos, y definidos. Por eso zp cada día pierde más, por eso Pepiño cada día tiene más cara de besugo. Su reacción es pedir al otro sector del politburó que mantenga las reglas del juego.

Pero en el otro lado, ya empiezan a darse por aludidos: después del KO del 14 m, han visto que ha sido la gente, la derecha, la que ha salido a la calle: y van tomando nota: si no son ellos la derecha, la gente no les votará, así que menos tibieza, centrismo, consenso y tonterías y más definición: o son de derechas, o pierden votos; y no serán los que les piden “centrismo” los que les voten.

Ya no valen las imágenes de cara a la galería o la foto con famoso; ya no valen Carla Bluny ni memeces similares. Deben definirse, porque los votantes, leen los periódicos, cada vez menos, los blogs, cada vez más: les resulta imposible que las tonterías que dice Solbes, por ejemplo, cuelen cuando todos sabemos por todas partes del rigor de la crisis. Y para eso está la blogosfera. Los esquemas de propaganda ya no valen.

Aunque no lo reconozcan, y lo ninguneen, los razonamientos están saliendo de la blogosfera; tanto el psoe como pp miran con lupa los razonamientos y las “tendencias” para ir elaborando mensajes: cualquier blogger se da cuenta de eso.

Cuando murió Franco, había quinientos partidos de izquierda, dos o tres de derechas, y miríadas de partidos: tuvo sentido la unión de centro democrático; el centro tenía tal vez un significado. Ahora hay sólo dos partidos: parece que al pp le cuesta ser un partido de derecha. Pero empiezan a ver que si no son ellos serán otros. Así que empiezan a reaccionar. Y empieza a verse, solapadamente, que el centrismo en el pp está de capa caída.

Si hay más definición, el pp tiene más posibilidades de ganar, más se aleje de la definición y se hunda en el centrismo (que alguien me explique lo que es) más votos perderá.

Las sorpresas van a ser buenas, si esto sucede; en Galicia, Vascongadas y Cataluña, más de uno va a irse a freir espárragos, y entonces es cuando la izquierda demuestra su talante: cuando se hunden, se apuñalan: véase la coalición de izquierdas que se ha hundido en Valencia.

Las iniciativas de los bloggers lo dicen claro: muchos ponen claramente su definición de “soy de derechas” para no dejar lugar a dudas. El pp debe tomar nota, y no intentar acceder al juego de tomar el politburó, sino a parecer que es un partido en una democracia.

Y desde luego, el que plantee una reforma de la ley electoral que garantice no el bipartidismo sino que los votos de las personas valen lo mismo (no, ahora no vale lo mismo un voto, según donde se ponga) o ya lo que es imposible, listas abiertas, ese, arrasa.

Y mientras tanto en España la vida sigue, a pesar de tanto cenizo aburrido.

Demostración científica

Demuestran los Radicales libres, con razón del crash de la bolsa, que zp, es gafe:


"España juega en la Champions League de las economías", según Zapatero

(El Economista, 14 de enero de 2008)



(ABC, 10 de enero de 2008)

lunes, 21 de enero de 2008

Blogolimpiadas

Iba a ampliar el post de blogolimpiadas, con la magnífica colaboración de Ful, pero lo cierto es que las fans ultimamente son demasiado vehementes.
Yo lo agradezco, pero no es para tanto, de verdad.


Tampoco es eso

Algunas reacciones del mundo de la cultura a que cuatro progres le montaran una algarabía al Papa para que no hablara en la universidad, pues no se yo si son un poco excesivas:




La trama

La realidad impone el avance: aunque sigan tratando de frikis, despreciando y ninguneando la blogosfera, como una cosa de amateurs que no va a ninguna parte, lo cierto es que el poder es más que evidente: el intento de los medios clásicos de controlar los blogs y sus contenidos (como la persuasión de algunos medios) o de generar las tendencias de contenidos, lo que define la blogosfera es la libertad: cada cual hace lo que le da la gana, y lo que realmente nos condiciona: cada cual lee lo que le da la gana.

El sistema ha evolucionado: quien no quiere verlo es porque se ha enquistado en una posición de comodidad, o porque no le dan las luces, o porque prefiere no enfrentarlo, pero la realidad es electrónica y en red. Los periódicos de papel cada día son menos negocio y más alharaca; los digitales son la evolución, gratuitos y además algunos configurables; algunos con más o menos acierto, pero dan una posibilidad a la gente: no se gastan un duro en prensa, y leen según su criterio, y gratis. El siguiente paso, que suele ser inmediato es empezar a ojear blogs, y ahí ya imponen su criterio y su selección.

La gente se acerca en principio como un juego: para ligar, ver “lo que hay” las páginas de relaciones, y usan nombres ficticios, y por tanto personalidades ficticias. El anonimato les da soltura, y probablemente descubran así cosas de ellos mismos que ellos mismos se ocultaban.

La otra parte hemos asumido la evolución e incluso nos ha entusiasmado: la tecnofilia nos ha abierto un campo de posibilidades y continuamos explorando. No usamos nombres ficticios ni personalidades ocultas sino que afrontamos nuestra obra día a día, a bien o a mal, pero desde luego no es un juego al que jugamos, es parte de la vida, no somos distintos dentro que fuera de la red.
Lo que le cueste a la gente asumirlo, ya es cosa de cada uno. El sistema es el que no puede ni sabe obviarlo.

A pesar de que los elementos que componen el sistema son más bien renuentes al cambio: la prensa escrita, las radios, los partidos no son modelos de soltura en la red, el sistema sigue por ese camino, e intentan controlarlo, dominarlo o embridarlo para que no sea algo incontrolado: cuanto miedo a la libertad.

Porque ahora ya no se puede establecer una verdad oficial, un pacto de silencio, o consensuar la sentencia del once m: cualquiera en cualquier momento puede escribirlo, y cualquiera puede leerlo, sin necesidad de que un periódico te apruebe el artículo o una editorial te lo publique.

Y de la misma manera que corren por mail los pps (pásalo a tus contactos y se te aparecerá Cameron Díaz) ahora empiezan a correr por mail posts, blogs enteros, links y datos que enriquecen o acrecientan las discusiones entre personas, dan argumentos, y se usan para clarificar posiciones.

Los partidos empiezan a intuirlo, que no a reconocerlo: el pp sabe que si se ha mantenido la “derecha” en España ha sido después del 14 m gracias a César Vidal, Jiménez Losantos, y la vehemencia incontenible de la blogosfera: red liberal, Juan de Mariana, Hazte oir, Basta ya, peones negros…… y al pp no le quedó mas remedio que ponerse en la ola para no perderla: la gente es la que ha movido las mayores manifestaciones de España estos años, y ha sido movimiento espontáneo, no dirigido ni manipulado.

(por cierto, con la que está cayendo, ¿Dónde están los sindicatos?)

El proceso de evolución cultural está claro: la industria editorial se mantendrá, pero ya va tomando nota de que se puede escribir elegir y seleccionar sobre una enorme nebulosa de personas, y en la red los hay muy buenos (los habemos muy buenos) al final, la edición en papel será selectiva al máximo y sólo lo imprescindible. La información ya no está en manos de quien te la transmite, porque la transmite cualquiera y sobre el tema que quiera, y su tratamiento para manipular ya no es posible: con lo cual el sistema cultural sale ganando, y aunque renuente, la selección la va a imponer la gente y la gente va a decidir su voto con criterios ya elaborados y pensados, en nuestros lectores, y no pocos serán los que ahora se acerquen a ver “que es lo que hay” y de una manera u otra influyamos en su pensamiento.

La evolución de la red es innegable. Los que aun hablan de “nuevas tecnologías” solo demuestran su analfabetismo funcional; más se tarde en conocerla y manejarla, peor será para la sociedad. La universidad debe tomar buena nota y empezar a ser menos escolástica en sus formas “litúrgicas” y más versátil y abierta, para que tengamos una universidad que de gloria enseñarla; ahora, sigue enquistada en su propia autoadoración.

Asumanlo o no lo asuman: después del neolítico, la única revolución que ha habido en la cultura es la red.

domingo, 20 de enero de 2008

Nostalgia

Tras el frío de diciembre
llega enero,iluminado
y febrero, siempre breve
trae consigo el carnaval:
canta, bolero triste
canta, bolero.

(Gato Pérez)

sábado, 19 de enero de 2008

ejem

Los socialistas se agarran a un Gallardón ardiendo para ver si les impulsa hacia arriba en las encuestas.

Como dijo Ronald Reagan: Se supone que la política es el segundo oficio más viejo del mundo. Pero yo me he dado cuenta de que tiene muchas semejanzas con el primero.

Peregrinos: alerta

Informan los Radicales libres:

No se sabe si entre las cláusulas pactadas entre Jove y Mojamé se halla la de hacer la puñeta al Camino de Santiago (Matamoros). Lo cierto es que la "Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago" viene denunciando que FADESA en connivencia con el Ayuntamiento de O Pino está destruyendo el dicho Camino y que por ello está siendo objeto de una campaña de acoso y descrédito del más puro estilo mafioso.

La Asociación de Amigos del Camino:

Desde la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, (AGACS), queremos denunciar además de por la vías pertinentes, también ante la opinión pública, la campaña basura de acoso que estamos sufriendo a consecuencia de nuestra oposición al proyecto actual de un Polígono Industrial, que de materializarse engulliría un considerable tramo del Camino de Santiago en el Concello de O Pino.

El proyecto presentado y aprobado en primera instancia, está promovido por el propio Concello de O Pino y la empresa FADESA. Aunque de modo oficial todavía no se han iniciado los trabajos para su construcción.


Peregrinos: Preparando las mochilas de combate, los garrotes de caminar, y los siglos de cansancio, que esto, es grave.




Nuevo blog

para defender a quienes se sienten perseguidos en Europa por su fe cristiana, ha salido una Web que se llama Christianophobie in Europa donde quien así lo desee acuda allí en busca de ayuda y consejo.

viernes, 18 de enero de 2008

Vamos bien

Ante la violencia que hay hoy en España y en el mundo en general producida por esta clase de grupos, la gente piensa que el origen está en los videojuegos y en las películas. MENTIRA. El origen está en la política.


Los skinheads son grupetes neonazis que se dedican a dar palizas a todo aquel que consideran demasiado "rojo" o demasiado no nazi. Los sharp( Skin Heads Aginst Racial Prejuices ) son skinheads con ideologías comunistas y anarquistas.

Observando

Aunque el foco de atención lo tiene el pp, ya se ve el movimiento en la progrez más abstrusa (excepto el pp, que también lo es) ya empiezan las puñaladas entre sectores del psoe, entre psoe y nacionalistas, entre nacionalistas y ellos mismos... de momento van soterradas, con denuncias pequeñas, sacando pequeños trapos aparentemente inocentes (¿la vigilancia de aena?) van saliendo pequeños cotilleos....entre ellos ya empiezan a atizarse: si el pp sigue controlando la campaña electoral, veremos antes del final de las elecciones como entre ellos se machacan hasta lo indecible.

No perdamos la perspectiva.

Marcando Estilo

"Prefiero la bala marxista que la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas".

Pues eso

me ha llamado la atención es que digan que en la escuela católica les tratan como personas, en las otras como extranjeros.

jueves, 17 de enero de 2008

Evidencias

Una:


Si con una simple jugada: quitar a Gallardón y su tibieza, y poner a un sr. que ha demostrado claridad y rotundidad, ha conseguido que el psoe perdiera los nervios, y que la gente de derechas (véase la blogosfera) se hayan entusiasmado hasta límites insospechados, quizá Rajoy debería darse cuenta de que en España (que es eso que está fuera de los círculos de amiguetes de Madrid) a la gente ya le da igual que les llamen fachas, machistas, retrógados, o lo que sea, porque tienen claro que son de derechas y no les molesta, y que un giro a la derecha le beneficia.

Si no se da cuenta de que la gente de derechas, es la que le está pidiendo que sea de derechas, déjense de centrismos, que eso ya huele mucho a pasteleo, y ale, a ser de derechas, neocon, liberal y otros términos que no pongo para que Pepiño no le dé un dolor de cabeza.

Que conforme se derechiza, más avanza en su ansia de tomar el poder. Que no tenga miedo: los que le han de votar son los que lo han pasado muy mal estos años, y adelante, le dicen bien claro.

Dos:

Vía Nueva eurabia La Galaxia le da al Papa lo que la universidad (que no la Sapienzia) le niega.

Y éste párrafo, es de antología. Enmárquelo en sus despachos todos los políticos que no tengan la Sapienzia de Pepiño para enmendarle la plana al Papa:

Si hay una gran esperanza, se puede perseverar en la sobriedad. Si falta la verdadera esperanza, se busca la felicidad en la embriaguez, en lo superfluo, en los excesos, y los hombres se arruinan a sí mismos y al mundo. La moderación no sólo es una regla ascética, sino también un camino de salvación para la humanidad.
Ya resulta evidente que sólo adoptando un estilo de vida sobrio, acompañado del serio compromiso por una distribución equitativa de las riquezas, será posible instaurar un orden de desarrollo justo y sostenible. Por esto, hacen falta hombres que alimenten una gran esperanza y posean por ello una gran valentía. La valentía de los Magos, que emprendieron un largo viaje siguiendo una estrella, y que supieron arrodillarse ante un Niño y ofrecerle sus dones preciosos. Todos necesitamos esta valentía, anclada en una firme esperanza.
Que nos la obtenga María, acompañándonos en nuestra peregrinación terrena con su protección materna. Amén.

miércoles, 16 de enero de 2008

Blogging casual

Comentarios más abajo:

DEl mismo modo que cayó el Muro de Berlín y la Unión Soviético se hizo añicos cuando (casi) nadie lo preveía, ¿no llegará un día en que Occidente y el Islam empezarán a dar pasos para entenderse de verdad? (Y no me refiero al no sé qué de civilizaciones de ZP, por supuesto, sinó a una actitud menos publicitada y más efectiva)

Luri hoy en Ocata:

algo muy grave le debe estar pasando a la escuela republicana francesa si un imán prefiere llevar sus hijos a una escuela católica antes que a la escuela pública del barrio. Pero inmediatamente me doy cuenta de que hay que valorar más el mérito de la escuela católica que el demérito de la escuela republicana.

El sistema del problema

Lo que ayer se vio es que España tiene un régimen presidencialista, y que se decide en la corte según criterios cortesanos, y nada más. Defenestrar a uno u otro, jugadas de encumbrar o eliminar, son más propios de un concurso de la tv que de un sistema que se pueda llamar democrático.

Quien vote en Valencia, no vota una opción de derechas sino apoya la jugada de Rajoy, o no. Pero no hay otra opción.

Ha insinuado varias veces Rajoy reformas en la constitución. La que no se hará es: listas abiertas al senado (un senado del pueblo Español) y elección de presidente: distinta, si se quiere. Se vota al presidente, con el equipo que él quiera; se vota al senado, en listas abiertas.

Mientras el que se presenta por Valencia no tenga que rendir cuentas a los que le votan, sino a los que le eligen para un “equipo” por una u otra razón, donde rinde cuentas no es a la gente que vota.

Y ese es el problema.

martes, 15 de enero de 2008

Consejos instructivos

Sea quien sea y a lo que se dedique hay dos consideraciones que podemos formular como ley:

- España es como las fallas: te levantan rápido,te admiran tres dias y luego todos encantados de verte arder.

- En España te levantan muy alto, con mucha vehemencia para ver mejor la caída.


A ver ¿me equivoco?

lunes, 14 de enero de 2008

Mail a Sir Gawain

Nos es ciertamente inverosímil que esa presunta “incitación al odio racial” sea siquiera comparable a la de recientes manifestaciones de algunos musulmanes británicos que pedían la decapitación de quien “insulte” al Islam. Por eso, estamos siguiendo el caso con extremo interés. Son muchos los bloggers de todo el mundo que estamos pendientes del desarrollo y desenlace de este caso. Someterán cada una de las acciones de la policía y judicatura británicas a un escrutinio detallado, y las darán a conocer al mundo entero.

El recurso al método.

El método, obviamente es el paranoico delirante: lo invento Dalí: a mí, me vale.

El recurso es la memoria.

Lo que ha caracterizado a la época zp (que no hay que olvidar) es el enorme movimiento ciudadano que ha generado. Las mayores manifestaciones de la historia han sido en ésta época.

Y ningún partido puede atribuirse el mérito. Han sido movimientos ciudadanos, espontáneos o no, pero desde luego no vinculados a ningún partido.

Y toda esa organización e impulso, que no son algaradas, sino movimientos sociales en estado puro, han sido “desactivados” por el sistema.

Que el sistema busque su propia perpetuación, es su esencia. Que ningún partido quiera ser la bandera, la voz o la parte de esas manifestaciones, es cuando menos sospechoso.

Y que una vez desactivados, a la gente la han dejado desamparada es más que evidente. No es una cuestión ideológica, realmente se trata de ajustarse al sistema. No de ajustar el sistema a los ciudadanos (servir) sino de que los ciudadanos seamos plebe, vulgo, populacho (servirse)

Quizá empezando por mí, pero Europa lo que necesita es más entrega, capacidad de servicio, volición y vocación, y menos caraduras queriendo vivir del presupuesto.

Quizá yo esté equivocado. Pero lo cierto es que España es un país muy aburrido, hoy.

El recurso al método.

El método, obviamente es el paranoico delirante: lo invento Dalí: a mí, me vale.

El recurso es la memoria.

Lo que ha caracterizado a la época zp (que no hay que olvidar) es el enorme movimiento ciudadano que ha generado. Las mayores manifestaciones de la historia han sido en ésta época.

Y ningún partido puede atribuirse el mérito. Han sido movimientos ciudadanos, espontáneos o no, pero desde luego no vinculados a ningún partido.

Y toda esa organización e impulso, que no son algaradas, sino movimientos sociales en estado puro, han sido “desactivados” por el sistema.

Que el sistema busque su propia perpetuación, es su esencia. Que ningún partido quiera ser la bandera, la voz o la parte de esas manifestaciones, es cuando menos sospechoso.

Y que una vez desactivados, a la gente la han dejado desamparada es más que evidente. No es una cuestión ideológica, realmente se trata de ajustarse al sistema. No de ajustar el sistema a los ciudadanos (servir) sino de que los ciudadanos seamos plebe, vulgo, populacho (servirse)

Quizá empezando por mí, pero Europa lo que necesita es más entrega, capacidad de servicio, volición y vocación, y menos caraduras queriendo vivir del presupuesto.

Quizá yo esté equivocado. Pero lo cierto es que España es un país muy aburrido, hoy.

domingo, 13 de enero de 2008

Dudas

Yo juré una bandera.
Con un himno.
Volví de la mili, los puestos buenos los habían copado las mujeres.
Yo no cambio ese juramento.
¿me han echado de España?

miércoles, 9 de enero de 2008

Inocencia letal

hoy; siete de la tarde, yo soy consciente de que es verdad que Pepiño le ha enmendado la plana al Papa.

A mi me llaman chulo.

Os juro que creía que era una cosa de humor que yo no acababa de pillar.

Bachillerato, pero en los billares

nosotros ya hemos manifestado nuestro compromiso y nuestra voluntad política de promover consenso en áreas que son básicas para el conjunto de los españoles como pueden ser el modelo de Estado, la política exterior, la política social o la política antiterrorista"

Esto, un tal Costa, del partido progresista (pp)

Recordatorios La Galaxia:

El más absoluto consenso y la más absoluta democracia, es la Ley de Lynch: siempre se ponen todos de acuerdo en ahorcar a uno.

Segundo:

¿os habeis fijado que en toda la frase no dice nada?

Seriamente me planteo irme

martes, 8 de enero de 2008

Libertad

Pensar que la democracia es algo más que una palabra es un error: esto es democracia porque decimos que es esto; y nada más.
Toda Europa está bajo el mismo problema; un sistema cuya única función es su propia perpetuación y engrandecimiento: de este modo, la llamada unión europea no es sino un enorme y disparatado artefacto burocrático que si mañana desapareciera de golpe, nadie lo echaría de menos excepto los que viven de él.

Es un sistema que se justifica en sí mismo con sus reglas y normas. Lo llaman democracia, y así sirve como término de oposición a dictadura, pero eso no lo hace democrático. Lo demuestra bien Hartos con enorme claridad; y el juego de votaciones es eso, un juego: véase el referéndum de Europa ¿alguien lo recuerda? Aunque a AMDG aun le enerva que nos vayan a seguir colando lo que quieran con más o menos artimañas.

Se duele de que no hay derecha en Europa, y no es ése el problema: no hay organizaciones de derechas, que no es lo mismo, porque el sistema las destruye en su esencia, con la maledicencia sobre todo.

Pero esencialmente la gente en Europa es de derechas, como en España, sea eso lo que queramos o no; el sistema lo que hace es generar dos partidos presuntamente antagónicos para polarizar a la gente y forzar así el voto en una u otra dirección, si, pero siempre van en el mismo sentido.

La gente sí es de derecha, la gente sí ve aunque lo cubran todo tras cortinas de humo; en España la gente percibe que el pp no va a cambiar nada; como mucho dirán “modificar” pero la esencia de lo hecho no la van a cambiar, porque no están nada distantes. Y la gente, simplemente, no les va a votar.

No hay un dogma, o definiciones evanescentes como “progresista” para la gente de derecha; en esencia son individuales, y no de militancias ciegas sino de cuatro reglas básicas pero muy sólidas: llámense tradicionalistas, liberales, neocons, o como quieran, pero lo que no son en esencia es gente de aluvión: si acaso, les une que lo contrario no les gusta, más que una unidad de lenguaje; en ese caso, tenemos una Europa llena de descontentos del sistema pero incapaces de unificarse: los partidos que hay no valen; se mira a la realidad con esperanza, pero nada convence, hay mucho escepticismo: hasta alguien tan exquisitamente poco sospechoso como Luri está atento a los avatares pero acaba siendo la rotundidad de AMDG la que se impone: no hay referentes a los que asirse.

Y desde luego el pp hace todo lo posible por alejar a la gente de ellos.

Lo único que hay es un estado de confusión permanente, nada de claridad, nada de limpieza; cambiando el foco de atención de vez en cuando y consiguiendo quitar la ilusión a la gente. Ahora hay ya, hoy, aquí, una crisis económica importante, una crisis social real –la inmigración no ha sido como debiera- y una crisis de identidad que confunde, turba y genera problemas.

Lo que le interesa a los vividores del sistema es que la gente empiece a palos en la calle, se polaricen las opciones y se enfrente la gente; no hay que caer en eso, lo provoque quien lo provoque; sería un enorme error. Que hay solución política, seguro; yo, no la sé. Pero como están las cosas no necesitamos burócratas enfebrecidos, sino es un tiempo de políticos valientes y decididos, y no de confusión.

Y no pasará mucho tiempo después de las elecciones en el que no por vía directa, pero sí con indirectas, leyes, exigiendo colegiaciones absurdas o impuestos a los bytes porque cambian el clima o porque producimos contaminación telecomunicadora; o tendremos que pagar a la sgae, o algo así: el asunto será hacer desaparecer a los bloggers dejando sólo los que sean debidamente controlados, y controlables. Poco a poco, con las más variadas excusas, pero la blogosfera no les gusta: la libertad es a lo que más temen.

jueves, 3 de enero de 2008

Europa es una canción de Santana

¿Cuántas veces desde la caída del Imperio romano de Occidente se ha “construido” Europa y se ha dicho que el proceso era irreversible?


AMDG

Mor del placer

Como mandan los cánones, de la comisaria fui al hospital.

Simplemente, una pequeña juerga.

Cuando este bien, ya hablamos.